Las 8 claves definitivas para tener un WordPress seguro

Home/Marketing online/Las 8 claves definitivas para tener un WordPress seguro

Las 8 claves definitivas para tener un WordPress seguro

Por |2016-06-29T08:00:07+00:0029/06/2016|Marketing online|

worpress seguro

La seguridad de nuestro WordPress es cada día más importante, por tanto, no podemos restarle importancia. En función de los recursos que queramos emplear, podremos tener un sitio web más o menos seguro. En este artículo vamos a ver 8 puntos que todos deberíamos tener en cuenta para tener un WordPress seguro.

Desgraciadamente, hay demasiados profesionales que piensan que su web nunca va a sufrir un ataque informático y que eso solo le pasa a las grandes empresas. Pues bien, según un informe realizado por Panda Security junto a Nielsen, el 91% de las PYMES españolas sufren algún tipo de ataque informático a diario. El origen de las infecciones puede ser un simple correo electrónico con algún tipo de malware, la descarga de un documento o programa de la red, y en el que nos vamos a centrar, tener un sitio web sin demasiada seguridad.

De todos los ataques recibidos, el 39% corresponden a páginas web poco seguras por lo que vamos a ver qué debemos hacer para mejorar la seguridad de nuestro WordPress.

Es importante señalar, que nunca se podrá conseguir una web 100% segura, pero si es básico tratar de acercarse lo máximo posible a la perfección. Desde Nestrategia, agencia de marketing online en Madrid, te mostramos 8 puntos a tener en cuenta para tener una web lo más segura posible.

Claves para tener un WordPress seguro

  1. Empleo de contraseñas seguras

Aunque parece una obviedad, es habitual encontrarse contraseñas poco seguras o débiles. Cuando creamos nuestro usuario y generamos la contraseña, debemos emplear tanto mayúsculas como minúsculas, números y signos de puntuación (puntos, comas, paréntesis, etc…).

Por ejemplo tunombre1234 es una contraseña poco segura, mientras que Juan34(98¡¿1672! es una contraseña segura

  1. Actualizar WordPress

Mantener nuestro WordPress actualizado es de vital importancia ya que si no tenemos la última versión, podemos contar con algún agujero de seguridad. Cuando se detecta una vulnerabilidad en una versión de WordPress, el equipo se encarga de corregirla en la siguiente versión, de ahí la importancia que tienen dichas actualizaciones.

  1. Utilizar un buen antivirus

Si queremos tener una web limpia, lo primero que debemos hacer es tener limpio el ordenador desde el que accedemos a nuestro WordPress, por lo que la presencia de un buen antivirus es imprescindible. Personalmente me gusta ESET, creo que es de lo mejor que hay en el mercado actualmente, os dejo una prueba gratuita por que queréis ver qué tal funciona.

  1. HTTPS

Siempre es recomendable utilizar el protocolo https ya que este envía la información cifrada, de esta forma, nadie podrá ver la información que intercambias con tu sitio web.

  1. Empleo del plugin Clean Talkwordpress seguro

Existe un plugin llamado Clean Talk que nos identifica los formularios recibidos como spam. Además está en constante desarrollo por lo que su efectividad es bastante elevada.

En este caso, podemos ver como la última actualización fue tan solo hace 9 horas, un claro indicador de que es un plugin que podemos utilizar sin ningún miedo.

  1. Acceder siempre a mi WordPress desde un ordenador seguro

Lógicamente, acceder a mi WordPress desde un ordenador limpio es lo recomendable, evitando así el riesgo de cualquier infección.

  1. Utilizar un controlador de login

De esta forma evitamos que un usuario pueda estar intentando meter la contraseña errónea de forma ilimitada

  1. Descargarse plugins conocidos

Cuando descargamos e instalamos un plugin, es muy importante fijarse en número de usuarios que lo utilizan, cuándo fue la última actualización y si el equipo de desarrolladores sigue dando soporte. En caso de que se detecte algún fallo de seguridad, se solucionará y se implementerá en el plugin con la siguiente actualización. El uso de plugins sin actualizaciones es una de las vías más usuales para introducirse en tu WordPress por lo que presta especial atención a este punto.

Como vemos, no es necesario tener demasiados conocimientos informáticos para poder cumplir con estos 8 puntos que os indico. Si queremos profundizar más y mejorar la seguridad tanto del WordPress como del servidor, necesitamos un experto, por lo que si tienes cualquier consulta o simplemente quieres mejorar la seguridad de tu WordPress, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro formulario o si lo prefieres deja un comentario y comparte tu experiencia con los demás.

Sobre el autor

Nestrategia