Si hay algo que nos han enseñado el Covid-19, el confinamiento y el estado de alarma que ha sacudido al mundo entero, es que los métodos para ofrecer y desarrollar nuestras actividades, están cambiando, y aún no sabemos hasta qué punto.

Una página web para médicos, es un buen ejemplo que demuestra lo útil que puede resultar en circunstancias como las que vivimos y en la próxima “nueva normalidad”, para los pacientes poder pedir citas médicas de manera rápida y segura, y hasta tener videoconsultas con cualquier especialista. Esto, además de ser un plus de comodidad, también se traduce en prestar un buen servicio adaptado a las necesidades actuales.

¿Por qué invertir en desarrollo web para clínicas?

 

Contar con un buen diseño web que posicione el centro de salud, ayudará a dar a conocer tus servicios a través de una navegación intuitiva, para aumentar las posibilidades de conseguir formularios de calidad y fidelizarlos con una atención personalizada.

Por tanto, contar con una página web para clínicas, hoy más que nunca se hace necesario para mostrar lo que ofreces y aumentar las posibilidades de impactar a tu buyer persona.

página web para clínica Sin embargo, no todos ven clara la utilidad de herramientas digitales en el sector salud. Somos conscientes de que no se trata de publicidad, sino de impactar y atender de la mejor forma al público, y una de las maneras de dar a conocer lo que ofreces, es el marketing online, que le dará visibilidad a la clínica y a las especialidades que ofrece.

De hecho, cada vez hay más países que se suman para darle a la ciudadanía los servicios necesarios a través de una web de salud. Es más cómodo (los pacientes no tienen que salir de sus casas para solicitar una consulta) y más rápido.

Ahora bien, te ofrecemos a continuación algunos consejos que debes tener en cuenta antes de contratar una página web para clínicas, y las razones por las que deberías buscar los servicios de una agencia profesional para ello, como Nestrategia, donde encontrarás un equipo de expertos en el diseño web de centros médicos de todas las especialidades.

Agencia de inbound marketing

7 consejos para tener la mejor página web para clínicas

 

Según nuestros más de 10 años de experiencia en el marketing digital para clínicas, te ofrecemos nuestros mejores consejos recopilados y aplicados a lo largo de todos estos años, que han ayudado a potenciar el tráfico de la web de nuestros clientes, para comunicar lo que ofrecen y conseguir formularios de calidad, para reducir el coste por lead.

Es lógico contratar a alguien que sabe, para hacer un trabajo específico. En Nestrategia tenemos un equipo altamente cualificado para ofrecer los mejores resultados, que produzca lo esperado y aún más.

Ten en cuenta los siguientes consejos.

1. Diseño personalizado

 

diseño web para centro médico Es importante que sepas que tu clínica tiene algo que las demás no tienen. Nos encargamos de diseñar tu web de salud de acuerdo a tus estándares y lo que quieres transmitir al público que atenderás, y a la función que cumples.

Por lo tanto, el desarrollo web de clínicas estará completamente diseñado en función de tu especialidad y de los servicios que ofreces; nada de generalizaciones ni de diseños estándar: todo estará personalizado.

Esto es importante, ya que estarás construyendo también tu marca y tu imagen, que se verán respaldadas por la atención que le des a cada usuario/paciente.

2. Una web atractiva

 

Algo que no ha cambiado, es el gusto humano por lo atractivo, por lo visualmente agradable. El mundo digital no es distinto en este sentido, y los expertos del marketing lo sabemos.

diseño web personalizado para clínicas El profesional debe conocer las innovaciones, las tendencias, las estéticas que se utilizan, la tipografía más adecuada, y con todo eso creará la mejor web de médicos para ti.

Si algo se le pide a un diseñador de páginas web es precisamente que tenga gusto estético y creatividad, para que los potenciales clientes se sientan cómodos navegando por la página.

No es fácil. El área de salud tiene especificidades que el profesional debe conocer: por ejemplo, la elección de ciertos colores (no olvidemos que la psicología del color tiene su razón de ser), disposición de la información y los recursos, hasta la manera en que se ofrecen los productos y más.

Todo será importante para que tu web sea la mejor y sea capaz de destacar.

3. Funcionalidad de la web

 

página web para clínicas ¿Por qué es necesario que contrates a un profesional si quieres una página web para clínicas? Es sencillo: sabrá añadir e incorporar opciones y funciones que harán más completa la experiencia de los visitantes.

De este modo, la interacción de tu sitio con los clientes potenciales será más satisfactoria, y podrás generar en ellos interés y confianza por lo que ofreces.

