Cuando se trata de encontrar servicios por internet, el sector salud es uno de los más buscados. Como profesional del sector, la presencia de tu clínica en la red es un elemento indispensable para atraer nuevos pacientes. Contar con la mejor landing page para tu clínica, es una excelente herramienta para generar confianza y aumentar las posibilidades de convertir a clientes potenciales.

Aunque el término pueda parecer un poco técnico, si estás interesado en sacar el mayor provecho de tus plataformas digitales y fortalecer la presencia de tu centro médico dentro de su especialidad, no dudes en incluir una landing page enfocada a la conversión para potenciar tu estrategia de marketing digital.

Como bien hemos mencionado, las páginas de aterrizaje o landing page son URLs diseñadas para aumentar las posibilidades de que los internautas que la visiten lleguen a concretar una inversión.

landing page enfocada a la conversión

Básicamente, se trata de un espacio optimizado donde puedes ofrecer más información a los usuarios sobre algún servicio. Normalmente, los clientes llegan a tu landing page procedentes desde un apartado de tu web, publicidad de pago o desde tus redes sociales. Pero para que sea realmente efectiva, debe contar con información clave que despierte un interés real en tu público objetivo.

En Nestrategia, según la intencionalidad de tus buyer personas y sus comportamientos, creamos páginas de aterrizaje con elementos que aumenten las posibilidades de captar la atención de esos clientes potenciales que han dado el primer paso para contratar tus servicios profesionales como médico especialista.

¿Cuál es el objetivo?

 

El objetivo, es que tus potenciales pacientes se sientan tan atraídos por lo que ofreces, que sean capaces de dejar sus datos en un formulario o llamen directamente a la clínica. Por esto, hemos decidido crear este artículo para que entiendas la importancia de crear una landing page y otros factores que debes tener en cuenta para que conviertan.

Importancia de crear landing pages para optimizar tu estrategia de marketing digital

 

las mejores landing page para tu clínicaAlrededor de una landing page, página de aterrizaje o página de destino, hay algunos términos que debes tener claro, esto te ayudará a entender cuál es el objetivo de este tipo de sitio y por qué representan un gran aporte al crecimiento de tu marca.

Desde la perspectiva del marketing, las landing pages forman parte de ese abanico de estrategias que se llevan adelante en el inbound marketing, consiste en esa forma de vender con acciones indirectas y poco invasivas. 

Como agencia de marketing digital, en Nestrategia cuando hablamos de landing page que convierta”, nos referimos a páginas web que diseñamos para que tu clínica logre hacer de un usuario un cliente final.

Las estrategias de marketing son el vehículo para conseguir más pacientes e incrementar las ganancias de tu clínica.

Objetivo de una landing page

 

El principal objetivo de estas páginas, es conseguir leads. Esta definición se usa para las personas que dejan su huella donde se ofrece el servicio y muestran interés por adquirirlo. Básicamente, se trata de un área donde se dispone contenido para convencer a potenciales clientes de ponerse en contacto con la clínica.

Por tanto, el impacto de esta página, puede representar cerrar una negociación o perder la oportunidad.

LandingpageLa página de destino representa uno de los primeros acercamientos con aquellos clientes que se diferencian entre una masa amplia y heterogénea. Quienes llegan a una landing page se encuentran entre los más interesados, pero los verdaderos prospectos son aquellos que dejan sus datos personales para que la clínica pueda contactarlos. 

En resumen, se trata de un canal directo entre el potencial paciente con la clínica o el especialista, donde este usuario tiene la oportunidad de aclarar sus dudas y solicitar la información que le ayude a tomar una decisión.

También es adecuado utilizarla cuando buscas vender un servicio Premium o que representa un valor añadido para pacientes que contratan tus servicios de forma habitual.

Tipos de landing pages 

 

tipos de landing page para clínicasSi buscas definir los tipos de landing pages para clínicas o páginas de aterrizaje, ten claro que no existe una categorización en cuanto diseño. En este aspecto, representan un espacio absolutamente flexible que puede ser tan específico y personalizado como sea necesario.

Sin embargo, según su ubicación, para impactar al cliente potencial podemos decir que existen dos grupos.

Nuestros desarrolladores web pueden alojar tu landing page dentro del propio sitio web de la clínica o hacerlas funcionar como pequeñas páginas ubicadas fuera de tu web. Vale la pena conocer las características de cada una para que sepas cómo elegir la que mejor se adapte a tu centro de salud.

