20 tendencias para diseño web este 2019

//20 tendencias para diseño web este 2019

20 tendencias para diseño web este 2019

Por |2019-05-07T13:54:47+02:00|Categories: Desarrollo web|Tags: , , |

Cada año trae nuevas tendencias y formas de mostrar tu empresa al público, producto o sitio web, por lo que debes mantenerte al tanto de qué es lo que está pasando con el diseño web, o contar con la asesoría de expertos de una agencia de WordPress en Madrid.

El éxito de una empresa y su página también depende mucho del diseño web con el que se muestre, por lo que debes asegurarte de que tu diseño sea fresco, atractivo y agradable para quien lo visite.

Por eso, en el siguiente artículo te mostraremos las 20 nuevas tendencias que trajo este 2019 para que logres posicionar tu página y des a conocer tu empresa o emprendimiento.

20 tendencias para un exitoso diseño web

En este pequeño recorrido te mostraremos lo nuevo y más llamativo que se está utilizando en cuanto al diseño web, para que tu portal no se vea desactualizado en comparación con el resto.

Ancho completo: Cabeceras

La utilización de elementos con ancho completo está marcando tendencia en lo que va de este año, se están utilizando para destacar el contenido, principalmente en los materiales multimedia, así como en cabeceras.

La idea es que se pueda mostrar la mayor cantidad de información posible y que solo se necesite un vistazo para que los usuarios sean atraídos a visitar el sitio web.

Versión para móvil primero

diseño web móvil

No puedes esperar que tu sitio web sea exitoso si no cuentas con más de una versión y, sobre todo, en este 2019.

La idea es crear un diseño que esté pensado en su totalidad para móvil, incluso es positivo sobrepasar el responsive que solamente adapta el diseño para que pueda funcionar en un móvil.

La premisa principal es que cuentes con un diseño específico para su versión de escritorio y su otra versión para móvil, basada en la original.

Fondos con vídeo

Los vídeos que se utilizan como fondos de cabeceras o secciones también están siendo muy vistos en las nuevas tendencias de diseños.

Esto se debe a todo lo que aportan los materiales audiovisuales, los cuales pueden generar impacto e interés en los usuarios, sin mencionar que son una herramienta muy creativa.

Esta es una de las mejores opciones a la hora de compartir una información. Ten en cuenta que si la acompañas con un vídeo será mucho mejor.

Tendencias de colores brillantes e intensos

La combinación de colores es mucho más importante de lo que te imaginas, puesto que con la combinación correcta podrás reforzar el contenido de tu sitio web y le agregarás personalidad y fuerza.

Los colores brillantes están a la orden del día en los nuevos diseños. No obstante, es importante que los utilices con cuidado, porque podrías saturar al usuario y ese no es el objetivo.

Elementos con mayor tamaño

mallorlux

Los elementos en formatos grandes es una de las tendencias más utilizadas este año. Esto se debe a que al colocar elementos de gran tamaño destacan y llaman la atención de los usuarios.

Pero cuidado, esto no vale para todo. Los elementos que puedes manejar con unas mayores dimensiones son: las imágenes, títulos de páginas, botones y vídeos, recordando que estos son unos de los elementos más llamativos y, si están en un buen tamaño, serán aún más efectivos.

En este caso, se pueden encontrar imágenes grandes hasta el punto de que ocupan el ancho de la pantalla. Gracias a esto los usuarios fijan su mirada, sin embargo, es importante aclarar que solo se puede colocar una imagen a la vez.

Anteriormente, lo que se utilizaba era el diseño slide en el que se podían colocar varias imágenes de manera simultánea.

¿Sabes qué son los chatbots?

Esta es otra de las nuevas herramientas para mejorar tu diseño web. Contar con una atención para el usuario que sea personalizada se ha vuelto cada vez más importante.

Por ello se han integrado servicios de chatbots, e incluso Facebook, con la finalidad de satisfacer la necesidad del usuario de interactuar o aclarar sus dudas.

El uso de chatbots te permite una atención más personalizada a los usuarios.

