Si hay algo que todos tenemos claro, es que WordPress tiene virtudes innatas para el posicionamiento SEO, que hacen que sea, en la actualidad, el sistema de gestión de contenidos más usado del mercado, con más de 50 millones de sitios web desarrollados a través de su plataforma.

Sin duda, una de las claves del éxito de WordPress es su facilidad de uso, ya que proporciona a un gran número de usuarios la posibilidad de acceder a una página web de forma sencilla y práctica.

No obstante, es en el ámbito profesional donde WordPress tiene más aplicaciones, ya que entre otras muchas cosas, proporciona numerosas ventajas a la hora de optimizar los textos para SEO. De entre todas ellas, la más destacable es la existencia de una serie de herramientas o plugins, diseñados para ofrecer diversas funcionalidades y potenciar el posicionamiento de tu sitio web en los motores de búsqueda.

Estos plugins son pequeños programas que, instalados dentro del propio WordPress, abren un amplio abanico de posibilidades que nos van a facilitar posicionar nuestros contenidos. Su gran ventaja, es que gracias a sus ajustes avanzados y a sus diversas opciones, podemos realizar todas las modificaciones que necesitamos en nuestra página web sin necesitar conocimientos previos de programación.

Eso sí, para poder sacarles el máximo partido a estas herramientas, es imprescindible haber planificado previamente una buena estrategia de posicionamiento SEO, explotando así sus posibilidades en función de tus intereses.

Es por ello, que en Nestrategia, tu agencia de posicionamiento web en Madrid, antes de abordar los plugins que recomendamos para SEO, queremos ayudarte con un repaso sobre varias aspectos que debes tomar en cuenta en tu estrategia, para aumentar las posibilidades de posicionar tu web WordPress.

botón promoción tienda virtual

Sabemos que el SEO es bastante extenso y que una sola estrategia no basta para posicionar en Google. Por ello, debes seguir varias prácticas para aumentar aún más las posibilidades de éxito.

Cómo potenciar tu posicionamiento SEO en WordPress

Agencia de marketing digitalPosicionarse en Google es crucial para atraer más tráfico a tu sitio web. Si tu página de negocio esta desarrollada en WordPress, estos consejos te van a resultar infalibles para ello.

Si realmente deseas aumentar el tráfico, te ofrecemos los mejores consejos que te ayudarán a potenciar tu posicionamiento en los buscadores y a ser encontrado por tus clientes potenciales.

Una de las grandes razones por las que los expertos recomiendan WordPress, es porque es muy amigable con el SEO.

Si bien WordPress se asegura de que el código que genera siga las mejores prácticas de SEO, hay mucho más que debes hacer si deseas maximizar estos esfuerzos, para lograr un buen posicionamiento web.

Se dice que el tiempo cambia las cosas, pero en este caso, algunas acciones pueden contribuir a que sea de la manera contraria.

Es por ello, que contar con una agencia especializada en SEO como Nestrategia, te ayudará a impulsar tu negocio. ¿Cómo estamos seguros de esto? Porque tenemos más de 10 años de experiencia desarrollando estrategias que nos han permitido posicionar y aumentar la visibilidad de todos nuestros clientes.

Agencia de inbound marketing

A continuación, te explicaremos estrategias para mejorar el Posicionamiento SEO en WordPress paso a paso.

Palabras claves para optimizar tu estrategia de posicionamiento

Como ya habrás visto o leído en Internet, hay muchos consejos para mejorar tu posicionamiento SEO. Pero, ninguno de ellos vale si nuestra estrategia en la elección de las palabras clave no es la adecuada.

Hay herramientas tanto gratuitas como de pago, que te ayudan a buscar las mejores keywords para tu contenido, e incluso te dicen el nivel de competencia, la cantidad de URLs indexadas con esta intencionalidad y, hasta la dificultad que tiene para poder posicionarla en los buscadores.

herramientas para posicionar página web wordpress

Ubersuggest es un ejemplo de estas

Sin embargo hay algo que estas herramientas no te dicen. Y, es que otras palabras te van ayudar a generar tráfico en tu página web. Por ejemplo, la mayoría de las páginas que venden inmuebles, sólo usan palabras que hagan referencia a sus servicios, por lo que los robots no ven nada distinto entre su contenido y el de su competencia.

Pero… ¿qué ocurre si trabajas tus keywords principales y, además, intencionalidades para responder a preguntas o inquietudes de tus potenciales clientes?.

Posicionarías más palabras clave, aumentarías las posibilidades de atraer a tu buyer persona y convertirlos.

Contenido SEO para blog en WordPress

Uno de los factores más importantes y que los buscadores tienen en cuenta para que tengas una buena posición, es: el contenido

Tener un contenido optimizado es una de las primeras acciones a llevar a cabo cuando queremos posicionar nuestro sitio web.

¿Qué queremos decir con contenido optimizado? Pues que debes trabajar en ellos las palabras clave con las que quieres posicionar y ser encontrado. Es decir, debes enfocarte en aplicar el SEO en tu blog de WordPress. 

