Hoy en día, cualquier empresa o profesional independiente que no tenga presencia en internet, está condenado al anonimato. El sector sanitario y de servicios médicos, es una de las áreas donde nuestra agencia ha desarrollado amplia experiencia. En ella, realizamos estrategias de marketing para médicos estéticos y te acompañamos en el proceso de visibilizar tu clínica en buscadores y redes sociales.

¿Por qué necesito estrategias de marketing para mi centro estético?

 

aumentar la visibilidad de tu centro estético Internet es la principal herramienta de consulta para hallar servicios, y los buscadores como Google representan una referencia real para los usuarios. Aplicar el marketing para clínicas de estética es un camino para hacer crecer tu negocio y llegar a un número mayor de clientes potenciales.

Sabemos que los servicios de estética son cada vez más demandados, los canales digitales representan una excelente plataforma para incentivar su crecimiento y darse a conocer en Madrid y otras localidades.

Ya que conoces la importancia de la comunicación digital para tu negocio, seguramente te preguntas cómo hacer realidad que muchos conozcan mi clínica.

La importancia de contar con profesionales para aumentar la visibilidad de médicos estéticos

 

Nuestro equipo de profesionales cuenta con más de 10 años de experiencia en marketing y desarrollo web para centros médicos, incluidas clínicas estéticas. Con nuestra asesoría alcanzarás nuevas oportunidades de negocio y lograrás captar más clientes.

Al aplicar nuestra experiencia en inbound marketing, tu clínica de estética tendrá una presencia multicanal en internet para captar y dar respuesta a las necesidades de tu público objetivo, así la gestión del centro médico caminará junto al cliente.

Las técnicas que aplicamos están diseñadas para dinamizar la comunicación entre la marca y la audiencia. Desarrollamos una relación bidireccional que hará sentir a tus usuarios como parte de tu centro estético. Esté método de marketing para clínicas de estética es mucho más valioso que la publicidad directa por sí sola, la razón es porque promueve la interacción con el usuario en atención a sus dudas. 

Al aplicar un plan de marketing efectivo para médicos estéticos, puedes orientar tu estrategia de ventas y lograr que tus acciones tengan mucho más impacto, está claro que esto se traducirá en crecimiento de tus ganancias y rentabilidad para tu clínica.

 

Agencia de inbound marketing

 

A qué hace referencia el marketing para centros de estética

 

Estrategias de marketing para médicos estéticos El marketing es un concepto muy amplio que se materializa con la aplicación de un conjunto de estrategias, diseñadas para satisfacer al cliente y cubrir las necesidades del mercado. El marketing digital para médicos estéticos, te convierte en un profesional fiable, que a través de las redes estará al servicio de los pacientes las 24 horas del día.  La tecnología es un elemento que cambió la forma de hacer marketing. 

Ahora, el marketing digital, también llamado marketing online, demanda la aplicación de nuevas técnicas que funcionan como un recurso para que tu clínica se conecte con los pacientes potenciales

Existen varios caminos para fortalecer tu marca, pero bajo nuestro criterio, los objetivos al aplicar marketing para clínicas de estética, deben estar bien definidos y orientados a concretar metas medibles.

Algunos de los objetivos específicos que pueden plantearse son:

  • Incrementar el número de visitas a la web de la clínica
  • Conseguir nuevos seguidores en las principales redes sociales
  • Mejorar posicionamiento en buscadores
  • Redirigir tráfico desde las redes sociales al sitio web
  • Fidelizar a los pacientes
  • Aumentar la tasa de conversión

Con los objetivos planteados, solo queda definir cómo alcanzarlos. Sobre este aspecto, nuestra experiencia señala que las estrategias de marketing para centros de estética, deben ajustarse a la filosofía de servicio de este ámbito de la medicina. ¿Qué queremos decir con esto? Todos los interesados en estos servicios, buscan verse y sentirse mejor, bajo ese principio, desarrollamos la estrategia.

No es posible definir un plan de marketing para clínicas de estética que funcionen para todos los centros y especialidades, ya que este debe ser específico para cada negocio según lo que ofrecen y su buyer persona. 

A continuación, te contamos algunas estrategias esenciales para atraer nuevos clientes y satisfacer a los actuales.