 

El uso de tipografías gigantes

Las tipografías gigantes se han convertido en las nuevas protagonistas en lo que al diseño web se refiere, dado que  alrededor de estas tipografías siempre gira un mensaje.

Los textos trabajados de esta forma se convierten en un elemento que destaca de manera visible en el sitio web, logrando captar el interés del usuario.

inbound marketing

El diseño web One Page o Una Página

Este diseño es muy útil en algunas páginas, pero no funciona de la misma manera en todos los sitios web, todo depende de cuál sea tu intención.

Si quieres que el usuario se mantenga concentrado en una información específica, entonces puedes valerte de este diseño y toda o la mayor parte la información estará en una sola página.

Es muy útil para eventos, promociones, presentaciones y puedes incorporar, si así lo quieres, un menú con el que el usuario puede desplegar la página.

Los Diseños Modulares

Este tipo de diseños modulares tipo Pinterest te permiten colocar elementos de manera independiente que son adaptables a cualquier dispositivo.

diseño web

 

Con este recurso podrás darle personalidad y dinamismo a tu página web, es importante que los usuarios al visitarla se sientan atraídos, que quieran saber qué es lo que les estas mostrando.

Diseño web con animaciones

Sin duda las animaciones o elementos animados son de las herramientas más utilizadas en este nuevo año, pero su uso debe estar justificado.

Lo más importante es que tengan sentido dentro del diseño que estás presentando. Si colocas animaciones en exceso o sin cohesión, el resultado puede ser desastroso.

Las estructuras asimétricas

Los elementos con un estilo asimétrico también están muy presentes en los nuevos diseños que puedes encontrar este año.

Este tipo de diseños con formas irregulares tienen utilidades muy interesantes para separar distintas secciones de una página y le dan movimiento a tu diseño, haciéndolo un poco más interesante.

Las cinemagrafías

Este es otro de los recursos visuales más utilizados y dinámicos que se encuentran en tendencia en este momento. Se trata de fotografías en las que ocurre alguna acción o alguno de los elementos hace algún movimiento de manera repetitiva.

Son videos o archivos GIF que cuentan con una alta calidad, estos se reproducen de manera automática y continúan siempre que entren al sitio web.

Los elementos interactivos deben estar justificados para atraer al cliente, no ser una incomodidad.

Los colores degradados

Volviendo a las tendencias de colores, nos encontramos con otra forma manejar las tonalidades en tu diseño web.

Este tipo de diseños le dan un toque muy atractivo a tu página, además la hace lucir moderna y sobre todo muy creativa. Con los colores degradados puedes obtener la mezcla perfecta de estos elementos.

 Este tipo de recursos, aunque puedan parecer simples, hacen la diferencia en la cantidad de usuarios que visitan tu página y permanecen en ella, debido a lo interesante que es tanto su contenido como la forma en la que lo presentan.

WPO, Velocidad de carga

Desarrollo web con lenguaje de programación php

 

A nivel técnico, también han avanzado mucho las tendencias en el diseño de las páginas. Uno de los avances más destacados en este sentido es la optimización de los sitios web con la finalidad de que su tiempo de carga sea cada vez menor.

Existen dos aspectos fundamentales por los que la carga de una página debe ser rápida y te los mostraremos a continuación:

  • El SEO: tu página debe ser rápida para que Google la posicione.
  • La usabilidad: los usuarios también quieren conseguir páginas que no les hagan perder el tiempo haciéndolos esperar para que carguen.

Esto solo traerá como consecuencia que tu página tenga cada vez más pérdidas de visitas. Es de vital importancia que tu web se encuentre optimizada y que su tiempo de carga sea mínimo.

Si quieres saber la velocidad de carga de tu web, puedes hacer un test con PageSpeed Insights de Google, de esta manera sabrás si necesitas optimizarla o no.

Las tipografías con personalidad, ideales para el diseño web

Las técnicas como el Lettering o las fuentes de Handwriting siguen siendo más comunes en los diseños, debido al estilo que le dan a la página.

