Nestrategia formará parte del proyecto europeo MILMA

Home/Nestrategia/Nestrategia formará parte del proyecto europeo MILMA

Nestrategia formará parte del proyecto europeo MILMA

Por |2018-12-13T17:14:37+00:00|Nestrategia|

El pasado 28 de noviembre tuvo lugar la firma del convenio MILMA en el Ayuntamiento de Fuenlabrada en la que participó Nestrategia.

Este proyecto europeo de innovación, empleo y emprendimiento se desarrollará hasta 2020 y se encuadra dentro del programa Acciones Urbanas Innovadoras que ha puesto en marcha la Unión Europea, siendo Fuenlabrada una de las 16 ciudades elegidas para el desarrollo del mismo.

“El objetivo es desarrollar un marco de colaboración y cooperación entre todos que nos permita por un lado, mejorar la empleabilidad de nuestros vecinos y vecinas, favoreciendo la integración, la no discriminación y el emprendimiento, a la vez que mejorar la competitividad empresarial” afirmaba el alcalde de la ciudad, Javier Ayala.

Con este acuerdo, en colaboración junto a otras 39 empresas, Nestrategia formará parte de una serie de grupos de trabajo destinados a buscar nuevos métodos de inserción laboral y desarrollo de habilidades que ayuden a la ciudadanía en la búsqueda de empleo.

Las habilidades definidas para este proyecto han sido: Atención a la Dependencia, Hostelería y Restauración, Creación Urbana y Reciclaje, Producción Verde, Internet de las Cosas y Programación Web.

Este acuerdo supone un gran avance. Formar parte de un proyecto que trata de dar la formación práctica y necesaria que las empresas requieren para los puestos de trabajo. Es un proyecto que favorece tanto a las empresas, que pueden conseguir trabajadores con la formación necesaria para desarrollar sus actividades, como para la sociedad en su conjunto, ofreciendo a personas en riesgo de inclusión la oportunidad de obtener un puesto cualificado.“ declaraba David Nogueira al término de la firma del acuerdo.

Sobre el autor

Nestrategia