Las mejores técnicas link building para mejorar el Posicionamiento SEO

Home/agencia de posicionamiento web Madrid/Las mejores técnicas link building para mejorar el Posicionamiento SEO

Las mejores técnicas link building para mejorar el Posicionamiento SEO

Por |2018-03-21T11:25:08+00:0012/05/2017|agencia de posicionamiento web Madrid|

Mejorar el Poscionamiento SEO gracias a las técnicas link building, ¿cuántas veces lo has oído? Muchas seguro. Construir backlinks hacia tu página es una manera muy efectiva de escalar en el ranking de Google, por lo que tendemos a dedicar gran parte de nuestros esfuerzos a lograrlos. Sin embargo, no siempre realizamos un trabajo efectivo, corriendo el riesgo, incluso,  de ser penalizados por una estrategia de enlaces mal llevada.  Viendo esto, ¿cuál es la manera de sacarle rendimiento a los links entrantes que conseguimos? Tranquilo, no desesperes. En Nestrategia, tu agencia de Posicionamiento SEO en Madrid, te damos las claves para que tu link building  te haga ‘subir como la espuma’.

8 técnicas link building para mejorar tu Posicionamiento SEO

1) Conseguir enlaces naturales:

La técnica de link building ideal para mejorar el SEO de tu tienda online o de tu página web. Si redactas un contenido nuevo, innovador (Si tienes la fórmula de la Coca-cola deberías publicarla ya)  es mucho más fácil que te enlacen y que estos links apunten directamente a tu web. Se trata de la forma en la que Google quiere que consigamos los backlinks. ¿Suena bien verdad? No te vamos a engañar, es más difícil de lo que parece y deberás trabajar mucho para que estos enlaces lleguen solos. No obstante, nuestra recomendación es que lo hagas. Piensa qué contenido hay sobre el tema y cómo puedes destacarte. Se trata de tener la exclusiva. Cuando la tengas, los resultados llegarán solos.

2) Guest Blogging:

Este método es otra del as técnicas link building que te permitirán conseguir enlaces de calidad para tu sitio web. Se trata de localizar aquellos blogs de relevancia que hablen de nuestra temática y proponerles hacer un post como invitados para su blog. Todo ello, eso sí, a cambio de que nos permitan colocar un enlace a nuestra web.

3) Analizar los enlaces de tu competencia:

tecnicas link building mejorar posicionamiento seo madrid -2

Con herramientas como Semrush, Open SEO Link Profiler o la barra MOZ, podrás analizar los enlaces entrantes de tu competencia. Podrás observar de donde proceden, así como la relevancia que tienen. Después, solo te quedará intentar seguir su ejemplo y colocar un enlace en estas páginas. Nuestra recomendación es que vayas a por aquellos con una autoridad de dominio alta, ya que serán los que te hagan despegar.

4) Elabora contenido para tus generadores de enlaces:

Se trata de que estos sientan la imperiosa necesidad de enlazarte. Para ello, una de las técnicas más efectivas es localizar algunas de las mejores páginas o blogs que versen sobre tu temática, elabora un artículo sobre ellos enlazándolos y luego menciónalos en tus redes sociales. Algo del estilo “los 20 mejores blogs sobre derecho”. Es posible que cuando vean la mención,  decidan enlazar tu artículo, consiguiendo tú el backlink para mejorar el Posicionamiento SEO de tu web.

5) Directorios:

Actualmente es un tipo de backlink que tiene muy mala fama ya que, con los últimos cambios en el algoritmo de Google, muchos se han considerado como granjas de enlaces. Sin embargo, no todos son negativos.  Existen directorios especializados sobre una temática en concreto que  sí puede ayudarte a mejorar el Posicionamiento SEO de tu web. Además, ayudarán y mucho a mejorar tu SEO local.

6) Conseguir enlaces .edu:

Se trata de los links más valorados por Google y una de las técnicas link building que te servirán enormemente para mejorar el Posicionamiento SEO de tu web. Proceden de universidades en su mayor parte, por lo que el buscador considera la información que contienen como fidedigna al 100%. Antes que nada, debemos avisarte de que son los más difíciles de conseguir. Para encontrarlos no tienes más que utilizar el siguiente comando en Google: “site:.edu”. Como tus expertos en Posicionamiento SEO en Madrid, te recomendamos que además filtres estos sitios por la temática que te interesa. Para ello, puedes utilizar los comandos intext:”palabra clave” o intitle:”temática”.  El conjunto de combinaciones que deberías utilizar por tanto sería: “site:.edu +intext:”keyword” o intitle:”tema”.  Con esto, identificaremos la páginas en las que podremos incluir nuestros enlaces. El siguiente paso es ponernos en contacto con sus webmaster e intentar colaborar de alguna manera con ellos a cambio de nuestro backlink.

7) Enlaces rotos:

tecnicas link building mejorar posiconamiento seo madrid -1

Una  de las técnicas link building más útiles si eres insistente. Lo puedes combinar con el procedimiento anterior. Lo primero que debe hacer es añadir la extensión a Chrome “Check my links” que te permitirá ver todos los enlaces de una página. Identifica aquellos que estén rotos y lleven a un error 404. Luego ve a archive.org. Introduce la url que da error y observa el contenido que tenía. Cuando lo tengas claro, solo tendrás que redactar un contenido similar en tu web, ponerte en contacto con el webmaster de la página y comunicarle que tiene un enlace roto que le está perjudicando. Hazle ver que puede enlazar a tu página, de modo que el  problema quedará resuelto. Él se beneficiará y tú también.  Como te decíamos puede ser una manera de conseguir enlaces .edu.

8) Comprar enlaces:

Hemos dejado este paso para el final, ya que es la práctica menos recomendable, aunque todavía sigue funcionando en muchos casos. Es una manera de conseguir enlaces en medios de comunicación de gran relevancia y otras páginas con gran autroridad de dominio. Plataformas como Prensalink, Comunicae o Publisuites son solo algunos ejemplos. Además, podrás elegir que el enlace sea dofollow. No obstante, la etiqueta nofollow es la recomendada por Google para este  tipo de backlinks.

Nestrategia es tu agencia de Posicionamiento SEO en Madrid

¿Tienes más dudas sobre cómo llevar a cabo estas técnicas link building? En Nestrategia, tu agencia de posicionamiento SEO en Madrid, contamos con un equipo de profesionales de primer nivel que te asesorarán sobre las posibilidades para mejorar el posicionamiento natural de tu web. Somos tu agencia de Posicionamiento SEO en Madrid. Pide presupuesto sin compromiso. No te arrepentirás.

boton-nestrategia

 

Sobre el autor

Nestrategia