¿Qué es el Posicionamiento SEO negativo?

Home/agencia de posicionamiento web Madrid/¿Qué es el Posicionamiento SEO negativo?

¿Qué es el Posicionamiento SEO negativo?

Por |2018-03-21T16:57:19+00:0015/09/2016|agencia de posicionamiento web Madrid|

Llevar a cabo una estrategia de posicionamiento SEO es fundamental hoy en día si queremos obtener beneficios gracias a nuestra web. Mucho hemos hablado de los factores a tener en cuenta para mejorar nuestro posicionamiento y llegar a los primeros puestos de Google. Sin embargo, se está poniendo  de moda otro método nada recomendable consistente en fastidiar a otras webs con prácticas poco morales. Esto se conoce como Posicionamiento SEO negativo.

El Posicionamiento SEO negativo surgió a raíz de la última actualización del algoritmo penguin. A partir de entonces, se empezó a penalizar a aquellos sitios que optimizaban en exceso su SEO off page con anchor text con el texto exacto a posicionar o la presencia de muchos links. Factores fácilmente convertibles en nuestra contra.

¿Cómo saber si estás siendo víctima de una estrategia de Posicionamiento SEO negativo?

En Nestrategia, agencia de posicionamiento web en Madrid,  queremos advertirte de estas técnicas para que puedas identificarlas con facilidad y poder contrarrestarlas.

  1. Robo de la contraseña: Se realiza generalmente mediante inyecciones SQL para conseguir cualquier información de tu base de datos. Es especialmente utilizado sitios creados con WordPress. Si consiguen entrar como administrador, los daños pueden ser fatales, pudiendo realizar los cambios que se les antojen o incluyendo enlaces o publicidad de origen malicioso que puede hacernos perder posiciones rápidamente. La mejor manera de prevenir estos ataques es mediante contraseñas muy seguras.
  2. Sobrecarga del servidor: Se trata de un bot que envía peticiones a tu servidor, provocando la sobrecarga de tus recursos y pudiendo generar el colapso de la misma web. Afecta a la velocidad de carga de la página (factor clave en Posicionamiento SEO) minimizándola al máximo.  Como medida preventiva, comprime tus imágenes al máximo antes de subirlas a tu web y monitorízala de forma regular. Si encuentras que estás sufriendo este tipo de ataque, ponte en contacto lo antes posible con tu proveedor de hosting.
  3. Contenido duplicado: Algunos usuarios pueden perjudicar tu Posicionamiento SEO, duplicando tu contenido de forma masiva, consiguiendo indexarlo en el buscador antes de que el original lo haga. De esta manera, el que será acusado de duplicar contenido serás tú.  Alguna manera de evitarlo es incluir enlaces al final de tu feed RSS y no publicarlos completos.
  4. Eliminación de enlaces: Uno de los aspectos básicos en Posicionamiento SEO es la creación de enlaces. Resulta fundamental tener links de calidad apuntando hacia nuestro sitio web. Por eso, algunos usuarios atacan directamente a este aspecto, eliminando aquellos que nos aportan mayor fuerza o relevancia. A través de herramientas para analizar a la competencia, detectan nuestros enlaces más importantes. Después, se hacen pasar por nosotros para conseguir que el enlace sea removido. Este aspecto es, quizá, el más complicado de defender, ya que no depende directamente de nosotros.  La mejor forma es llevar la cuenta de los enlaces creados para poder monitorizarlos con las mismas herramientas de análisis y saber si desaparece alguno.
  5. Crear enlaces negativos: Fácil de ejecutar a través de herramientas de compra de enlaces, donde puedes conseguir paquetes de hasta 10.000 links que apuntar a nuestra web.  Basta solo con añadir anchor text  maliciosos y comenzaremos a perder visitas y posiciones. No obstante, se trata de una práctica un tanto ambigua, ya que puede beneficiar a la página a la que enlaza en lugar de perjudicarla. Todo dependerá de su antigüedad, autoridad o calidad de enlaces salientes.Para evitar caer en la trampa, localiza varias herramientas de análisis para monitorizar tus enlaces e identificar aquellos que te parezcan sospechosos.

Nestrategia es tu agencia de posicionamiento web

Contamos con un equipo de profesionales de primer nivel que sabrán asesorarte desde el primer minuto para que llegar a las primeras posiciones sea un objetivo del todo posible. ¡Contacta ya! No te arrepentirás.

Sobre el autor

Nestrategia