Debemos reconocer que el crear una página web ha evolucionado con el paso del tiempo, el uso de un sitio web se percibía como una estrategia un tanto reservada para negocios específicos que persiguen un objetivo común: Dar a conocer sus servicios y/o productos como forma de promoción de sus instalaciones físicas. Aunque en la actualidad no se ha diferido dicho objetivo, si se ha transformado. Es por ello que se debe otorgar la importancia necesaria a la hora de buscar un adecuado diseño de páginas web en Madrid, que ofrezca la calidad especializada equiparándose con la profesionalidad que queremos vender.

En esencia, la creación de páginas web se ha vuelto infalible a la hora de promocionar servicios, no necesariamente de una instalación física, sino también de habilidades profesionales que no encontraremos en otro lugar. 

¿Por qué es importante la creación y diseño de una página web?

crear una página web

En la actualidad, donde la era digital ha reclamado su terreno en el sector comercial y empresarial, el estar a la vanguardia tecnológica así como mantenerse actualizados en la web, se ha convertido en una necesidad básica para cualquier negocio. Siendo incluso una puerta al éxito para darse a conocer entre el público cibernauta y abrirse paso en el mercado financiero y comercial.

Pero el tener una página no es suficiente para ello, es esencial tener contenido interesante y atractivo para el público. Donde se incluya información acerca de la calidad de los servicios y el alcance que manejan, testimonios, un poco de historia de la empresa o negocio y un buzón de comentarios para empatizar con los potenciales clientes y lo más importante, un diseño web sencillo y funcional que invite a ser parte de ese mundo.

Diseño web: ¿Necesito tener presencia en Internet?

Hace algunos años atrás, empresas y negocios observaron una brecha oportuna para promocionar sus servicios y productos por la web a través de banners en páginas secundarias, anuncios en redes sociales, mensajes por correo electrónico y apariciones en los buscadores. Si bien esto ayudó a dar a conocer otro lado del mundo de los negocios, también propiciaba incomodidad para los usuarios por causa del mal uso que se daba a dichos anuncios.

Por ello, expertos en desarrollo web ofrecieron una solución: Las páginas web registradas, las cuales se basan en sitios web oficiales con dominio propio donde se puede ofrecer todo servicio sin la necesidad de invadir otro espacio. Con el tiempo se han desarrollado varias herramientas funcionales, para conseguir presencia en Internet a través de redes sociales y anuncios oficiales, aunadas al crear una página web.

Parece ser la forma más efectiva de crecer en el mundo digital y lo es, aunque esta también representa un desafío administrativo para la persona o empresa que adquiera una de estas páginas web y es ahí donde ocurren la mayoría de los fracasos de sitios virtuales.

El mal manejo o el descuido son factores que juegan en contra y estos pueden ser el resultado de la creación de una página web en plataformas no especializadas o gratuitas que no abarcan las funciones necesarias para optimizarlas.

Creación de páginas web gratuitas, ¿beneficiosas o limitadas?

Actualmente, existen sitios especializados de marketing digital que cuentan con expertos en informática, marketing de contenidos, optimización web, posicionamiento SEO/SEM, diseño web responsive, gerencia de redes sociales y herramientas globales digitales. Los cuales pueden ofrecer la presencia digital que cualquier página web necesita para promocionar sus servicios de una forma ética y que solo se logra al obtener dominio registrado .

Sin embargo, existen también plataformas web que facilitan algunos servicios de creación de páginas web de manera gratuita, lo cual a primera vista puede favorecer enormemente a muchas personas que no cuentan con recursos amplios. Pero en un plazo de tiempo más largo, estos pueden convertirse en un inconveniente, en especial si lo que se busca es tener un buen posicionamiento en el ranking y los motores de búsqueda de Google.

Este tipo de páginas creadas a través de sitios web gratuitos solo se enfocan en necesidades básicas que, si bien pueden funcionar para muchas personas, el beneficio lo adquieren más aquellas que quieren tener un blog en lugar de una página web especializada. Para estas últimas, lo mejor es acudir a una agencia de desarrollo web que pueda crear páginas más a medida.

 

agencia desarrollo web

 

¿Qué desventajas suponen estos sitios web gratuitos?

Poco atractivo para el manejo

Las herramientas que ofrecen las webs gratuitas son limitadas, ya que solo permiten utilizar plantillas o diseños sumamente básicos, por lo que si se quieren añadir algunas funciones más avanzadas o herramientas de ayuda, se deben realizar pagos extras y en muchos casos tampoco se puede acceder al código fuente, ya que no se tiene dominio propio por la página web. Lo que a largo plazo, deviene en muchos gastos innecesarios, que pudieron ahorrarse desde el principio al contratar un buen servicio de diseño de páginas web Madrid.

Sin dominio propio

Como ya se ha mencionado, esto representa el principal problema en la creación de páginas web, pues el dominio es lo que permite la autenticidad del sitio en Internet, es decir, que existe un lugar exclusivo para tu negocio o servicio personal en la web. 

Además, el dominio permite optimizar el diseño web responsive en la página, mejorar las agilizaciones y adaptar la misma a funciones actualizadas, permitiendo una gestión propia.  ¿Crees que plataformas como Pinterest o Instagram y tiendas virtuales reconocidas habrían podido operar con tanto éxito sin crear una página web con dominio propio?

El dominio de una página web lo es todo para esta, representa no solo la autenticidad del sitio en Internet, sino que envía un mensaje de seguridad a los visitantes y posibles compradores, acerca de la protección de información y profesionalidad que se maneja en esta.

En cambio, los sitios web gratuitos no otorgan dominio propio, pues la página pertenece a dicha plataforma. En su lugar, estas ofrecen una URL large o un subdominio con el nombre del cliente, aunque esta deviene en problemas a la hora de aplicar la opción de “recordar usuarios”.