4. Accesibilidad completa

 

  diseño de páginas accesibles para clínicas ¿A qué nos referimos con esto? Entendiendo que perteneces al sector salud, será de suma importancia que tu página sea accesible para todas las personas, incluidas las discapacitadas: hay personas que no pueden reproducir vídeos o visualizar imágenes. 

El desarrollador web, diseñará e incluirá etiquetas especiales para ellos. Y, es que desde los buscadores también se piden estos requerimientos para valorar el sitio, por lo que incluirlos, aumentará las posibilidades de mejorar el posicionamiento de tu clínica.

5. Mantenimiento

 

De nada vale tener una web de médicos extraordinaria si no la actualizas y no la mantienes.

Periódicamente hay que hacerle mantenimiento, e incluso, incorporar nuevas funciones para mejorar y optimizar su rendimiento

El desarrollador web, es el encargado de hacer estos mantenimientos y adaptaciones a nuevas tendencias.

diseñar página web responsive 6. Diseño responsive

 

Este es un factor muy importante, sobre todo en estos últimos tiempos en que se accede a Internet desde diversos dispositivos, como el ordenador, el móvil o tablet.

Esto significa que la página web para clínicas o médicos, debe tener adaptabilidad a distintas dimensiones de pantalla cuando se abra desde diferentes dispositivos, además de estar optimizada para su carga rápida y distribución eficiente de la información.

7. Inbound marketing

 

Si la agencia que contrates para el diseño web de tu clínica, ofrece el servicio de inbound marketing, será de mucho valor para personalizar la experiencia de cada visitante en tu web.

A través del inbound marketing se atraen clientes, se mejora la reputación de tu marca y se logra una mejor y mayor visibilidad en línea. Algunos factores dentro de esta estrategia que te ayudarán a esto, serán: el SEO, el marketing de contenidos y el social media marketing.

posicionamiento web seo SEO

Mediante el SEO (Search Engine Optimization) se posicionará tu página en los motores de búsqueda. Esto es lo que principalmente permitirá que los clientes potenciales te encuentren cada vez que busquen en Google u otros motores de búsqueda.

Una buena estrategia de posicionamiento SEO para clínicas, hará la diferencia entre el tráfico que recibirá tu web, ya que de nada vale un sitio bonito, si nadie lo conoce.

Marketing de contenidos

consejos seo para clínicasEs la forma en que se muestra el contenido, se exponen tus servicios y se les da información útil y relevante a los visitantes. Por ello, es indispensable crear y redactar contenidos de valor según las intenciones de búsqueda de tu buyer persona, que diga lo que tienen que decir de forma directa y lo más clara posible.

Los profesionales del marketing se encargan, bajo tu dirección, de planificar la estrategia de contenidos de la clínica y redactarlos con todos los datos necesarios para los potenciales clientes, que además ayudarán a impulsar el posicionamiento de tu centro médico.

En la medida en que estos consigan la información que buscan, tu página será más visitada y utilizada.

Social Media Marketing

marketing influencers para clínicaHace referencia a las acciones para dar a conocer tu cínica en las redes sociales. Los community manager (así se llaman los profesionales que manejan este aspecto) son los que posicionan tu clínica en las distintas redes sociales y los encargados de crear una comunidad, en medios sociales como Facebook, Instagram, Linkedin, Tik Tok, Youtube, etc.

Para esto, se usan técnicas de marketing, específicas para cada red social y, estrategias en diferentes formatos para ofrecer contenido de valor y relevante, como live, publicaciones fijas con infografías, fotos, vídeos de opiniones de clientes, etc.

Todo esto contribuye a fortalecer tu marca, a posicionarla y a darle mayor visibilidad, para atraer tráfico a tu web y mejorar tu tasa de conversión.

Otras estrategias dentro del inbound marketing que te ayudarán a potenciar la captación de clientes, son las campañas de pago online y las automatizaciones, para impactar a tu buyer persona y guiarlo en todas las fases del embudo de conversión.

Ventajas de contar con una página web para tu clínica

 

Queremos que tu sitio web sea visible, capte pacientes y tu marca adquiera autoridad en Internet. Todo esto se logra con tu talento, en primer lugar y, con una buena estrategia de marketing y con la mejor web de médicos posible.

Para que entiendas mejor por qué es razonable que contrates nuestros servicios y no esperes más, te explicamos las ventajas de una página web para clínicas.

  • Humanizar la clínica y mostrar profesionalidad

Humanizar la clínica A través de la página puedes mostrarles a los visitantes y potenciales clientes, la formación académica que respalda a cada uno de los profesionales que colaboran en la clínica.

También se exponen todos los eventos relevantes en los que participáis –conferencias, jornadas, cursos– para la formación e innovación continua que toda práctica médica conlleva, lo cual generará confianza hacia la clínica y los profesionales que allí trabajan, aumentando las posibilidades de convertir a los visitantes en clientes.