Landing page dentro de tu sitio web

 

Se trata de páginas de destino que se encuentran dentro del sitio web de la clínica, se puede tener acceso a ella en cuanto el usuario se sienta atraído por un botón o banner con información sobre el servicio.

Los clics que llevan al usuario a una landing page, se consiguen a través de un CTA que significa, según sus siglas en inglés, Call to Action, se puede traducir como llamada a la acción. Esa es la función que ejerce el botón o gráfico que aparece mientras el usuario visita tu sitio, también pueden colocarse al finalizar un post, por ejemplo.

Ejemplo formulario landing

Ejemplo de cta en landign

 

Ejemplo formulario landing

Ejemplo de cta en landign

Lo ideal es que la landing page esté diseñada con un aspecto similar al de la página web de la clínica. Los potenciales pacientes deben sentir familiaridad gráfica con la marca.

Es importante mencionar, que hace falta que el contenido sea optimizado para que los usuarios también puedan llegar a este apartado desde los motores de búsqueda

Estos espacios llaman poderosamente la atención de los usuarios y también son una oportunidad de oro para dar impulso a la visibilidad de tu página web, si logras que esté bien posicionada entre los primeros resultados de los principales motores de búsqueda, como Google.

 Landing page fuera de tu sitio web

 

Aunque tienen el mismo objetivo, que es atraer leads, en este caso se crean fuera del sitio web, porque son páginas que cumplirán un objetivo específico y durante un tiempo definido.

Es difícil que los usuarios la consigan en resultados SEO, ya que al no estar dentro de una web principal, será muy complicado posicionarla.

 Este tipo de landing page, tiene un fin bastante cercano al mensaje publicitario, pero con énfasis en ofrecer una información completa del servicio. En la mayoría de las ocasiones, estas páginas se impulsan con estrategias SEM (Search Engine Marketing) que mejoran su visibilidad, pero necesitan de una inversión adicional.

Qué debes tener en cuenta para crear una landing page que convierta

Existe una eficacia probada de las páginas de aterrizaje dentro de la estrategia de marketing digital. Sin embargo, cada empresa tiene sus particularidades y una identidad de marca que la distingue de cualquier otra; por eso no es funcional tomar cualquier caso de éxito y adaptarlo a tu clínica.

Sin embargo, hay algunos factores que pueden ayudarte a idear una landing page que convierta. A continuación te contamos algunas de las claves que no pueden faltar al crear tu página de destino para impulsar la posibilidad de conseguir leads:

Agencia de inbound marketing

Qué contenido incluir para crear las mejores landing page para tu clínica

 

conseguir más pacientes En este punto, puede ser que resulte difícil imaginar cómo debe verse tu landing page para que tenga éxito.

Las conversiones no llegan por sí solas, así que debes prestar atención a los elementos de diferenciación y buscar cuáles son las acciones que pueden mejorar la proyección de tu centro médico. 

  • Uno de los valores de una clínica que aprecian los pacientes habituales y potenciales, es su vocación de servicio. Muchas empresas han logrado mejorar su conversión, incorporando en su landing page ventanas de chat o consultas online.

La instalación de un webchat te permite explicar al usuario interesado, cada detalle del servicio y aclarar sus dudas de forma personalizada.

  • Otro ejemplo de éxito entre los centros de salud, es la creación de landing page para incentivar la suscripción de clientes que manifiestan estar interesados en recibir información sobre tratamientos o prácticas para mejorar su salud.

Esta es una gran alternativa para los centros especializados en nutrición o cirugías de obesidad, por ejemplo. Pues son tratamientos a largo plazo que requieren de prácticas creativas para cumplir objetivos.

Algunos intercambios pueden ser la respuesta a cómo crear una landing page que convierta.

 

  • ¿Qué quiere decir esto? Que así como ellos te darán sus datos, tú también puedes ofrecerles algo a cambio para incentivarlo.

Por ejemplo:

  1. Qué contenido incluir para crear las mejores landing page para tu clínicaPuedes ofrecer descuentos exclusivos por tiempo limitado.
  2. Terapias gratuitas que puedan realizarse online. Esto ayudará a que conozcan realmente lo que ofreces y tu método de trabajo. Aumentando las posibilidades de que inviertan en algo que ya han probado.
  3. Otro buenos enganches en tu página destino que no puedes pasar por alto, es incluir toda la información que pueda ser relevante para impulsar la conversión: como financiación, mostrar al o los profesionales de la clínica, su experiencia, resultados y opiniones que avalen tu profesionalidad.
  • En ciertos casos, conviene enfocar la creación de tu landing page a las demandas que realizan los usuarios a través de interacciones que se dan en ciertas plataformas digitales.

