Reglas básicas sobre el diseño web

Home/Marketing online/Reglas básicas sobre el diseño web

Reglas básicas sobre el diseño web

Por |2014-03-12T13:00:00+00:0012/03/2014|Marketing online|
Desde una agencia de diseño web como Nestrategia apostamos siempre en ofrecer el mejor diseño, que sea puntero en cuanto al factor estético, pero también en cuanto a la usabilidad, es decir, la labor de diseñador no solo se centra en alegrar la vista de los usuarios, sino también de hacer esa experiencia muy usable. ¿Cómo se consigue esto? Necesitaríamos muchas hojas en blanco para explicar el diseño web en una actualidad tecnológica que cambia cada dia. Sin embargo os podemos mostrar algunas normas básicas para evitar ciertos errores a la hora de elaborar páginas web, en este caso me centraré en dos.
1. No incluir el desplazamiento horizontal. Según muchos estudios ha dejado claro la molestia que produce en el usuario tener que desplazar la página horizontalmente para poder ver todo el contenido de ésta. Sin embargo el desplazamiento vertical se conforma como natural entre todos los usuarios. Una prueba de ella es fijarnos en el ratón con el que estás trabajando ahora mismo, solo dispone de una rueda para hacer scroll vertical. Pocos ratones ofrecen este movimiento a excepción del Magic mouse de Mac. En conclusión: evitar a toda costa que los internautas tenga que hacer este movimeinto. Existen muchas soluciones para paliar esto, como el caso de disminuir nuestro ancho de página y crear de esta forma una zona segura en la que no sea necesaria tener que hacer este tedioso movimiento de ratón.
2.- Evitar el colapso de información. Siempre como norma general se establecia evitar que hacer que el usuario tuviera que hacer scrol vertical durante más de 3 pantallas para poder visualizar todo la información. Sin embrago, cada vez más webs se constuyen en un diseño vertical, criticados por muchos y avalados por otros, con un efecto llamado “parallax. Lo has visto mil veces, seguro: cuando entras en una web, haces scroll y de repente el fondo parece moverse a una velocidad distinta que el contenido, creando un ligero efecto de profundidad y dejando ver partes que antes no veías (muy utilizado en los productos de Apple). Pues bien, esto se llama Parallax. Este modo de constuir una página no es mejor ni peor, son modas, y por encima de todo, gustos.
Más adelante iré dejando más pinceladas sobre este mundo tan apasionante como es el mundo del diseño web. No pierdas el hilo.

 

Sobre el autor

Nestrategia