¿Por qué el Posicionamiento SEO es necesario para las PYMES?

//¿Por qué el Posicionamiento SEO es necesario para las PYMES?

¿Por qué el Posicionamiento SEO es necesario para las PYMES?

Por |2019-02-20T14:22:29+02:00|Categories: Posicionamiento seo|

Si eres dueño de una PYME y todavía no te has decidido a apostar por conseguir una mayor relevancia en internet, estás abocado a un fracaso casi seguro. Salvo que cuentes con una cartera de clientes única que vean en ti al proveedor ideal, es momento de darle una vuelta a tu negocio. Decídete por el marketing digital y consigue un buen Posicionamiento SEO para tu página web. ¿Qué no tienes una? Entonces tu primer paso es empezar por ahí.  En este post vamos a suponer que ya cuentas con una, así que vamos a darte algunas de las claves de por qué necesitas invertir en una correcta estrategia de Posicionamiento SEO.

El Posicionamiento SEO, el gran aliado de las PYMES

Conseguir un correcto posicionamiento natural para tu negocio en internet es algo complicado, pero si lo hacemos de la manera adecuada, los resultados no se harán esperar. ¿Cómo? Fácil. Se trata de estar posicionados en los primeros puestos de los buscadores. De esta forma, si tenemos un taller de mecánica en Madrid centro y alguien busca en google “talleres Madrid centro”, si contamos con una buena estrategia de Posicionamiento SEO, es posible que nuestro taller aparezca entre los primeros, aumentando exponencialmente nuestras opciones de conseguir clientes. ¿Y de qué forma conseguimos llegar a este punto? Tranquilo, en Nestrategia vamos a darte las claves principales para poner en marcha tu campaña de optimización.

  • Generar contenido de calidad: Últimamente y, tras los últimos cambios del algoritmo de Google, el contenido se ha convertido en el gran secreto para lograr una mayor relevancia en la web. Se trata de que generemos aquel que interese a los usuarios, de modo que este pueda viralizarse, dando a entender al buscador que lo que ofrecemos es bueno porque se comparte. Para generar contenido, solo tenemos que tener una página web con blog, donde iremos subiendo la información que nos interese compartir. Conocer bien el público objetivo al que nos dirigimos se antoja imprescindible si queremos conseguir un contenido que se consuma.
  • Redes sociales: Si quieres que el contenido que te haga mejorar tu estrategia de Posicionamiento SEO se comparta rápidamente, no te olvides de que tu negocio debe tener presencia en las redes sociales. Son de gran utilidad cuando se trata de difundir un contenido.
  • Estudio de palabras clave: Realiza un estudio de las keywords más utilizadas para tu negocio y elige las más adecuadas para ti en función de la competencia. Las palabras long tail (aquellas más específicas y por tanto menos competidas) serán más rentables para tu web. No es lo mismo intentar posicionarte por “coches” que por “coches de ocasión”. El Planificador de palabras clave de Google es una excelente herramienta para encontrar este tipo de palabras.
  • Posicionamiento SEO On page: Se trata de tener tu web lo más optimizada posible en cuanto a varios parámetros. Estos son algunos:
  • imágenes etiquetadas con su palabra clave y optimizadas para la web.
  • Velocidad de carga alta. Este es un factor muy valorado por Google y que se relaciona directamente con las imágenes.
  • Utilización de encabezados como H1,H2,H3 con sus keywords.
  • Las url que tengamos en nuestra web sean simples y amigables, además de incluir la palabra clave lo más a la izquierda posible.
  • Títulos no superiores a los 65 caracteres y que incluyan su keyword
  • Etiquetas meta: Este factor ha perdido peso, pero la meta descripción sigue ayudando de manera considerable a mejorar nuestro posicionamiento SEO.
  • Conseguir enlaces desde sitios de autoridad: Una de las maneras de subir en la clasificación que hace Google de los sitios web es conseguir que sitios reconocidos enlacen a nuestra web. Estos son los denominados enlaces DoFollow y son los que de verdad ayudan en nuestra estrategia de Posicionamiento SEO. Aquí se encuadran los medios de comunicación, blogs de relevancia o páginas reconocidas sobre nuestra temática.

En Nestrategia somos expertos en Posicionar PYMES

Si quieres saber más sobre qué debes tener en cuenta para conseguir un correcto Posicionamiento SEO, somos tu agencia de posicionamiento SEO en Madrid. Contamos con un equipo de profesionales de primer nivel, con una gran experiencia en el sector, que sabrán marcar la diferencia para tu negocio. No lo pienses más y contáctanos. Te esperamos.

boton-nestrategia

Sobre el autor

Nestrategia