¿Cómo saber si tu web está optimizada para móviles?

Home/Inbound marketing/¿Cómo saber si tu web está optimizada para móviles?

¿Cómo saber si tu web está optimizada para móviles?

Por |2018-07-09T17:22:18+01:00|Categories: Inbound marketing|

Las búsquedas locales desde dispositivos móviles están sufriendo un ascenso vertiginoso. Los Smartphones y las Tablets son cada vez más protagonistas en la vorágine digital actual y disponer un espacio web optimizado para dispositivos móviles puede convertirse en el punto de inflexión que suponga el éxito o el fracaso de la aventura digital de tu negocio.

Es por ello que,antes de empezar a diseñar tu página web, sería conveniente organizar con anterioridad su optimización para móviles, su funcionalidad y el contenido general. En Nestrategia, agencia inbound marketing en Madrid, sabemos lo importante que es que la página web de tu negocio vaya viento en popa y, por eso, queremos ayudarte a sacarle el máximo provecho. Prepara tu web para móviles y no te quedes atrás.

3 cosas indispensables que debes saber a la hora de crear un sitio web para móviles

Las versiones de sitios web pensados únicamente para ordenadores suelen ser incómodos para los usuarios que acceden por otros métodos. El tener que pellizcar o ampliar el contenido para poder ser leído hace que la mayor parte de los usuarios de dispositivos móviles abandonen el sitio web en un periodo de tiempo muy corto, sin llegar a leer el contenido o consumir el producto. ¡Y eso no es lo que queremos!

Google, como principal gurú del consumo en la red, nos ha dado las claves básicas que debemos de tener en cuenta a la hora de crear un sitio web para móviles. ¡Nosotros ya hemos tomado nota!

1. Haz el sitio web de fácil acceso y funcional

La fácil y rápida navegación es prácticamente tan importante como una velocidad de carga del sitio web elevada. La idea principal es que los usuarios puedan acceder del menú principal a lo que desean sin demasiados elementos emergentes ni obstáculos. Esto se traduce en el menor número de interacciones posible.

Ayudar a los visitantes de tu página web a cumplir sus objetivos es fundamental. Si no consiguen lo que quieren porque el contenido y las pestañas están desordenadas o porque  no encuentran lo que quieren el resultado será: una visita menos, una venta menos y un cliente descontento.

Un buen ejercicio es imaginar el recorrido que va a realizar el cliente a lo largo de tu sitio web. Qué buscará, por dónde se moverá y con qué interactuará. Esto te permitirá hacerte una idea dinámica de la tarea que el cliente busca completar y cómo puedes hacérsela más fácil.

2. Eficacia = facilidad para realizar tareas

Como ya hemos comentado, establecer prioridades dentro de las tareas propias que realizan los clientes dentro de tu página web es fundamental. Si además les facilitas la tarea con botones grandes y visibles, con contenido en vídeo en lugar de imagen y con texto plegable y acordeones, el usuario experimentará una navegación más placentera y permanecerá más sitio en la página web. ¡Evita a toda costa que el usuario tenga que desplazarse por la pantalla!

Céntrate también en que la interfaz sea coherente y en ofrecer una experiencia unificada.

3. Emplea un diseño web adaptable

Una de las claves para conseguir una correcta optimización de nuestro sitio web es tener un tema, diseño o plantilla igual en todos los dispositivos. En un diseño web adaptable, la URL y el código empleado es el mismo tanto si el usuario accede por ordenador como por dispositivos móviles, adaptándose dicho diseño y contenido al tamaño de la pantalla.

Una de las ventajas de este método es que únicamente tendrás que realizar un mantenimiento del sitio web. No de la web y del móvil. Si quieres saber cómo desarrollar un sitio web adaptable, consulta este enlace.

¿Tengo mi web optimizada para dispositivos móviles?

Una vez más, Google tiene la respuesta. Como principal conocedor de los hábitos de consumo de los internautas, ha desarrollado múltiples herramientas que nos facilitan el día a día en la red. Una de ellas para conocer si nuestro sitio web está optimizado para móviles.

No te lances al suicidio tecnológico y analiza qué debes mejorar primero. A la herramienta de Google Search Console, Google ha sumado la novedosa “Prueba mi sitio”, en el cual mediante un sencillo y rápido test podrás comprobar si tu sitio web está optimizado para dispositivos móviles y qué puedes mejorar en este aspecto.

También entrará en más detalles acerca de la velocidad de tu sitio, estadísticas de interés y capturas de pantallas relevantes. ¡Pruébalo ahora!

En Nestrategia te ayudamos con tu negocio en la red ¡Consúltanos!

Si tienes un negocio y quieres cobrar más relevancia y visibilidad construyendo una web para móviles, Nestrategia es tu agencia. Ponte en contacto con nosotros y comienza a ver resultados. No te lo pienses más. Te esperamos.

Sobre el autor

Nestrategia