La creación de una página web conlleva múltiples acciones por parte del usuario para determinar las distintas estrategias a seguir para dar a conocer su contenido y obtener un gran número de visitas, así como posicionarse en internet. Para ello, debemos seguir una serie de técnicas que nos ayuden a captar al usuario a través de distintas vías. Este conjunto de estrategias se conoce como Inbound Marketing, un procedimiento que constituye un plan de acción con el objetivo de atraer a los usuarios a la página web de tu empresa.  Las herramientas a utilizar son: las redes sociales, el posicionamiento web, campañas de Google Adwords o Email Marketing. El objetivo es evitar la presión o el compromiso con la venta y utilizar técnicas más amigables y naturales. No obstante, para que funcione, debes tener claro que no hacer para que tu proyecto no fracase.

¿Por qué fracasa una página web?estrategia marketing pagina web

  1. El contenido cumple un papel fundamental en el Inbound Marketing. Puede ser que estés recibiendo un número de visitas frecuente, pero la permanencia en la web sea reducida. Esto puede deberse a que los usuarios no encuentren el contenido que buscan, información irrelevante, contenido sin actualizar, etc. ¿Qué mejor manera de atraer a los usuarios que ofreciendo un contenido de calidad? Reflexiona y estructura las ideas que quieres ofrecer, recapacita sobre lo que necesita la gente y captarás un mayor interés entre los usuarios. Asimismo, debemos dar las razones suficientes para que el usuario elija nuestros servicios o productos y no los de la competencia, así que diferénciate de la competencia.
  2. Piensa en el objetivo que quieres obtener y cómo puedes llegar a obtenerlo. Uno de los principales problemas por los que una página web fracasa es precisamente por no saber qué se quiere conseguir con ella. Para ello, debemos pensar objetivos a largo plazo, así como metas a medio y corto plazo que apunten hacia el objetivo principal.
  3. No tener en cuenta el público objetivo. Generar contenidos sin tener en cuenta hacia qué público va enfocado es uno de los motivos por los que una página web puede no funcionar. En las estrategias de Inbound Marketing, es necesario conocer las necesidades de los usuarios, por lo que conviene determinar aspectos demográficos tan comunes como la edad, el sexo, la localización, las actividades económicas que realizan, etc. Conviene, por tanto, hacer un estudio exhaustivo de nuestros clientes potenciales. estrategia publico pagina web
  4. No invitar a dar el siguiente paso. La claridad del contenido debe permitir que el usuario quiera obtener más información y, por tanto, aumentar su permanencia en la página web. Así pues, incluye una pestaña de “descargar el documento”, “registrarse” o “comprar” para que el usuario navegue más tiempo en tu página web y quiera conocer más de tu empresa o producto. El diseño de la página de destino, así como su usabilidad, será imprescindible.
  5. No dispones de un sistema de medición de visibilidad. Llevar un control sobre el nivel de visitas nos permite evaluar las estrategias utilizadas y, por tanto, saber si seguir con el mismo punto de vista o cambiarlo.
  6. Contenidos no actualizados. El hecho de no actualizar el contenido de la web vuelve la página demasiado estática. Es un error pensar que la página web está 100% terminada, ya que los usuarios buscan contenidos renovados y actualizados, por lo que planifica las entradas semanales o mensuales que quieres publicar y conseguirás atraer más visitas tanto de usuarios nuevos como de usuarios que ya han visitado nuestra web y buscan nuevos contenidos.

Marketing onlineNestrategia es tu agencia de Inbound Marketing en Madrid

Ahora que ya sabes algunas de las razones por las que una página web puede fracasar, no lo dudes más y confía en Nestrategia, tu empresa de Inbound Marketing en Madrid. Te ofrecemos el mejor contenido de calidad y enfocado a tu público objetivo.
boton-nestrategia