Estas tipografías aportan un concepto hecho a mano que tiene como resultado un estilo artesanal y es algo que agrada mucho a los usuarios. Son ideales para títulos, frases destacadas, blogs e incluso títulos de páginas.

tendencias tipografía 2019

Variaciones de diseños geométricos, oblicuos u otros

Estos diseños se postulan como una gran tendencia para este año, son estilos distintos que permiten moverte por toda la pantalla, pero  las formas curvas y redondeadas no se quedan atrás.

Este tipo de formas sin duda serán muy atractivas para todos los usuarios, siendo esta una estrategia perfecta para conducirlos a la información de mayor importancia y que conozcan nuestro sitio web.

Y si se hace una buena combinación con los elementos que ya hemos mencionado, como vídeos, animaciones o fotografías, entonces el resultado será todavía más favorable.

¿Por qué una página segura es obligatoria para tu diseño web?

Diseño web HTTPS

Existen tendencias muy importantes que están enfocadas a la técnica visual de la página web; una de estas es el https

La carga de las páginas en https: desde el año pasado los navegadores están avisando a los usuarios sobre las páginas que no cuentan con un certificado SSL instalado, es decir, que no son seguras.

En el caso de Chrome, su manera de avisarte si la página tiene https o no (es decir, si estás en un sitio web seguro o no) es muy sencilla:

  • Web no segura para Chrome
  • Web segura para Chrome

Así que debes asegurarte de que tu página sea un lugar seguro para tus usuarios; quienes de lo contrario, dejarán de visitarla. Si necesitas asesoría, una agencia WordPress en Madrid puede ayudarte con este aspecto tan importante.

diseño web seguridad

Los botones fantasma

Los diseños minimalistas también son parte de lo más utilizado en este año y suelen combinarse con botones transparentes que resultan muy útiles.

Estos botones de fondo transparente también tienen la opción de cambiarles el diseño ya sea en flat o en composiciones, y pueden utilizarse para llamadas de atención o con imágenes de fondo.

El menú de hamburguesa

El menú de hamburguesa oculto es una de las formas más habituales de presentar tu menú para este año, son cada vez más las páginas web que están adoptando este diseño.

Consiste en ocultar elementos que solo se van a mostrar cuando así lo decida el usuario, también puede ofrecerse la posibilidad de un menú web emergente que ocupa la pantalla completa.

Es una forma muy dinámica de colocar la información en tu página web. Si quieres ayuda con este u otro tipo de diseño, en una agencia WordPress en Madrid podrás conseguir la información que necesites.

 

agencia desarrollo web

 

Los vídeos a pantalla completa

Ya hemos mencionado las ventajas de utilizar vídeos en nuestras páginas web, puesto que es un elemento dinámico e interesante para los usuarios.

Debes recordar que las personas hacen un recorrido por tu sitio web de manera visual, por lo que hay que facilitar este proceso y qué mejor manera que utilizar un recurso tan eficiente como un vídeo.

La idea es que este vídeo logre ocupar la pantalla completa para así evitar que los usuarios se distraigan con otros elementos.

En conclusión, el tamaño es lo que está marcando las nuevas tendencias para el diseño web en el 2019, pues contar con elementos de gran tamaño ayudará a que los usuarios visiten tu sitio web.

Existe mucha competencia en la web,así que asegúrate de utilizar las mejores herramientas y contar con la asesoría de calidad necesaria para lograr mantenerte entre los primeros resultados de búsqueda.

Nestrategia, tu líder en el diseño web

Recuerda que en Nestrategia nos especializamos en aumentar la rentabilidad de tu inversión, nuestra intención es facilitar tu paso por el mundo del marketing digital.

También contamos con la mejor asesoría para el desarrollo de tu página web y te ayudamos en todo lo que necesites para alcanzar tus objetivos.

Contamos con lo mejor en servicios de Inbound Marketing y posicionamiento SEO, así como Google Adwords y todo lo que sea necesario para posicionar tu página.

No tengas dudas en contactarnos y verás que con nuestra ayuda lograrás que tu sitio web sea conocido por todos.

 

diseño web madrid

 

Sobre el autor

Nestrategia