¿Por qué no debo crear una página web en casa?

Desarrollo web con lenguaje de programación php

Otro problema significativo acerca del uso de estas páginas online gratuitas recae a la hora de, crear una página web efectiva por nuestra propia cuenta desde casa. Alguno de los errores en diseño web que solemos tener es seguir las instrucciones pertinentes a la plataforma y crear nuestra página según nuestro ojo, a veces no tan objetivo. El resultado puede terminar en algo sin sentido alguno para los cibernautas, aunque a nosotros nos parezca funcional.

Cualquier página web que quieras realizar para promocionarte debe ser sencilla, intuitiva, que atraiga al cliente y permita que él mismo encuentre todo lo que pretenda encontrar con pocos clics. Además tiene que ser accesible para todo el público, con un lenguaje fácil de entender y sin anuncios excesivos o poco funcionales que entorpezcan la búsqueda.

La cuestión sobre cómo lograrlo con éxito, se pone a prueba en tener realmente los conocimientos adecuados para crear estas facultades en los sitios web. Para ello, existen personas especializadas en cada servicio de desarrollo web adecuado para tus necesidades.

Sin adaptabilidad en diseño web responsive

diseno-web-responsiveEl diseño web responsive es una de las claves del éxito, más utilizadas para expandir las páginas web a nuevas alturas, este hace mención a la adaptabilidad del sitio para operar en distintos dispositivos electrónicos, como es el caso de los Smartphone y tablets. Muchas personas no se separan ni un instante de estos aparatos, por lo que es importante que los servicios que ofreces, puedan ser fáciles de promocionar en estos, de manera que puedas mejorar la usabilidad.

Realizar esta adaptación permitirá que Google de prioridad al sitio en sus motores de búsqueda, también ayudará a agilizar la carga de la página, de manera que no se vuelva pesada para estos dispositivos. Aunque esto no luzca de mucha importancia en realidad lo es, pues está demostrado que mientras más tiempo cargue una página o ralentice el dispositivo, menos usuarios acceden a esta, disminuyendo la entrada de visitantes y clientes potenciales.

Adiós al posicionamiento SEO

posicionamiento seo madrid crear una páginas web

Posicionar tu página web, si fue creada en una plataforma digital gratuita, resultará un tanto complicado en los motores de búsqueda de Google, así como lograr una buena posición en su ranking. Esto se debe a que si se coloca el nombre del subdominio otorgado, este no aparecerá en la web, sino que hay que colocar el nombre de la plataforma más el subdominio para encontrarla.

Este caso ocurre con Wix, Weebly o Jimdo. Lo que entorpece gravemente el tráfico de visitas y se deben multiplicar los esfuerzos para crear un interés forzado para el público y así crear más posibilidades de ventas de artículos o en promociones de servicios.

Ingresos no funcionales

Alguna vez te has preguntado… ¿Cómo se gana dinero con estas páginas gratuitas? Pues la respuesta es muy sencilla. A través de anuncios que aparecen en el sitio web, lo cual como planteamos anteriormente, no es muy funcional para el diseño web óptimo para crear una página.

¿Pero por qué es esto? Los anuncios y la publicidad online que salen en algunos sitios web, pueden dificultar la búsqueda específica de lo que se quiere encontrar en dicha plataforma o si estos no se encuentran organizados en un espacio determinado pueden resultar muy incómodos al interponerse en la ventana o el botón donde pretendes dar clic.

Es por eso que las personas utilizan bloqueadores de anuncio, como Adblock y eviten ingresar a páginas donde saben que encontrarán muchas de estas publicidades molestas y que entorpecen las búsquedas. Además, pueden tornarse peligrosas si comparten algún malware o virus electrónico.

Otra desventaja sobre crear una página web en sitios gratuitos, es que no puedes optar por la posibilidad de tener una plataforma de e-commerce, lo que conlleva a una posible reducción de ingresos monetarios de la forma que seguramente esperabas, pues solamente podrás hacerlo a través de las visitas a los anuncios que estas páginas gratuitas otorgan.

Mejor solución para crear una página web en Madrid

Primeramente hay que ser humildes en admitir que no se tienen los conocimientos y herramientas de desarrollo web necesarias para realizar por cuenta propia la creación de una página web adecuada, ni tampoco de un buen diseño web Madrid y por ende, necesitamos de ayuda especializada.

Segundo y siguiendo con la línea previa, tenemos que reconocer que existen personas especializadas en todo lo relacionado a desarrollo web profesional, cuyos talentos se enfocan en optimizar todo lo que corresponde a crear una página web y diseño de páginas web Madrid ideales para cada necesidad o requerimiento del cliente.

Así que nuestra mejor recomendación es que ahorres el dinero necesario por un tiempo y contrata uno de estos servicios para crear una página web. Verás que con el tiempo será la mejor opción y podrás ver resultados a largo plazo, aunque hoy te cueste más de lo que te propusiste en un inicio. Son precisamente en estos casos donde se aplica el dicho de:

 “A veces lo económico sale caro.”

Nestrategia, tu opción de diseño web en Madrid

Nestrategia es una de las mejores agencias de marketing digital existentes en Madrid, no solo cuenta con personal profesional, sino que además posee una ética de responsabilidad innegable para la creación de cualquier diseño de página web. Así que no dudes en colocar tu confianza para el desarrollo web de tu negocio o empresa en nuestras manos.

Somos un equipo multifuncional y multidisciplinario, con testimonios que lo confirman y distribuidores que nos mantienen a la vanguardia de las necesidades que se van creando cada día en el entorno digital.

Ponte en contacto con nosotros y encuentra exactamente lo que estás buscando para crear una página web ideal para tu negocio.

diseño web madrid