Objetivos del SEO: ¿qué conseguimos lograr?

Home/agencia de posicionamiento web Madrid/Objetivos del SEO: ¿qué conseguimos lograr?

Objetivos del SEO: ¿qué conseguimos lograr?

Por |2014-09-15T21:34:42+00:0015/09/2014|agencia de posicionamiento web Madrid|

Seguramente que hayas oído hablar innumerables veces del SEO, de qué es lo que es, cómo se hace, etc. Pero seguro que los objetivos del SEO y qué es lo que conseguimos con él no lo tienes tan claro y es que, hay muchas personas que no entienden de manera adecuada para qué sirve y cuáles son las ventajas del SEO. En Nestrategia, tu agencia de posicionamiento web en Madrid, te desvelamos los objetivos principales del SEO.

¿Qué es el SEO?

El SEO (Search Engine Optimizacion) o traducido al español, optimización en motores de búsqueda, es el proceso por el cual conseguimos mejorar y optimizar el posicionamiento de una página o sitio web en un motor de búsqueda mediante la aplicación de diferentes acciones y estrategias.

Objetivos del SEO, lo que consigues a medio y largo plazo.

Una vez definido y entendido que es el SEO, vamos a ver como los objetivos del SEO nos garantizan una rentabilidad asegurada.

Uno de los problemas para entender los objetivos del SEO son principalmente, las características de los mismos y es que, por norma general los objetivos más importantes que son el destacar con las palabras claves de tu sitio web en las primeras páginas de los motores de búsqueda es un objetivo a largo plazo ya que, para lograrlo se requiere de un tiempo mínimo necesario para que dichos buscadores rastreen y posicionen tu página y eso, es algo que no se puede cambiar, esos tiempos son los que son y no pueden ser modificados.

No obstante hay otros muchos objetivos del SEO que se consiguen a corto y medio plazo, estos son por ejemplo:

  • Contenido de calidad: Es primordial y de efecto inmediato el cumplir con el objetivo de contenido de calidad, original y de elaboración propia. Cuando se incorpora o se sube nuevo contenido a nuestra web, es de vital importancia que cumpla con los requisitos anteriormente expuestos ya que, este será uno de los factores que afecten al posicionamiento de nuestra web una vez que sea rastreada por el motor de búsqueda.
  • Aspectos técnicos: Este debe ser un objetivo definido desde el principio ya que, nos será más fácil construir nuestro sitio web sobre una base bien establecida y así nos evitaremos tener que realizar engorrosas modificaciones futuras. Una web con unos buenos aspectos técnicos que den lugar a una buena usabilidad web, ayudará al posicionamiento de nuestra web en los objetivos del SEO a largo plazo.
  • Tiempo de carga: Este es otro de los objetivos que podemos conseguir desde el principio y que nos ayudará en un futuro a mejorar nuestra posición dentro de los motores de búsqueda. El tiempo que tarda nuestra web en cargar por completo en el dispositivo del usuario es clave a la hora de obtener y conseguir un buen SEO, es por ello que recomendamos  prestar atención desde el principio y no dejarlo para lo último.

Sobre el autor

Nestrategia