7 plugin SEO para WordPress que te llevarán al número 1

Home/agencia de posicionamiento web Madrid/7 plugin SEO para WordPress que te llevarán al número 1

7 plugin SEO para WordPress que te llevarán al número 1

Por |2018-03-21T16:27:55+00:0031/03/2017|agencia de posicionamiento web Madrid|

Si  tu web está diseñada sobre una plantilla de WordPress y quieres aprovechar al máximo las posibilidades que te ofrece este gestor de contenido, no puedes perderte este  post. Trabajar el  Posicionamiento SEO de tu página no solo implica realizar un correcto estudio de palabras clave y potenciarlas para aparecer en los resultados de búsqueda. Existen multitud de factores a tener en cuenta y para los que más te vale tener toda la ayuda posible. Es aquí cuando entran en juego los plugin SEO para WordPress. Desde Nestrategia, tu agencia de posicionamiento web en Madrid, sabemos que existen muchos y que es difícil decidirte por uno u otro. Por eso, ponemos a tu disposición esta lista con 10 de los más importantes, que pueden darle un buen empujón a tu estrategia de marketing online.

10 plugin SEO para WordPress que no puedes perderte

1) Yoast: El plugin SEO para WordPress por excelencia.  Te permite ver y optimizar todos los factores SEO de la página en cuestión.  Además, te aportará una serie de consejos para mejorar el posicionamiento web de tu artículo o página de contenido interno de tu sitio web. Estos consejos se presentan en forma de un semáforo. Aquellos que cumplas correctamente tendrán la luz verde, los que tengas a medias, naranja, y los que no sigan las directrices del plugin, rojo.  Gracias a él, podrás editar:

posicionamiento seo

  • Título SEO: Nos referimos a aquel que aparece en Google para cada sitio web cuando realizamos una búsqueda.  Con este plugin SEO para WordPress, podrás, además de editarlo, conocer la extensión apropiada del mismo. Esto es importante ya que, si nos pasamos, corremos el riesgo de que no se vea todo nuestro texto, apareciendo los conocidos puntos suspensivos, que debemos evitar a toda costa.
  • Url: Los slug que el gestor de contenido genera por defecto no cumplen necesariamente con la premisa  de que deben ser amigables. Con este plugin SEO para WordPress, podrás cambiar este aspecto, evitar los signos, letras y números sin sentido  y apostar por las keywords  que te ayudarán a posicionar tu web. Recuerda  que contar con una dirección que incluya palabras clave es una manera de ganar terreno en materia de posicionamiento natural.
  • Meta descripción: Se trata de las líneas descriptivas que aparecen cuando realizamos una búsqueda en Google tras el título SEO y la url. Gracias a Yoast, podrás editarla y apostar por un contenido más llamativo que anime a los usuarios a hacer click sobre tu página.
  • Indexar y desindexar páginas: Es posible que tengas páginas que no quieras que Google indexe, al tratarse de contenido que consideras irrelevante para tu orgánico, prefiriendo que el robot del buscador se focalice en otras que sí quieres posicionar realmente.  Puedes hacerlo acudiendo a configuración y señalando la opción ‘no index’. 

2) Wp Smush: Uno de los factores determinantes a la hora mejorar nuestra estrategia de posicionamiento web es la velocidad de carga de nuestra página. En este sentido, wp Smush es uno de los mejores plugin SEO para WordPress, ya que te permitirá optimizar las imágenes de tu sitio web, si cuentas con algunas que pesen más de lo recomendado. Además, cuenta con la ventaja de que te permitirá optimizar todas de un solo golpe sin necesidad de perder tu tiempo, yendo una por una. Por si fuera poco, el programa te optimizará cualquier imagen que subas a la web. Intenta que no sean de un tamaño muy superior al que necesites. El plugin puede ayudarte, pero no hace milagros. Si subes una imagen que pese 6Mb, no pasará a 100Kb gracias a Wp Smush. 

plugin seo para wordpress

3) BJ Lazy Load: El tiempo de carga de una web depende en su mayor medida del tamaño de las imágenes o vídeos que la incluyan. Cuanto más tengamos, más tardarán en cargar, siendo un factor que puede ponernos por detrás de otras web en los resultados de búsqueda. Gracias a este plugin SEO para WordPress, conseguirás que tu página solo cargue aquellas hasta donde el usuario navegue. De esta manera, reducirás notablemente el tiempo de carga de tu web. 

plugin seo para wordpress imágenes

4) KK Star Ratings: Muy útil si lo que deseas es mejorar el CTR de tus páginas internas o artículos. Recordemos que el CTR es el porcentaje resultante de  los clics sobre tu web en relación con las veces te ven (Impresiones). Cuanto  más elevado sea este número, mejor posición tendrás dentro del ranking de Google. Una vez entendido esto, volvamos a este plugin SEO para WordPress y entendamos cómo funciona. Básicamente se trata de una escala de puntuación con estrellas al estilo reseñas de Google my Business que pueden llamar la atención del usuario, de modo que éste haga clic sobre ti al contar con valoraciones positivas. Es una manera de diferenciarte del resto. 

plugin seo para wordpress reseñas

5) Broken Link Checker: ¿Sabías que los enlaces rotos son algo que repercute muy negativamente en tu estrategia de Posicionamiento SEO? Por esta razón, resulta fundamental que los identifiquemos y los solucionemos ¿cómo? Con este plugin SEO para WordPress podrás saber cuáles son rápidamente para ponerles solución con el otro programa que te indicamos después de este punto.

plugin seo para wordpress enlaces -4

6) 301 redirects: Si con el anterior plugin SEO para WordPress podíamos identificar los enlaces rotos, con éste lo solucionaremos redireccionando a una página que sí funcione, resolviendo el problema .

plugin seo para wordpress -5 redirecciones

7) Monarch: Las redes sociales son un elemento que no se circunscribe dentro del posicionamiento SEO como tal, pero sí pueden ayudarnos mucho a viralizar nuestros contenidos para así dar más repercusión a los mismos. Este plugin puede ayudarte a mejorar tu estrategia en redes sociales. Te presentamos sus características:

  •   Es compatible con la mayoría de las redes sociales.
  •   Muestra  un recuento de los share (las veces que se ha compartido nuestro artículo)
  •   Estadísticas de los mismos.
  •   Podremos cambiar los estilos de nuestros botones de redes sociales.
  •   Diseño responsive.  

El único inconveniente es que no se presta por separado y deberemos  adquirirlo el pack elegant themes.

plugin seo para wordpress redes sociales -6

Nestrategia es tu agencia de posicionamiento web en Madrid

¿Te has quedado con ganas de conocer más técnicas y plugins que pueden ayudarte a mejorar tu estrategia de Posicionamiento SEO? ¿Buscas una estrategia de marketing a medida que te permita crecer y aumentar tus ventas y visibilidad en internet. Si es tu caso, somos tu agencia de posicionamiento web. Contamos con un equipo compuesto por los mejores profesionales, con amplia experiencia  en cada una de las áreas. Pide información sin compromiso. ¡Te esperamos!

boton-nestrategia

Sobre el autor

Nestrategia