El nuevo año es otro campo de batalla para el posicionamiento web. A lo mejor ahora apareces en los primeros resultados, pero, ¿hasta cuando? No te preocupes. Nestrategia, tu agencia de posicionamiento SEO en Madrid, te ayuda a descubrir cuáles serán las tendencias SEO en 2018 ¿Quieres mejorar o mantener tu posicionamiento? Nosotros te contamos cómo.

10 consejos que debes saber sobre SEO 2018

  1. Velocidad de carga. Es importante que tu web cargue rápido. De lo contrario, no solo los usuarios saldrán de ella sin disfrutar de tu contenido, sino que Google te penalizará y bajarás posiciones en los resultados de búsqueda. La velocidad de carga de tu página es fundamental. En Nestrategia, como tu agencia de posicionamiento SEO en Madrid, cuidamos mucho este aspecto.
  2. Buen diseño. Un diseño limpio y funcional mejora la experiencia de usuario. Merece la pena preocuparse en este aspecto, ya que la tasa de rebote (las personas que salen de tu web al poco tiempo de entrar) está vinculada. Cuanto mejor sea el diseño de tu página, más tiempo pasarán los usuarios en ella.nestrategia agencia posicionamiento seo madrid
  3. Densidad de contenido. Tienes que regular la extensión y las dimensiones de los elementos de tu web. A veces, menos es más. No obstante, los artículos con menos de 300 palabras no son para nada recomendables. Lo mejor es que tus post tengan un contenido de calidad a la par que extenso. No te canses de escribir, pero bien. A más contenido, mejor posicional.
  4. Mobile First Index. Ahora, el algoritmo de Google rastreará la web como si lo hiciera desde un dispositivo móvil en lugar de un sobremesa. Esto significa que la versión móvil de tu página es prácticamente obligatoria para posicionarte.
  5. AMP (Acelerated Mobile Pages). Relacionado con el punto anterior, la mayoría de tráfico llega y llegará desde dispositivos móviles. Tu página no solo debe contar con una versión mobile, sino que esta ha de estar optimizada tanto en contenidos como en tiempos de carga.
  6. Búsquedas por voz. Cada vez más personas buscan a través de voz ¿Está preparado tu sitio web para esta innovación? Deberías plantearte si utilizas un “long tail” territorial, pues influirá sobremanera en estas búsquedas más centradas en el ámbito local y en las respuestas concretas. Como tu agencia de posicionamiento SEO en Madrid, es algo en lo que ponemos mucho empeño porque es una de las estrategias con más futuro.
  7. Link building. Tanto interno como externo. Construye una relación de enlaces dentro de tu web. Si tus contenidos enlazan a otros contenidos tuyos, es más probable que los usuarios naveguen en tu web. Además, te otorgas importancia de cara al buscador. Los enlaces externos que apuntan a tu web también son necesarios, ya que aumentan tu autoridad de página y domino, mejorando tu ranking en las SERPS de Google.mejorar posicionamiento seo madrid
  8. Protocolo HTTPS. Las webs que cuentan con el certificado SSL tienen a contar con un mejor posicionamiento al ser consideradas como sitios seguros. Google valora muy positivamente este aspecto. Proporciona seguridad a los usuarios que te visitan y mejora tu SEO. Indispensable en tiendas virtuales.
  9. Vídeo y contenido visual. Los contenidos visuales son más rápidos de descifrar y, por tanto, captan mejor la atención de quien te visita. Utiliza estos visuales y audiovisuales siempre que puedas. Además, las sinergias entre Google y Youtube son cada vez más evidentes. Si tienes relevancia en el buscador de vídeo, Google te lo recompensará.
  10. Keywords. Por último y no menos importante, las keywords singuen siendo  imprescindibles para tu posicionamiento SEO. Son el equivalente a la tierra de un jardín. Sin keywords no haces nada. Realiza un buen estudio y análisis de la competencia y optimiza tu sitio web con las más rentables.

como mejorar posicionamiento seo madrid

Nestrategia, tu agencia de posicionamiento SEO en Madrid

En 2018 el SEO será todavía más importante que en 2017. Te hemos dado las claves para que triunfes. Somos profesionales. Si quieres mejorar tu posicionamiento, cuenta con nosotros como tu agencia de SEO en Madrid. Estaremos encantados de resolver tus dudas y ayudarte.

boton-nestrategia