Mejores estrategias de marketing para médicos estéticos

 

atraer al publico objetivo de tu clínica estética Todas las estrategias de marketing digital atraviesan varias fases, y en cada una existen distintas técnicas que podemos aplicar. Para ello, en Nestrategia contamos con un equipo de profesionales con la capacidad de potenciar la visibilidad de tu clínica en Internet, cuya finalidad es la de atraer a tu público objetivo.

En los siguientes puntos de este artículo, te explicaremos algunas de las mejores estrategias podemos desarrollar para el marketing de médicos estéticos:

Diseño web para clínicas estéticas

 

diseño web para clínica estética Nuestros especialistas en desarrollo web, crearán una página para que tu clínica tenga mayor impacto entre los internautas. La idea de contar con un sitio en línea, es que sirva de “centro de operaciones” para sustentar el contenido que quieras compartir con los usuarios que se interesen en tus servicios, durante las 24 horas del día.

Como profesional de la medicina, debes saber que contar con una página web otorga gran credibilidad y profesionalidad a tu imagen. En este espacio, tu estética ofrece una ubicación directa y permanente, mucho más estable que en redes sociales. Y, además, tus seguidores en RRSS o clientes potenciales impactados por medio de publicidad online, podrán ser dirigidos al sitio web para ampliar el contenido o información sobre lo que ofreces, aumentando así tus posibilidades de convertirlos.

Posicionamiento en buscadores

 

Marketing para médicos estéticos Imagina el impacto que puede generar para la clínica, que tu página web se encuentre entre las primeras opciones que muestra Google cuando algún usuario tenga la intención de buscar lo que ofreces, por ejemplo: “clínica estética en Madrid” o “relleno de labios con ácido hialurónico”. Esto es posible, gracias a las estrategias de posicionamiento SEO que nuestros especialistas ejecutarán para mejorar tu visibilidad orgánicamente.

El SEO por sus siglas significa Search Engine Optimization, que se traduce en Optimización de Motores de Búsqueda. Básicamente, se trata de plantear y seguir estrategias dentro y fuera de tu página web, para que Google entienda la información que hay en ella y la calidad de la misma, para categorizarla según la intencionalidad de búsqueda de los usuarios.

Para que tu web aparezca entre las preferencias de Google, una de las estrategias es ejecutar el content marketing. Para ello, se desarrollan contenidos con palabras clave que con frecuencia consultan los usuarios, referente a tus productos o servicios. El objetivo, es mejorar el posicionamiento natural, para captar la atención de tus potenciales clientes y atraer tráfico a la página, que indique a Google que tu contenido es valioso.

Presencia en Redes Sociales

 

contenido en redes sociales de marketing para médicos estéticos Algo fundamental dentro del marketing para clínicas de estética, es la presencia e imagen en redes sociales. Podemos encargarnos de administrar tu comunidad de usuarios en Youtube, Facebook, Linkedin, Instagram… (las redes sociales que verdaderamente frecuente tu público objetivo).

Nuestro equipo creará contenido visual de calidad para que puedas captar seguidores, interactuar con ellos y ganar una comunidad.

Hay un asunto fundamental en el marketing para médicos estéticos, y es atender a las dudas de los pacientes ofreciendo respuestas rápidamente. Muchas veces tu profesión te impedirá dedicar las horas necesarias para poder contestar a todos estos, pero no te preocupes, puedes delegar esta actividad a un community manager.

Si tus usuarios sienten cercanía, frecuentemente públicas videos y fotos con muestras reales de los tratamientos, y demás contenido relevante, te percibirán como un buen profesional y aumentarán las posibilidades de fidelizarlos y que compartan tu contenido. 

Las redes tienen una gran capacidad de atracción, sobre todo si tienes una comunicación impactante y una identidad gráfica definida, que con solo ver una publicación, los usuarios ya saben que es de tu perfil.

En las estrategias de redes sociales, es fundamental que no solo se refleje contenido comercial, sino que compartas otras publicaciones que puedan ser de valor para quienes te siguen, como recomendaciones, tratamientos sencillos que pueden seguir en casa, concursos, etc. 

