¿Qué plugins de Posicionamiento SEO instalar en tu wordpress?

//¿Qué plugins de Posicionamiento SEO instalar en tu wordpress?

¿Qué plugins de Posicionamiento SEO instalar en tu wordpress?

Por |2019-01-10T17:52:30+02:00|Categories: Posicionamiento seo|

Si hay algo que todos tenemos claro es que WordPresstiene unas virtudes innatas para el posicionamiento SEO, que hacen que sea, en la actualidad, el Sistema de Gestión de Contenidos más usado, con más de 50 millones de sitios web desarrollados a través de su plataforma.

Una de las claves del éxito de WordPress ha sido su facilidad de uso, así como su gran utilidad y éxito a la hora de optimizar para SEO. A pesar de que WordPress te evita el ser un experto en programación para lograr una buena estrategia, existen una serie de herramientas o “plugins” que ofrecen diversas funciones para mejorar aún más el posicionamiento de tu sitio web en motores de búsqueda.

Los “plugins” son aquellos complementos que, instalados dentro del propio WordPress, trabajan eficazmente para posicionar en SEO todos nuestros contenidos. Estas herramientas tienen numerosas utilidades, con ajustes más avanzados y opciones más extensas. Aunque son realmente útiles, no hay que olvidar que estos “plugins” por sí solos no son la base de una buena estrategia de posicionamiento SEO, se necesita conocer en qué consiste y cómo se trabaja para posicionar con éxito. Desde Nestrategia, tu agencia de posicionamiento web en Madrid, te mostramos alguno de los plugins necesarios para tu wordpress.

Algunos plugins útiles para tu WordPress

Los “plugins” disponibles para nuestro WordPress son múltiples y diferentes, en tanto en cuanto ofrecen numerosas utilidades y están orientados a perfiles de usuarios distintos.

Hay que tener especial cuidado a la hora de instalar y hacer uso de estos complementos, pues algunos son incompatibles entre sí y, en ocasiones, pueden generar errores graves de SEO. Ninguno queremos en nuestro sitio web contenidos duplicados, queries mal optimizadas o metadescripciones erróneas ¡así que anda con pies de plomo! Aquí te dejamos una serie de “plugins” que puedes instalar en WordPress y darle un empujón a tu posicionamiento natural:

  • WordPress SEO by Yoast.

Se trata del complemento más usado y completo en WordPress.  Una vez instalado te permitirá añadir metadescripciones y metatitulos para cada artículo y página. Te puede ayudar también a optimizar tus artículos, ya que añadiendo la palabra clave te informa de si está al nivel suficiente a lo largo del artículo o si necesitas optimizar más los títulos y etiquetas. Además, tiene otras funciones, como controlar enlaces, enviar sitemaps o no indexar determinadas páginas.

  • Fuzzy SEO Boost

Este “plugin” permite que tus posts mejoren las visitas por “long tail”, siempre teniendo cuidado de que no te detecte una Keyword Stuffing, esto es, el abuso de las palabras clave de una forma poco natural.

La funcionalidad principal del Fuzzy SEO Boost es trackear las búsquedas de los potenciales usuarios en tu blog e introducirlas como palabras al final del propio blog.

  • SEO Smart Links

Mejora tu tasa de autoridad y de rebote, así como el posicionamiento de las páginas más nuevas en detrimento de las antiguas. También se puede hacer de forma natural, pero este complemento te permite poner de forma automática enlaces internos a tu sitio, así como seleccionar las palabras claves que quieres que se enlacen.

  • SEO Friendly Images

Como ya sabrás, añadir una descripción y un texto alternativo en todas las imágenes de las páginas de tu sitio web y entradas de blog es fundamental para lograr un buen posicionamiento SEO. Esta herramienta te permitirá rellenar de forma automática todas las descripciones y títulos de las imágenes que lo requieran.

De este modo, te aseguras que todas tienen descripción y cuentan con la palabra clave de cada artículo.

En Nestrategia te ayudamos con tu posicionamiento SEO en WordPress

En Nestrategia somos la agencia de Posicionamiento web elegida en Madrid. Somos expertos en WordPress y en estrategias de posicionamiento SEO. ¡A tu medida!

Consúltanos si tienes alguna duda y deja que tu negocio online despegue. ¡Notarás los resultados!

Sobre el autor

Nestrategia