La audiencia y las formas con la que nos comunicamos con ella van cambiando con el paso de los años, por lo que nosotros también debemos adaptarnos. El Inbound Marketing es una de las formas de trabajar más eficaces, pero también necesita actualizarse para generar ese deseado engagement hacia nuestra marca. ¿Quieres adelantarte a los demás y saber cuáles serán las grandes tendencias de 2018? Desde Nestrategia, tu agencia de Inbound Marketing en Madrid, te lo contamos para que tú también puedes adaptarte y mejorar.

Inbound Marketing: Adaptar nuestra estrategia es la clave

Los avances tecnológicos y el desarrollo de nuevas técnicas aplicables en el Inbound Marketing están logrando que se agilice la relación con nuestro público objetivo. A su vez, es más fácil conocerlo para explorar sus necesidades y enfocar nuestro mensaje en cubrirlas.  Estas son las tendencias a seguir de cara al próximo año que deberás tener en cuenta si vas a comenzar a planificar tu estrategia.

1) Usar anuncios nativos para mejorar tu imagen

agencia inbound marketing madrid

La época de los pop-up y los banner se acerca a su final. Este tipo de publicidad intrusiva no genera buena imagen de cara al usuario y se suele calificar de molesta. En cambio, los anuncios nativos posibilitan a las marcas promocionarse de manera menos intrusiva mezclándose con el contenido deseado por el usuario. En lugar de ser agresivos, mostramos la información en el momento en que se necesita para generar un espacio cómodo, así se complementa con el resto de texto sin llegar a perder eficacia.

2) Fidelizar más fácilmente con vídeos

Los elementos audiovisuales hacen que los usuarios estén más dispuestos a escuchar lo que tenemos que decirles. Generar contenidos en forma de vídeo es una forma eficaz de transmitir información, ya que está demostrado tienden a asumir mejor lo que se les diga de esta forma. Además, con un vídeo interactivo mejorarás la atención que consigues. Esto incluye las transmisiones en streaming, algo que se ha acabado imponiendo en redes sociales y que ayuda a conectar con nuestro público. Además, ayudan a mejorar el SEO de tu página y a reducir el tiempo de rebote en la misma.

3) Explotar los micro-momentos

El uso de los smartphone se ha convertido en una pieza central a la hora de preparar estrategias para el Inbound marketing. Los nuevos consumidores digitales buscan la información más rápida y precisa al momento a través de su teléfono cuando lo necesitan, y es en ese preciso instante cuando se genera un micro-momento. Esta en manos de las marcas poder adelantarse a las necesidades de los usuarios para ofrecer la información necesaria en momentos concretos.

4) Crear contenido personalizado

inbound marketing empresa

Una de las estrategias que se han asentado y que sigue en constante crecimiento es la de crear contenido personalizado para cada usuario. Es hora de huir de aquella publicidad estática que se mostraba a todos por igual, si adaptamos los anuncios a las necesidades del usuario, generaremos interés y conseguiremos que sea más fácil segmentar el contenido. Con la publicidad inteligente, es más fácil cubrir las necesidades del consumidor y, además, su experiencia será más satisfactoria.

5) Utilizar de forma eficaz el Big Data

Una de las claves para lograr que el Inbound Marketing opere en su máximo rendimiento es tener una base de datos amplia y, al mismo tiempo, fácil de consultar. Internet mueve una cantidad ingente de datos difíciles de manejar, pero que, bien asociados y con las herramientas adecuadas, hacen que sea relativamente fácil generar una respuesta rápida para el consumidor. Si no analizamos nuestros resultados, nos será imposible optimizar nuestra estrategia.

6) Generar marketing de contenidos

La creación de contenidos propios es una tendencia al alza que consiste en crear y distribuir productos que atraigan a nuestro público objetivo. Esto genera credibilidad, confianza y autoridad en tu área de conocimiento para fidelizar a los consumidores y convertirlos en clientes.

7) Usar chatbots

Los bots han comenzado a jugar un papel importante dentro de las estrategias de Inbound Marketing. Algunos ejemplos muy conocidos son el de Messenger de Facebook o el de Telegram. Estas herramientas bien utilizadas ofrecen a los usuarios aquella información que desean sobre temas concretos.

8) Aprovechar el tirón de los influencers

Los influencers son figuras muy importantes que están dejando los social media y que pueden ser aprovechados para mejorar nuestra imagen de marca. Su presencia en plataformas como Twitter, YouTube o Instagram han generado un nuevo nicho de mercado que puede esconder un potencial público objetivo. Aliándonos con estos personajes públicos, podremos fidelizar con este sector y dar una imagen renovada de nuestra marca.

agencia seo madrid

Nestrategia es tu agencia de Inbound Marketing en Madrid

¿Necesitas mejorar tu estrategia de marketing? No te preocupes, en Nestrategia somos un equipo de profesionales especializados en este sector. No lo dudes y da el paso para mejorar notablemente la presencia de tu empresa en Internet. Contacta con nosotros para ayudarte y resolver las dudas que tengas, te aseguramos que no te arrepentirás. Somos tu agencia de Inbound Marketing en Madrid.

boton-nestrategia