¿Qué es el Posicionamiento SEO On Page y por qué es importante?

//¿Qué es el Posicionamiento SEO On Page y por qué es importante?

¿Qué es el Posicionamiento SEO On Page y por qué es importante?

Por |2019-02-20T14:04:21+02:00|Categories: Posicionamiento seo|

Si has estado siguiendo los post de Nestrategia, habrás visto que hace poco te hablábamos del Posicionamiento SEO Off Page y su importancia a la hora de conseguir autoridad para nuestra página web. Pues bien, hoy vamos a tocar la otra parte de una estrategia de posicionamiento natural  y que tienes que tener muy en cuenta si quieres contar con una presencia destacada en buscadores. Desde Nestrategia, agencia de posicionamiento web en Madrid, hablamos del SEO On Page y los distintos parámetros que lo componen.

¿Qué es el Posicionamiento SEO On Page?

Antes que nada, vamos a empezar explicando que es el SEO On Page y el porqué de su importancia.  Básicamente consiste en las acciones que podemos desarrollar en nuestro sitio web para influir en los resultados de Google y aparecer en los primeros puestos.  Para desarrollarlo de una manera efectiva, no podemos olvidarnos del usuario, utilizando factores que capten su atención y hagan de su interacción con nuestro sitio web una experiencia agradable y positiva.

¿Cómo influimos en el buscador desde nuestro sitio web?

En nuestro último post te enseñábamos a medir la competencia de tus keywords y a utilizarlas en tu contenido  para poder posicionarte mejor. Esto no solo es algo que se utilice para los artículos del blog, sino también para la estructura y el contenido de todas las páginas de nuestra web.  Los usuarios buscan por palabras clave un tema y de igual forma que una entrada de nuestro blog puede salir en sus búsquedas, también puede hacerlo un servicio que ofrecemos o, incluso, nuestros proyectos. Recuerda el hecho de no repetir ‘sin ton ni son’ tu palabra clave por todos lados  y utilizar sinónimos que no saturen al buscador.

¿Dónde colocamos las palabras  clave?

  • Etiqueta Title: La etiqueta de título no se encuentra visible en el contenido de la página y es algo que solo puedes ver en la barra superior o en las pestañas de tu navegador web. Otra opción es presionar Ctrl+u y entrar a la configuración interna de la página. Con Ctrl+F buscamos title y encontraremos esto:

title-posicionamiento-seo

¿Cómo conseguir una etiqueta title efectiva?

  1. título único para cada página: Olvídate de crear varias de ellas que hablen de un mismo tema y contengan la misma palabra clave. Esto podría confundir al buscador.
  2.  Debe contener la palabra clave: No es negociable. La etiqueta title de nuestra página debe contener la palabra clave.
  3.  Títulos descriptivos y atractivos: Lo ideal es que cuando el robot del buscador entre a examinar nuestra página sepa perfectamente cuál es el contenido de ella.
  4.  No te pases con la longitud: Más de 55 caracteres se considera demasiado largo.
  5.  Enfocados a usuario: Procura que sea atractivo.
  • Url:  otro de los elementos fundamentales sobre los que colocar nuestra palabra clave. Por ejemplo, si esta es “posicionamiento web”. Deberá aparecer en la url de tu página. Si tutilizas worpdress, editar la url es muy sencillo, ya que te permite modificarla antes de publicarla.

Recomendaciones:

  1. Introduce la palabra clave de manera natural.
  2. No la modifiques una vez que esté publicada.
  3.  No incluyas palabras vacías como preposiciones o artículos.
  • Meta descripción: Otro de los factores destacados a la hora de mejorar nuestro Posicionamiento SEO On Page. A pesar de que con las últimas actualizaciones su importancia ha descendido, su empleo sigue siendo positivo.

Recomendaciones:

  1. Debe incluir la palabra clave.
  2. Orientada al usuario, siendo lo más atractiva posible.

meta-descripcion-posicionamiento-seo-1

  • Etiquetas de encabezado: Las páginas web suelen incluir este tipo de elementos con el fin de jerarquizar la información.  Existen H1, H2, H3, H4, H5 y H6, aunque no es habitual que se usen todos ellos. La más importante es la H1 seguida de la H2. Nuestra recomendación es que siempre incluyas ambas en la estructura de tu página.  En wordpress resulta muy sencillo colocar las etiquetas de encabezado, tal y como te mostramos en el ejemplo al terminar el párrafo. Si volvemos al utilizar el comando Ctrl+U podemos observar el H1 de cualquier página que queramos.  Generalmente suele coincidir con la etiqueta title, pero son dos cosas distintas. Ambos deben incluir la palabra clave.  Cabe destacar que en cada página solo debe haber una etiqueta H1. Respecto al encabezado H2, debe incluir la palabra clave como en el caso del H1, pero cuenta con la diferencia de que se pueden incluir varios en una misma página.

posicionamiento-seo-encabezados

 

  • Contenido: Ya te explicamos en post anteriores  la importancia de utilizar palabras clave para el contenido de tu página web, mejorando así tu Posicionamiento SEO. Y esto no se refiere únicamente al texto. Las imágenes  y contenido multimedia también cuentan y deben estar correctamente etiquetadas con su palabra clave.  Además, no te olvides de optimizar todas las imágenes y vídeos que subes a la web para que pesen menos de 100 kb. Si no lo haces corres el riesgo de que tu sitio web cargue más lento, incumpliendo uno de los parámetros SEO más importantes para Google.

En Nestrategia somos expertos en Posicionamiento SEO

Si quieres saber cómo mejorar tu estrategia de Posicionamiento SEO On Page, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte y ofrecerte las mejores soluciones de cara a tu sitio web.  Te esperamos.

boton-nestrategia

Sobre el autor

Nestrategia