  • Generar confianza en los usuarios

Si tienes una página donde enseñes cómo es tu clínica, los visitantes se sentirán tranquilos. ¿Sabes lo poderosa que es una imagen?

Pues incluir fotos de los espacios de la clínica será un punto a favor, sobre todo si tu buyer persona es de poder adquisitivo altoImágenes de los diferentes consultorios, de su infraestructura, de los equipos tecnológicos con los que cuentas, así como de los distintos profesionales, medidas de seguridad sanitarias, etc.

Darán una impresión más global y favorable de la calidad de tu servicio, superando a tus competidores en este sentido.

  • Facilitar a los clientes llegar a tu centro médico

mapa o localizador de la clínica dentro de la web Incluir un mapa o localizador de la clínica dentro de la web, puede ser muy útil para el paciente o usuario. Podrá conocer la localización del establecimiento, y con ayuda de los geolocalizadores incorporados a los smartphones y tablets, cualquiera puede llegar a su cita puntualmente y sin contratiempos.

El mapa también es una forma sencilla de que los usuarios compartan tu página web, y esa es otra ventaja añadida.

  • Informar sobre tus tratamientos

En las distintas secciones de tu página web, el diseñador publicará todos los tratamientos que se realizan en tu clínica de manera optimizada y atractiva para incitar a la conversión.

Esto, es crucial para dar una connotación de tu público objetivo y, fundamental para conseguir formularios de calidad, afianzar la confianza de actuales clientes y que se vuelvan recurrentes.

  • Permitir a tus clientes gestionar sus citas con facilidad

La mejor página web para clínicas, debe incluir una sección de citas online, ya que esta no es solo el mostrador de lo que ofreces, sino que debe servir para gestionar y facilitar aspectos tan importantes para la conversión como una cita o consulta.

Incluso, para la “nueva normalidad” será fundamental ofrecer videoconsultas. Gracias a esto, tanto tú como tu paciente, optimizarán su tiempo, resguardarán su salud, etc.

En Nestrategia, te ofrecemos la posibilidad de instalar fácilmente en tu web este sistema de servicio online. En el siguiente enlace podrás ver como funciona, aunque este podrá adaptarse a diversas particularidades de tu clínica. Videoconsulta, servicio médico online.

servicio de videoconsulta para clínicas

  • Mostrar la satisfacción de pacientes con tus tratamientos

Te ayudará a afianzar la confianza de visitantes, gracias a que podrás potenciar ciertas secciones de antes y después, y hasta de comentarios.

Muchos potenciales clientes suelen ir a los comentarios antes de decidirse o buscar fotos de antes y después para hacerse una idea de la calidad de tu trabajo.

Al contar con buenas críticas y resultados de tus tratamientos, aumentarán las posibilidades de que una mayor cantidad de personas, consideren tus servicios.

Además, estarás dándoles la oportunidad a tus pacientes de expresar y contar sus experiencias. Más confianza, sin duda.

  • Exponer un respaldo profesional

A través de la página web de tu clínica, puedes mostrar a todos los profesionales que colaboran contigo, y todas las afiliaciones con las que cuentas como profesional de la salud.

Esto mejorará notablemente la calificación de tus servicios y la valoración de la clínica.

Nestrategia, tus aliados para impulsar los servicios de tu clínica con una página profesional para médicos

Ya te explicamos algunas de las ventajas de contar con un buen desarrollo web para tu clínica. Los beneficios son incontables, tanto desde el punto de vista humano como desde el económico, si planteas una estrategia específica para tu negocio.

Por eso, es indispensable que acudas a profesionales del marketing digital, como los de Nestrategia, que cuenta con más de 10 años de experiencia desarrollando webs para distintos profesionales de la salud.

¿Deseas el mejor resultado para la web de tu clínica? Ponemos a disposición de todas las clínicas que quieran impulsar su negocio, toda nuestra experticia en inbound marketing y desarrollo web para centros estéticos, oftalmológicos, dermatológicos, de fisioterapia, dentales, e incluso, veterinarios.

Contratar a profesionales en el área, es la diferencia entre aumentar tu tasa de conversión o no recibir tráfico en tu web. O, perder un tiempo valioso, que puedes emplear en atender a tus pacientes y dedicarte a lo que te apasiona.

Teniendo en cuenta que en España se suman cada día más usuarios, y a nivel mundial se cuenta con más de 4 mil millones de personas conectadas a Internet, tener una página web para tu clínica, es desde cualquier punto de vista, el camino del presente y del futuro. No lo dudes más ¡Contáctanos! De la mano de nuestros profesionales conseguirás la mejor página web para tu clínica.

Agencia de inbound marketing