Publicidad online

 

Esto es un modelo de publicidad, pero online, donde pagas por impresiones, reproducciones o veces que los usuarios hacen clic en tu anuncio. El posicionamiento SEM (Search Engine Marketing), hace referencia a estas campañas y anuncios de pago en Internet

El objetivo es impactar a tu público objetivo, potenciando la visibilidad de tu clínica en buscadores, páginas web, Youtube, etc. Para lograrlo, nuestro equipo gestiona toda la configuración y creación de la campaña en Google Ads, que incluye aspectos como búsqueda y puja de palabras clave, segmentación adecuada, redacción de copys aplicando neuromarketing, diseño gráfico de anuncios, creación de videos, etc. 

No solo gestionamos por ti la publicidad en Adwords, también promocionamos lo que ofreces a través de social media Ads con diferentes finalidades, como ganar seguidores, conseguir conversiones, formularios, promocionar publicaciones o eventos, etc.

Así podrás captar la atención de tu buyer persona por medio de una segmentación adecuada y anuncios llamativos, en las redes sociales donde pasan gran parte del tiempo.

Automatizaciones de emails

 

Estrategias de marketing para médicos estéticosPara potenciar mucho más las visitas de los usuarios a la web y ofrecerles contenido de valor para fidelizarlos, sumamos a las estrategias de marketing para centros de estética, la automatización de emails.

La idea es automatizar una serie de emails que recibirá el usuario según la interacción con tu web. Esto, repercutirá en el lead nurturing, ya que podemos convertir a un cliente “frío” en uno “caliente”, a través de información relevante para él.

Esta información, será diferente según la fase en la que se encuentran del embudo de conversión y su verdaderas necesidades.

Con esto no solo podemos madurar a tus clientes, también nos permitirá fidelizarlos y que se vuelvan recurrentes, así tu coste por lead se reducirá.

Videoconsultas

 

Una estrategia de marketing muy poderosa para todos los médicos estéticos, es ofrecer en tu página web el servicio de consulta online. En esta especialidad será necesario que el paciente acuda al centro estético para recibir el tratamiento, pero ahorrará desplazamientos en citas previas de valoración.

En Nestrategia hemos desarrollado un sistema de videoconsultas que permitirá a los pacientes de tu clínica estética agendar en apenas 2 minutos y en pocos pasos, su cita con el especialista y seleccionar la fecha y hora disponible que más le convenga.

servicio de videoconsulta para clínicas

De esta manera, tu centro podrá prestar sus servicios a quienes por alguna razón no puedan desplazarse o prefieran este método por comodidad.

El encuentro se hace a través de una videollamada que cumple todas las leyes de protección de datos, sin que el usuario tenga que desplazarse. Incluso, este sistema te permitirá atender pacientes interesados en tus servicios fuera de la ciudad donde ejerces, puesto que muchas veces esto supone una barrera.

Al hacer una evaluación online, podrás demostrar tu profesionalidad a los potenciales clientes y generar esa confianza que será necesaria para que se desplacen desde donde residen, hasta donde esté ubicado tu centro médico, para poder recibir el tratamiento estético

Beneficios del marketing para medicina estética

 

Sin duda, el marketing para clínicas de estética es fundamental para impulsar la visibilidad tu clínica. Su importancia no solo se traduce en la modernización de tus servicios, también te coloca a la vanguardia en un mercado cada vez más competitivo

El empeño de las clínicas que ofrecen servicios de medicina estética por ser pioneros en nuevos tratamientos, es cada vez más voraz, y la forma más rápida para hacer llegar la información a tu público objetivo y captarlo, es a través de Internet. Como agencia de marketing digital, te ayudamos a tener mayor presencia online, lo que aumentarán las posibilidades de conversión.

Con una estrategia de marketing para médicos eficiente, recibirás más formularios de calidad de contactos, mejorará tu tasa de conversión y el coste por lead. No basta con ofrecer el servicio y un gran equipamiento, debes comunicar al mundo lo que ofreces. El medio más potente en la actualidad para darte a conocer, es el online.

Un buen plan de marketing logrará conectar tu clínica estética con potenciales clientes, así  como volver recurrentes a los pacientes que han probado tus servicios. Nuestro trabajo, será vincular tu marca a las necesidades de cada uno de estos. No lo pienses más, contáctanos y descubre cómo podemos ayudarte a impulsar tu clínica online.

Agencia de inbound marketing