Seguramente que hayas oído hablar innumerables veces del SEO, de qué es, cómo se hace, etc. Pero seguro que los objetivos del SEO y qué es lo que conseguimos con él no lo tienes tan claro y es que, hay muchas personas que no entienden de manera adecuada para qué sirve y cuáles son las ventajas del SEO

En Nestrategia, tu agencia de posicionamiento web en Madrid, te desvelamos los objetivos principales del SEO.

¿Qué es el SEO?

 

Agencia Posicionamiento SEO Madrid

 

El SEO (Search Engine Optimizacion) o traducido al español, optimización en motores de búsqueda, es el proceso por el cual conseguimos mejorar y optimizar el posicionamiento de una página o sitio web en un motor de búsqueda, mediante la aplicación de diferentes acciones y estrategias.

Para que sea más fácil de comprender qué es exactamente, diremos que se trata de que nuestra página sea visible en Google. Es importante darle prioridad a este motor de búsqueda, ya que se utiliza en un 95% de las búsquedas hechas por los usuarios y se ha vuelto un marco referencial en el mundo del posicionamiento web. 

Sabremos que una página web es visible o no porque es fácil de encontrar. Sencillo detectarlo, ¿no?. Para tener la certeza, debe aparecer en la primera página de Google, eso es lo determinante. Siendo esta la competencia mayor a la que se enfrentan los sitios web, debido a que son pocos los usuarios que llegan a la segunda página de búsqueda, menos a la tercera y casi ninguno a la cuarta. Olvidémonos de otras más atrás, eso significa ya ser por entero invisible.

¿Cúal es el papel de una agencia SEO?

 

posicionamiento seo mejores herramientas 2017

 

Pretender que haces un buen trabajo en SEO no es suficiente. Esto se debe a que la competencia está a la orden del día y no se trata de que cumplamos tal cual las instrucciones y los parámetros simplemente. 

Para que puedas ver esto palpable, es importante que veas que el posicionamiento se refiere al orden que existe entre una página y otra.

Y aquí es donde tener los servicios de una agencia de marketing digital es tan importante. Un buen trabajo hará la diferencia y logrará destacar nuestra página web con respecto a las de los competidores. Una agencia de posicionamiento web en Madrid capaz de ofrecer estos resultados.

En Nestrategia contamos con un equipo especializado en posicionamiento SEO, capaz de proporcionarle a tu negocio una mayor visibilidad en los motores de búsqueda de Google.

 

agencia posicionamiento seo

 

Objetivos del SEO

Una vez definido y entendido qué es el SEO, vamos a ver como los objetivos del SEO nos garantizan una rentabilidad asegurada.

Uno de los problemas para entender los objetivos del SEO son principalmente, las características de los mismos y es que, por norma general los objetivos más importantes que son el destacar con las palabras claves de tu sitio web en las primeras páginas de los motores de búsqueda es un objetivo a largo plazo ya que, para lograrlo se requiere de un tiempo mínimo necesario para que dichos buscadores rastreen y posicionen tu página y eso, es algo que no se puede cambiar, esos tiempos son los que son y no pueden ser modificados. 

Sin embargo existe una manera en la que podemos ayudar a Google a optimizar el tiempo de rastreo y es teniendo una correcta estructura de nuestra web. Para saber hacerla correctamente mira este post de la estructura SILO para mejorar el posicionamiento web.

No obstante hay otros muchos objetivos del SEO que se consiguen a corto y medio plazo.

¿Cuáles son los objetivos que debemos cumplir para lograr un buen posicionamiento SEO a medio y largo plazo? 

 

Contenido de calidad

 

aumentar visitas blog- agencia posicionamiento seo en madrid

 

Es primordial y de efecto inmediato el cumplir con el objetivo de contenido de calidad, original y de elaboración propia. Cuando se incorpora o se sube nuevo contenido a nuestra web, es de vital importancia que cumpla con los requisitos anteriormente expuestos ya que, este será uno de los factores que afecten al posicionamiento de nuestra web una vez que sea rastreada por el motor de búsqueda.

Que el contenido deba ser original se debe a dos motivos: 

1) Respecto al apartado técnico, Google detecta contenido duplicado y no lo posicionará casi con toda seguridad por encima del original.

2) A nadie le gusta leer lo mismo en dos sitios diferentes. Básicamente los motores de búsqueda se han ido actualizando para que sus algoritmos funcionen de una forma que satisfaga las necesidades de los usuarios.

Por otra parte, la calidad es fácilmente detectable. Tenemos que tener una ortografía impecable, así como una buena redacción. Esto también lo detecta el algoritmo. 

Aparte de este factor técnico, también hay que tener en cuenta que debemos ofrecer a los consumidores algo que les agrade. Esto traerá como consecuencia una mayor permanencia en el sitio, cosa que está muy bien valorada por los bots de Google. (Los bots son rastreadores web)

A medida que el buscador va viendo un buen feedback por parte de los usuarios, va recompensando a la web y, por tanto, mejorando el posicionamiento que tiene con respecto a las demás páginas.

 

Aspectos técnicos

 

diseno-web-madrid

 

Este debe ser un objetivo definido desde el principio ya que, nos será más fácil construir nuestro sitio web sobre una base bien establecida y así nos evitaremos tener que realizar engorrosas modificaciones futuras. 

