Que factores SEO hacen que Google se posicione y cómo podemos aprovecharlos para posicionar nuestra propia página

Home/agencia de posicionamiento web Madrid/Que factores SEO hacen que Google se posicione y cómo podemos aprovecharlos para posicionar nuestra propia página

Que factores SEO hacen que Google se posicione y cómo podemos aprovecharlos para posicionar nuestra propia página

Por |2014-09-27T13:45:38+00:0027/09/2014|agencia de posicionamiento web Madrid|

Después de 6201 días y a una semana de que Google cumpla 17 años (4 de septiembre de 1998) es la página más visitada del mundo, seguida de Facebook y Youtube en tercer lugar.

Obviamente después de ser el buscador más usado a nivel Global, con un 70% en ordenadores (sobremesa y portátil) y un 90% en dispositivos móviles, gestionando miles de millones de búsquedas al día y con una serie (extensa) de factores que no son comparables con empresas mas modestas, hay otros tantos factores de posicionamiento que si podemos mesurar y comparar con nuestras páginas web.

De esta manera podemos ver que el propio buscador debe cumplir con los  parámetros de posicionamiento, pues si buscas google en su propio buscador en los 20 primeros resultados de 7.380.000.000 aparecen otras páginas como wikipedia, twitter o Facebook. El informe que podréis ver a continuación es un informe que generamos automáticamente tomando en cuenta ciertos factores de posicionamiento que se dividen en varios grupos:

Autoridad SEO, SEO Básico, Contenido, Usabilidad, Aspectos Técnicos y Redes Sociales

Cada uno de estos grupos son importantes de cara a mejorar el posicionamiento de nuestra página web, como podéis apreciar la puntuación es de 77%, lo que indica que dentro de cada palabra clave en la que vamos a competir habrá una serie de factores a optimizar en cada grupo. Independientemente de esto, hay un mínimo de requisitos que debemos cumplir y que obviamente Google cumple, que son técnicos e internos de la página, son los grupos:  SEO BASICO, USABILIDAD, ASPECTOS TÉCNICOS. Si estos parámetros no tuvieran ninguna marca roja, digamos que posibilita y potencian que el resto de factores: AUTORIDAD SEO, REDES SOCIALES, CONTENIDO y BACKLINK (enlaces que recomiendan nuestra web, incluido dentro de Autoridad SEO) mejoren muy positivamente el posicionamiento de nuestras páginas.

Básicamente lo que recomienda el Buscador en la actualidad para valorar positivamente nuestra página web y posicionarla mejor es generar contenido de calidad que aporte un valor real al usuario. Ademas de ser activo en las redes sociales para conseguir reconocimiento de otros usuarios y enlaces que nos recomienden.

En Nestrategia, tu agencia de posicionamiento web en Madrid, te ofrecemos toda la información actualizada del sector, para que siempre estés al tanto de las últimas novedades.

Dentro del informe podrá ver consejos en cada uno de los factores para el Mejor posicionamiento de su página web.

Fuentes:

https://www.alexa.com/topsites

https://blog.uchceu.es/informatica/ranking-de-buscadores-mas-usados-para-2014/

https://google.com

 

Sobre el autor

Nestrategia