Por ejemplo: algunas clínicas logran mejorar sus conversiones con sitios donde se muestra contenido práctico generado por pacientes que representan casos de éxito.

  • Incluso puedes apostar por estrategias creativas que atraigan a los usuarios, ofreciéndoles ser parte de la construcción de nuevos servicios. Algunas empresas ofrecen landing page que se perfilan como una suerte de buzón, donde los datos y sugerencias aportadas por los leads formarán parte de los servicios de la clínica.
  • cómo mejorar el posicionamiento SEO de mi web con un blog

Buenas prácticas para tu página destino

 

Las mejores landing pagePara lograr que tus leads cumplimenten un formulario y den su consentimiento para recibir información de tus servicios, hace falta que tu clínica demuestre compromiso con el usuario y el contenido despierte interés.

Recuerda que un blog o sitio web tiene mucha influencia en la atención que ofreces a tus pacientes cuando visitan los espacios de la clínica. Te aseguramos que más del 70 % de nuestros clientes del sector, reciben el primer acercamiento a través de medios digitales

A continuación te enseñamos algunas prácticas que pueden hacer que tu página no tenga un “aterrizaje forzoso”.

  • Emplea un lenguaje directo sin dar vueltas sobre las mismas ideas, el contenido debe estar en sintonía con tu público objetivo sin dejar de ser profesional.
  • Expresa el valor del servicio y concentra la landing en exponer los grandiosos beneficios que aporta a los pacientes.
  • Define cómo puede ayudarlos y qué lo diferencia de la competencia. 
  • Presentar el contenido en forma de tips, imágenes, porcentaje o claves, puede hacer que la información sea mucho más directa y fácil de comprender.
  • No ofrezcas formularios muy largos o cargados de preguntas, ya que el usuario puede aburrirse y no completarlo. 

Ten claro el objetivo de esta estrategia

 

Debes tener claro que su propósito es que el contenido de la página despierte interés en el usuario. Que este lo considere una información valiosa para seguir avanzando en el embudo de conversión. 

Se conciso con tu oferta

 

Aunque la información de la landing page no debe ser presentada como una publicidad. Tu clínica debe ofrecer en ella un servicio relevante y, explicarlo de forma clara y atractiva.

Ofrece lo mejor

 

Landing page que conviertanTu landing page debe poner al alcance de los usuarios servicios novedosos y de calidad, que quieras potenciar.

Por tanto, mostrar en estas nuevos tratamientos vanguardistas o que te diferencien de tu competencia, será una buena oportunidad para lograr landing page que conviertan.

Nuestra experiencia con clínicas estéticas, oftalmológicas, dermatológicas, etc; suma más de una década. Gracias a ello, conocemos en profundidad los aspectos que hay que tener en cuenta dentro de la estrategia de marketing de este sector.

Nuestros clientes han alcanzado mejorar notablemente sus conversiones, gracias a landing pages con contenido de calidad y llamativo, que consigue impactar a su público objetivo.

El equipo de Nestrategia logrará que tu página de destino represente una puerta de entrada a la clínica. Donde el copywriting, diseño, soporte visual y formulario de rápida resolución, construyan una buena experiencia para tus clientes potenciales que aterricen en ella y los conviertan en leads de valor para tu negocio.

Guíalos en el embudo de conversión

 

Si quieres conseguir más pacientes, además de “abonar el terreno” con esta estrategia, para lograrlo debes ganarte su confianza. Así que debe ser efectivo el contacto después de obtener los datos del cliente, ya que tras impactarlo con una landing page, comienza el proceso de fidelización.

Te ayudamos a desarrollar las mejores landing pages para que tu clínica convierta

 

En Nestrategia encontrarás al mejor equipo de profesionales para crear landing page que conviertan las visitas de los internautas en posibles tratos para mejorar la rentabilidad de tu clínica.

Te ayudamos a potenciar la visibilidad de tus servicios con información de valor que ofrezca una respuesta real a las necesidades de tu audiencia objetivo.

Como agencia de marketing digital, identificamos las oportunidades para que tu clínica atraiga nuevos pacientes cada día. ¿Quieres conocerlas? ¡Contáctanos!

Agencia de inbound marketing