¿Cómo mejorar tu SEO local de manera eficaz?

Home/agencia de posicionamiento web Madrid/¿Cómo mejorar tu SEO local de manera eficaz?

¿Cómo mejorar tu SEO local de manera eficaz?

Por |2017-02-09T09:00:19+00:0009/02/2017|agencia de posicionamiento web Madrid|

La semana pasada te hablábamos de algunos de los factores que más valorará Google este 2017 en materia de Posicionamiento SEO y, entre ellos, las búsquedas a nivel local cobraban especial relevancia. Pues bien, hoy vamos a explicarte más detenidamente el porqué y la importancia de que crees o actualices tu perfil en Google My Business. Los primeros puestos del buscador están en juego y quieres ser tú el que se lleve el ‘gato al agua’ ¿Cierto? Entonces presta atención porque allá vamos.

Google My Business

Si quieres aparecer en Google maps, antes de nada, es necesario que crees un perfil de Google My Business y que lo verifiques para que puedas acceder. La verificación se realiza en la mayoría de los casos a través de un código que Google envía por carta a la dirección elegida. Solo en casos determinados podremos hacerlo por correo electrónico o móvil, por lo que es necesario que especifiquemos correctamente el lugar al que queremos que nos lo envíen. Una vez que hemos verificado nuestro negocio, es el momento de completar nuestro perfil. Para hacerlo de manera efectiva, lo ideal es seguir estas recomendaciones:

1) Redactar una descripción lo más detallada posible que incluya palabras clave de nuestro negocio. Es importante que utilicemos todos los caracteres disponibles, ya que de esta manera le estaremos dando a Google más información sobre nosotros. Es importante que sea original y no fragmentos literales de tu web. Ya sabes lo que pasa con el contenido duplicado en el buscador.

2) Escoge la categoría correcta: Si nuestro negocio es un restaurante y lo incluimos dentro de la categoría equivocada, difícilmente conseguiremos posicionarnos dentro de Google Maps.

3) Las fotografías son importantes: De igual manera que ocurría con el texto, con las imágenes, cuantas más subamos mejor. Debemos ofrecer toda la información relevante que podamos sobre nosotros a los usuarios. Por eso añade imagen de perfil, portada, fotografías del equipo, del interior y del exterior de nuestro negocio. No te olvides cuando las subas de seguir el mismo procedimiento que para tu web. Renombra las imágenes con palabras clave para que el buscador pueda identificarlas mejor. Geolocalizarlas es otro de los factores determinantes para el SEO local de imágenes. Al fin y al cabo nuestro objetivo es salir en Google Maps.

4) Añade un teléfono: Imprescindible para que los usuarios puedan llamarte según les aparezcas.

5) Añade una dirección física: Para que los usuarios puedan encontrarte.

6) Añade los horarios de tu negocio agencia posicionamiento seo madrid -1

7) Consigue reseñas: MUY IMPORTANTE. Las reseñas positivas son los votos de confianza que toma Google en el apartado local para reconocer que un sitio es bueno. Cuantas más tengamos, más arriba estaremos.

3 técnicas de Posicionamiento SEO local que te ayudarán a destacarte

Hasta ahora, lo único que hemos visto es la manera más correcta de rellenar tu ficha de perfil en Google my Business. No obstante, existen otras  cuestiones que influyen en el orgánico local y que pueden servirte para alzarte con las primeras posiciones.

1) Añade tu negocio a directorios locales: Algunos como Páginas Amarillas, Yelp, Axexor, QDQ, EInforma o Yalwa pueden ayudarte a mejorar tu reputación de modo seguro.

2) Consigue reseñas: En el Posicionamiento SEO local,  tal y como te explicábamos más arriba, el apartado de las reseñas puede ser el factor diferencial para que aparezcamos más arriba o más abajo. Por eso resulta crucial obtener cuantas más mejor. Ser atento con los clientes y ofrecer un buen servicio es la manera natural de conseguirlas.

3) Localización: Google my Business es una herramienta que permite a los usuarios encontrar lo que buscan en función de su ubicación. Por eso es muy importante que dejemos claro el lugar donde nos encontramos. Para mejorar este aspecto, podemos colocar en nuestro sitio web el nombre de la provincia en H1, H2, título SEO, url o etiquetas alt de las imágenes. De esta manera potenciaremos aún más nuestro Posicionamiento SEO local.

Nestrategia es tu agencia de Posicionamiento SEO en Madrid

Si buscas expertos en Posicionamiento web para tu página, ven a Nestrategia, agencia de posicionamiento web en Madrid. Contamos con un equipo de profesionales de primer nivel, con amplia experiencia dentro del ámbito del marketing digital que sabrá asesorarte sobre las mejores posibilidades para tu negocio. No lo dudes más, te esperamos.

boton-nestrategia

Sobre el autor

Nestrategia