Al desarrollar una estrategia de posicionamiento SEO son numerosos los factores que se han de tener en cuenta para que se trate de una campaña satisfactoria. A pesar de que los elementos valorados y la jerarquía de los mismos va cambiando a ojos de Google, la importancia del social media es intrínseca a un éxito en SEO.

El algoritmo de Google hasta hace poco valoraba en mayor medida el sistema de palabras clave y su posicionamiento a lo largo del contenido en base a nuestra actividad en redes sociales. Sin embargo, cada vez más, el contenido relevante y valorado como interesante por los usuarios es el que sube posiciones de manera vertiginosa en la escala de valoración de Google.

Desde Nestrategia, agencia de posicionamiento web en Madrid, os desvelamos las razones de porque es tan importante entonces hacer un buen uso de las redes sociales en nuestra estrategia de Posicionamiento SEO? ¡Presta atención!

El factor por excelencia: la cuestión social

Si por algo se caracterizan las estrategias de Marketing actuales es por centrarse en el usuario y en sus exigencias personales, satisfaciendo su sed de contenidos de manera individual. Esta personalización de las búsquedas y los resultados de calidad hace que se consuma aquello que se desea y resulte interesante al lector, rechazando, por ende, todo aquel contenido restante, siendo clasificado, en ocasiones, como de poco interés.

Es por ello que, en esta masa de información sin clasificar, ganar visibilidad en espacios sociales se hace fundamental para que los usuarios consuman nuestro producto.  ¿Y cómo podemos posicionarnos por encima de nuestra competencia? Sencillo, ofreciendo contenido e información de calidad, coherente y original.

Si se cumplen las premisas mencionadas, nuestro producto será consumido. Y aquí es donde cobran especial importancia las redes sociales en nuestra estrategia de posicionamiento SEO. Es indiscutible que estas plataformas se han convertido en el modus operandi de muchas empresas para captar clientes y es la forma principal de comunicación de millones de personas. Es por ello que ha sido imposible para los buscadores mantenerse al margen de esta realidad, viéndose obligados a adaptarse a este nuevo y poderoso factor SEO, estableciendo nuevas jerarquías.

Los buscadores premian en la actualidad la actividad social en la Red. Esto es lo que podemos llamar la CUESTIÓN SOCIAL. Si nuestro contenido ha sido leído, se ha comentado y ha sido “tuiteado”, “posteado” o “compartido” adquirirá mucha mayor importancia que aquel que permanece estático. Conseguir un contenido de calidad es tan sencillo como definir el público al que va dirigido, definir un tema que sea de interés y presentarlo de forma atractiva (vídeos, imágenes, GIFs…).

Como conclusión, podemos afirmar que las redes sociales participan activamente en atraer tráfico a nuestra web y si, además, nuestro sitio y contenido son de calidad, tendremos aseguradas unas visitas de calidad y unos usuarios activos.

¿Cómo puedo gestionar correctamente mis redes sociales?

Si bien es cierto que las redes sociales te pueden echar una mano con el posicionamiento SEO de tu sitio web, no debes olvidar que gestionarlas correctamente es el primer paso para conseguir unos resultados satisfactorios. Te aconsejamos que te centres únicamente en aquellas redes sociales que puedas manejar, no es recomendable que tengas perfil en muchas si únicamente puedes controlar un número limitado. Las redes sociales de Google, como Google + o Youtube son las más virales.

Más allá de procurar que los elementos sociales estén en niveles óptimos (volumen de publicaciones, número de tweets y “me gusta”, antigüedad de los perfiles y el grado de interacción con los blogs), retroalimentar el SEO y las redes sociales se torna fundamental. Presta atención a estos consejos prácticos para sacarle el máximo partido:

  1. Incluye tus palabras clave también en las redes sociales. Introdúcelas en descripciones, post y biografías.
  2. Conecta tu web y las redes sociales de forma sencilla.
  3. Sube las imágenes con el tamaño adecuado y optimízalas con las palabras clave.
  4. Procura crear una estructura de linkbuilding social. Conectar tus distintas publicaciones con enlaces reales hará de tu sitio web más relevante y creíble a ojos de Google.

En Nestrategia somos expertos en Marketing online y en Posicionamiento SEO

En Nestrategia te ayudamos a sacarle el máximo partido a tus redes sociales y a lograr un posicionamiento SEO óptimo.

Contáctanos sin compromiso y te informaremos acerca de todo lo que necesitas saber. ¡Te esperamos!