Una web con unos buenos aspectos técnicos que den lugar a una buena usabilidad web, ayudará al posicionamiento de nuestra web en los objetivos del SEO a largo plazo.

Para que esto sea posible, es imperante contar con un equipo de trabajo que se complemente en distintas áreas. Hay que tener en cuenta desde el diseño y la estructuración de la página, hasta la programación de la misma y la planificación estratégica del contenido que va a tener. Todo debe estar compaginado y planificado.

Aunque suene algo demasiado complejo, no lo es para un equipo con experiencia. Todo, absolutamente todo, tiene que ver al momento de cumplir con los objetivos del posicionamiento SEO de nuestra web.

No hay que olvidar lo imprescindible de tener un buen diseño gráfico, ya que el diseño debe ser acorde a lo que se le presenta al lector, representar los mensajes de la marca, cumplir con los objetivos de una sección en específico, entre muchas otras cosas. 

Aunque parezca que no es algo relevante para la persona que nos lee, lo es demasiado. Se trata de procesos inconscientes. Incluso tener un diseño que sea atractivo hará despertar alguna simpatía y ganas de aumentar la estadía, hasta tener ganas de volver en un futuro próximo.

 

Tiempo de carga

 

diseño web en madrid

 

Este es otro de los objetivos que podemos conseguir desde el principio y que nos ayudará en un futuro a mejorar nuestra posición dentro de los motores de búsqueda. El tiempo que tarda nuestra web en cargar por completo en el dispositivo del usuario es clave a la hora de obtener y conseguir un buen SEO, es por ello que recomendamos prestar atención desde el principio y no dejarlo para lo último.

Para entender qué tan importante es esto, un usuario que viva un tiempo de carga mayor a 3 segundos, cierra la página casi con toda seguridad. 

Esto pareciera inverosímil, pero no lo es tanto si nos ponemos en su lugar: varias pestañas abiertas al mismo tiempo, el consumo de contenido masivo, querer las respuestas desde la inmediatez, etc.

Es importantísimo que trabajemos en esto desde el principio, ya que corregir este error nos costará muchísimo cuando el proyecto esté avanzado. 

Para optimizar el tiempo de carga del sitio, será de mucha ayuda la buena optimización del código de la web y redimensionar las imágenes para que no resulten demasiado pesadas entre otros aspectos. Aunque siempre es recomendable contar con un profesional para esta labor.

 

Claves de un buen SEO

 

estrategia publico pagina web

 

Para que un buen posicionamiento web sea algo efectivo, es imperante que se consiga el tráfico de forma natural. ¿Esto qué significa? Que no hay que pagar por publicidad solo porque sí. 

Para tener buenos resultados, tenemos que ponernos en el lugar del consumidor. Nadie quiere ser bombardeado por contenido de mala calidad o que solo busque vender. La forma correcta es hacerlo de manera natural

Por eso el contenido de buena calidad que le ofrecemos al lector es tan importante. Eso le dará ganas de permanecer en el sitio, navegar y consumir lo que tenga en la pantalla. 

Una vez que el usuario siente una necesidad satisfecha, entonces está dispuesto a interactuar con la plataforma.

Se trata de recordar que hay seres humanos como nosotros detrás de la pantalla. Parece algo obvio, pero las páginas que no tienen éxito se debe en gran parte a no tener en cuenta esta realidad.

Para nosotros poder tener un mejor resultado, debemos acercarnos a nuestro público de manera un poco más íntima: hay que generar una conexión.

 

¿Cómo y por qué generar una conexión con los usuarios?

 

backgroun-diseno-web-madrid

 

Esto de la conexión puede sonar un poco místico, pero es así. Hay una necesidad y hay que satisfacerla de una forma que genere impacto

Para que quede claro, es fácil pasar horas consumiendo contenido, pero ¿cómo resaltar entre tanto? Es aquí donde recae la importancia de formar ese lazo con el espectador.

Las personas que tienen algún lazo con una marca, recurren a ella por el simple hecho de sentirse identificado y parte de algo que les mueve

Solo hace falta ver que el alcance que tienen los YouTubers no es solo por su contenido, sino porque mueven las emociones de sus espectadores. 

Incluso vídeos de muy mala calidad, pero que tocan puntos sensibles de las personas, se hacen famosísimos. La clave está allí, en impresionar de alguna manera a la audiencia.

 

En Nestrategia te ayudamos a lograr tu objetivo SEO

 

Nuestro equipo de profesionales en SEO realizará un plan estratégico y específico para tu negocio.

Nos encargaremos de todos y cada uno de los apartados SEO necesarios, dependiendo del nivel de visibilidad en el que se encuentre tu sitio, como el apartado técnico, en el cual analizaremos los aspectos técnicos de tu web, para identificar posibles errores y lograr solucionarlos. También llevaremos a cabo un estudio de la competencia para determinar oportunidades de palabras clave, que emplearemos para optimizar y enriquecer el contenido de la web

Te ofrecemos estos servicio y más, en caso de que requieras que te apoyemos con la totalidad de tu proyecto para lograr mayor relevancia en las búsquedas de Google y aumentar su posicionamiento SEO.

 

diseño web madrid