Twitter cambia el orden cronológico de los mensajes

Home/Marketing online/Twitter cambia el orden cronológico de los mensajes

Twitter cambia el orden cronológico de los mensajes

Por |2016-02-10T18:20:39+00:0010/02/2016|Marketing online|

La red social Twitter ha dado un pequeño giro a su concepción para acabar con el orden puramente cronológico en el que aparecían sus mensajes. A partir de ahora, nos aparecerán los tweets destacados en la parte superior.

Se trata de una estrategia que desde hace un par de meses se estaba utilizando ya para las últimas versiones de la aplicación móvil, que también incluían avisos y notificaciones sobre tweets destacados. Por lo que muchos ya esperábamos esta actualización también en la versión web.

Siguiendo su propio algoritmo, cada perfil tendrá sus propios tweets recomendados, que se generarán de acuerdo a la información y los datos de los usuarios individuales de Twitter. ¡Por lo que no serán los mismos destacados para todos! En Nestrategia, agencia de marketing online en Madrid, te mostramos las ultimas novedades para estar al tanto de las tendencias del mundo digital.

¿Por qué este cambio de estrategia? Según Mike Jahr, responsable de ingeniería de Twitter, se trata de un servicio más hacia los usuarios y de ofrecerles, de un solo vistazo, los acontecimientos más relevantes que han ocurrido mientras ellos no estaban.

mientras tu no estabas

Las críticas no han tardado en llegar por parte de aquellos que aseguran una facebookización de la red social del pajarito. Otra de las quejas se basa en la pérdida de la “igualdad” que reinaba en twitter, ya que ahora se dará una mayor importancia a aquellas cuentas con más influencia y más seguidores.

Desde Twitter aseguran que no se trata de un gran cambio ya que esta opción no solo se podrá desactivar, sino que simplemente refrescando la página ya desaparecen los tweets más vistos.

En cualquier caso, esta actualización debe tenerse muy en cuenta por parte de todo aquel que se nutra de twitter para mover sus contenidos. Ya no sirve solo con lanzar los tweets en la hora adecuada, sino que habrá que fomentar la interacción de una forma mucho más activa si se busca aparecer también en esos destacados.

¡Así que tendrás que estar preparado para ello!

Sobre el autor

Nestrategia