12 claves SEO que te permitirán llegar a ser el número uno en Google

Home/agencia de posicionamiento web Madrid/12 claves SEO que te permitirán llegar a ser el número uno en Google

12 claves SEO que te permitirán llegar a ser el número uno en Google

Por |2018-03-21T12:14:55+00:0010/01/2017|agencia de posicionamiento web Madrid|

¿Tienes una página web y llevas tiempo trabajando el Posicionamiento SEO para llegar a los primeros puestos de Google sin resultados?  Si es así, presta atención. En este artículo vamos a explicarte las claves más importantes para destacar tu sitio web en el buscador. Deja de perder el tiempo dando palos de ciego y apuesta por lo que realmente funciona. ¿Listo? Ahí vamos.

1) Elegir las keywords adecuadas para tu sitio web: Cuando nos decidimos a posicionar nuestro sitio web en buscadores, lo primero que debemos pensar son las palabras clave por las que queremos que nuestros usuarios nos encuentren y que mejor se adapten a nuestro negocio. Para ello, deberemos  tener en cuenta algunos aspectos como la competencia para esa keyword  y el volumen de búsquedas. De nada nos sirve intentar posicionarnos por una palabra clave si nadie la busca y, de igual forma, perderemos nuestro tiempo al intentarlo en un nicho demasiado competido que nos relegue a la invisibilidad absoluta. ¿Cómo puedo averiguar entonces qué palabras se adaptan mejor a mí? Presta atención a estas herramientas y elige sabiamente. posicionamientoseo-12-claves

  • Keyword planner de Google: Con el planificador de palabras clave podremos ver las búsquedas mensuales para una keyword. Para medir su competencia, no resulta fiable, ya que es una herramienta para anunciantes y no para medir la competencia de las keywords en orgánico. Para ello la barra Moz resulta muy útil. Hace unas semanas te explicábamos cómo descubrir las palabras clave adecuadas.
  • Ubersuggest: Si necesitas ideas para encontrar palabras clave, esta herramienta puede resultarte muy útil.  A través de la keyword que introduzcas  y su raíz, obtendrás otras muchas que pueden ayudarte a completar tu lista.
  • Semrush: Te permite analizar a la competencia y saber las keywords por las que están intentando posicionarse.
  • Google Trends: Te permite conocer las tendencias de búsqueda para una keyword en Google.

2) Url amigables: Las urls de tu sitio web deben contener las palabras clave que intentas posicionar, además de ser lo más simples posibles. Evita poner palabras vacías como artículos o preposiciones.

3) Etiquetas de título y meta descripción: El título SEO y la meta descripción tienen un valor muy importante si lo que queremos es mejorar nuestro posicionamiento natural. Cuando realizamos una búsqueda en Google, los resultados se muestran con el título, la url y la descripción. Por ello, deberemos incluir nuestras palabras clave en estos elementos, creando  combinaciones de texto que llamen la atención del usuario. Los descuentos y promociones funcionan muy bien.

posicionamientoseo-12 claves-2

4) Envío del Sitemap:  Se trata de comunicarle al buscador las páginas que debe rastrear de nuestro sitio web.  Se trata de un archivo xml  que incluye las url de nuestro sitio web, además de otros parámetros de importancia para el usuario como la frecuencia de actualización de cada página o su importancia. Si nuestra página es un CMS como wordpress,  lo tenemos realmente fácil y bastará descargarnos el plugin Google XML Sitemaps.

5) Longitud de los artículos: Cuando escribimos nuestro contenido orientado a mejorar nuestro posicionamiento SEO, lo ideal es que contemos con una longitud considerable. Es preferible pasarnos que quedarnos cortos, eso sí, siempre que se trate de un contenido de calidad y no lo alarguemos innecesariamente.  Lo ideal es que sea superior a las 500 palabras. Como es lógico, deberán incluir las keywords por las que queremos posicionarnos.

6) Estructura: El interior de nuestro contenido debe seguir un orden de jerarquía. Hablamos de las etiquetas de título y encabezado H1,H2,H3,H4,H5 y H6.  Todas las páginas deben incluir por norma un título H1. El resto se pueden omitir, aunque ayudan a jerarquizar la información y dejar todo más claro para cuando pase el robot del buscador. Deberemos incluir nuestras palabras clave en todos estos títulos de encabezado. Si nuestra web está desarrollada en wordpress será muy fácil accediendo al botón de títulos.

7) Enlaces internos: Seguro que has oído hablar de la importancia de los enlaces en materia de Posicionamiento SEO.  Lo ideal es que enlacemos entre nuestras páginas internas con el objetivo, no solo de facilitar la vida a Google, sino también para transmitir relevancia de una página a otra. Deberemos tener cuidado con el anchor text (texto del hipervínculo)   de los enlaces que coloquemos. Debe ser natural y estar relacionado con la temática que queramos enlazar.

8) Velocidad de carga de nuestra web: Para Google, se trata de uno de los factores más importantes en materia de Posicionamiento SEO, por lo que si nuestra web es lenta nuestros usuarios se cansarán de esperar, se irán y Google nos pondrá a la cola por ‘tortugas’. ¿Cómo lo evitamos? Optimizando todo el contenido  (imágenes, vídeos…) que subamos a nuestra web, evitando que tengan un peso desproporcionado.

9) Estudia los enlaces de tu competencia: Actualmente existe una gran cantidad de herramientas con las que podrás estudiar los enlaces de tus principales competidores. De esta forma, podrás conseguirlos tu también, aumentando tu autoridad de página y de dominio.

10) Consigue los enlaces de manera natural: No tengas prisa. Para mejorar el Posicionamiento SEO de tu web,  todo debe ser progresivo. Por ello  no te vuelvas loco por conseguir enlaces a toda velocidad, ya que Google podría penalizarnos al considerar que los estamos obteniendo de una manera fraudulenta.

posicionamiento seo claves -4

11) Escribe para otros blogs: Es una de las maneras más eficaces para conseguir enlaces de calidad. Localiza algunos de los blogs más influyentes de tu temática e intenta escribir en ellos a cambio de un enlace para tu web.

12) No pares nunca de trabajar tu Posicionamiento SEO: Si lo que buscas es hacer crecer tu estrategia de posicionamiento natural, deberás trabajar los puntos anteriores de manera constante, aunque logres los objetivos marcados. Si no lo hacemos, volveremos a bajar y, lo peor de todo, es que no será un proceso lento.

Si buscas un experto en Posicionamiento SEO, ven a Nestrategia

Si cuentas con una página web y estás buscando un experto en posicionamiento orgánico que te ayude a mejorar tu ranking, en Nestrategia somos tu agencia de posicionamiento web en Madrid. Contamos con un equipo de profesionales de primer nivel que sabrá asesorarte desde el primer minuto y que llevará al éxito tu proyecto web. No lo dudes más. Te esperamos.

boton-nestrategia

Sobre el autor

Nestrategia