¿Qué es lo primero que hay que hacer en una estrategia de Inbound Marketing?

Home/Inbound marketing/¿Qué es lo primero que hay que hacer en una estrategia de Inbound Marketing?

¿Qué es lo primero que hay que hacer en una estrategia de Inbound Marketing?

Por |2016-12-06T09:00:12+00:0006/12/2016|Inbound marketing|

¿Acabas de lanzar tu negocio y has pensado en el Inbound Marketing como tu estrategia para darle visibilidad? Si este es tu caso, lo primero es darte la enhorabuena porque has elegido la mejor manera de llegar al éxito. Ahora bien, no va ser nada fácil. En Nestrategia somos expertos en Inbound y, por eso, vamos a darte las claves para conseguir que arranque de forma satisfactoria. Pero antes que nada, debes tener clara una cosa: pensar cómo llegar al corazón del cliente y cómo engrasar la maquinaria. Esto puede hacer que te ahorres mucho tiempo y dinero. Si ya lo tienes claro, vamos con el resto.

8 PASOS EN TU ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING

  1. Debes entender el Inbound Marketing. Estudia este concepto desde una perspectiva teórica. El Inbound Marketing es una metodología que combina técnicas de marketing y publicidad, con la finalidad de contactar con un cliente al principio de su proceso de compra y acompañarle con contenido apropiado para cada una de las etapas de maduración hasta  llegar a la transacción final.
  2. Sé lo más claro y conciso posible en el establecimiento de objetivos a corto y largo plazo.
  3. Define tu negocio y los objetivos del mismo. Debes tener los suficientemente claro cuál es tu misión como empresa y qué valores quieres transmitir a tus clientes y usuarios.
  4. Define qué es lo que hace único a tu producto, lo que le diferencia del resto.
  5. Identifica los recursos disponibles para la estrategia. Debes averiguar qué se puede permitir tu empresa. Hay estrategias de Inbound Marketing más costosas que otras. Lo suyo es que te adaptes a lo que te puedas permitir
  6. Ten claro los contenidos que quieras compartir . Hablamos de aquello que quieras incluir en tu blog o redes sociales y da con las personas que tienen los conocimientos y la capacidad para generarlos de forma regular.
  7. Definición del buyer persona. Es importantísimo describir a tu buyer persona. Un buyer persona es una o varias personas ficticias que representan a tu comprador ideal. La diferencia está en que no solo vas a hablar sobre sus características sociodemográficas, como la edad o el género, sino que te interesa conocer también su mente.
  8. Búsqueda de palabras clave. De los tres pilares fundamentales que conforman el Inbound Marketing: SEO, social media y contenido, las palabras clave siguen considerándose una herramienta muy eficaz. Para buscar las keywords apropiadas debes pensar en que quieres potenciar en tu negocio. Nuestro consejo es que no optes, en un principio, por aquellas con más competencia. Lo ideal es encontrar palabras más específicas que nos permitan destacarnos pronto para esa búsqueda, ganando en autoridad y relevancia. Por ejemplo, en lugar de “coches”, utilizar “coches baratos Madrid”.
  9. Elaboración de un calendario de contenidos y de difusión.  De nada servirá tener todo lo anterior controlado si no eres organizado en la creación, publicación y seguimiento de los contenidos que has generado.
  10. Instalación de una herramienta profesional de Inbound Marketing. Sin una herramienta que automatice y simplifique la creación y gestión de tu estrategia, puede ocurrir que un gran plan quede reducido a un caos sin control en el que no llegues nunca a saber qué funcionó y qué no.
  11. Análisis y medición. En este último paso te aconsejamos que nunca dejes de analizar.Debes averiguar qué contenidos son más virales y qué redes sociales son más afines a nuestros contenidos y por qué.

NESTRATEGIA: MARKETING ONLINE

En Nestrategia, tu agencia de posicionamiento SEO en Madrid, encontrarás a los mejores especialistas  en Inbound Marketing.  Contamos con un equipo de primer nivel en el que descubrirás a los mejores profesionales en Diseño, Programación y Marketing Online. Elige Nestrategia y desarrollarás tu proyecto con resultados exitosos.

boton-nestrategia

Sobre el autor

Nestrategia