Una herramienta que te ayudará a saber si lo estás haciendo bien, es Yoast SEO. Este es un plugin que dentro de sus funcionalidades, te posibilita señalar la keyword principal de tu artículo o página, optimizar tu snippet agregando un título y una meta descripción, mostrándote una vista previa de lo que los usuarios verán cuando realicen una búsqueda en Google y aparezcas en los resultados, etc.

posicionamiento seo en WordPress

Pero no solo esto, también nos permite mejorar muchos otros aspectos de nuestro contenido para que sea más amigable con los usuarios y potenciar el posicionamiento en Google, que es al fin y al cabo, es lo que más nos interesa.

Más adelante abordaremos otras características de este plugin. Pero antes, queremos darte algunos consejos que aumentarán las posibilidades de posicionar tus artículos.

Factores a tomar en cuenta para posicionar contenidos

  • Resume la idea de la publicación en un título conciso, breve y llamativo, que responda a la intencionalidad de búsqueda de los usuarios .
  • Escribe el contenido alrededor de la frase clave principal, pero también de otras keywords que den fuerza, valor al contenido y enriquezcan la semántica, para posicionar más palabras. No olvides incluirlas en tus títulos de mayor jerarquía.
  • Haz un snippet en el que incluyas la palabra clave principal y un resumen que despierte interés para ayudar a aumentar la tasa de clics. Puedes incluir para ello emoticonos y símbolos acordes.
  • El contenido debe ser original y no demasiado corto, ya que puede ser considerado como contenido escaso por Google. Aunque esto es relativo, lo más importante será que respondas a las inquietudes y necesidades de quien accede a leerlo.

Usar categorías y etiquetas correctamente

WordPress te permite ordenar las publicaciones de tu blog en categorías y etiquetas. Esto puede parecer muy tedioso al principio, pero así tus visitantes podrán encontrar el contenido de manera fácil y rápida, ya que estará “ordenado” por temas.

Esto no solo ayuda a los usuarios, sino que también las categorías y etiquetas posibilitan a los motores de búsqueda, comprender la estructura y el contenido relacionado de tu sitio web.

posicionar una página en WordPress

Categorías

Las categorías están orientadas a grandes grupos temáticos. Sería algo así como una tabla de contenido.

Por ejemplo, si tienes un blog sobre bicicletas, las categorías pueden ser: de montaña, de paseo, plegables, etc. Esta estructura es jerárquica, es decir, puedes anidarlas.

Etiquetas

Las etiquetas son palabras clave que utilizas para describir una publicación. Siguiendo el ejemplo anterior de las categorías.

Vincular post  y transmitir autoridad para mejorar tu posicionamiento WordPress

vincular post para transmitir autoridadCada página de tu web tiene una puntuación para los buscadores (autoridad de página) y no es secreto. Aunque sabemos por experiencia, que hay ciertos problemas que afectan positiva o negativamente esta calificación de las páginas.

Si un enlace dentro de una publicación apunta a otro contenido en el mismo sitio web, entonces estaría enviando parte de su autoridad y ayudando a posicionar a otras páginas de la web que nos interesen. Además, indica que el contenido está relacionado y le dice a Google que “se pase a rastrearlo”.

Por ello, es importante vincular las páginas por medio de enlaces: con cabeza y una estrategia definida.

Además de lo anteriormente dicho, es valioso para que Google inspeccione antes un contenido nuevo o que vuelva a pasar por uno antiguo; también ayudará a mejorar las visitas a tu página, aumentará el tiempo que los usuarios pasan en tu sitio, etc.

Si te interesa esto, en el siguiente enlace te dejamos un artículo sobre todo lo que debes saber del Link juice para entender el linkbuilding interno y posicionar una página Web.

Usa enlaces nofollow si vas a enlazar a páginas externas

¿Recuerdas que hemos hablado sobre la autoridad de una página? Pues bien, cuando enlazas dentro de tu sitio web, fluye la autoridad, pero si haces un enlace externo, la pierdes.

Por ello, debes controlar los enlaces que haces para evitar dar parte de tu puntaje a otro sitio web, si no es lo que deseas. Para esto, podrás usar el atributo “nofollow” en tu enlace.

Por si nunca has escuchado hablar de un enlace nofollow, estos son enlaces con una etiqueta HTML rel=”nofollow” aplicada a ellos.

Este atributo indica a los motores de búsqueda que no sigan esos enlaces y, además, no transmiten tu PageRank o, poco de él. Por tanto, es probable que de esta manera no se vea gravemente afectada tu clasificación en los motores de búsqueda.

Para terminar con este SEO básico para WordPress, nos hemos reservado para el final, el repaso de los plugins que te ayudarán a potenciar tu estrategia.

Plugins recomendados para SEO en WordPress

Plugins recomendados para SEO en WordPressLos plugins disponibles para nuestro WordPress conforman una lista de posibilidades casi infinitas, ya que se adaptan y ofrecen múltiples funcionalidades diseñadas para cubrir perfiles de usuarios muy distintos.

Debido a ello, es algo común caer en la tentación de querer instalarlos todos, sin llegar a pensar que en exceso pueden llegar a ser un problema.

El principal motivo de esto, es que algunos plugin son incompatibles entre sí y, en ocasiones, pueden generar errores graves de SEO, tales como contenidos duplicados o metadescripciones erróneas.

Para evitarlo, aquí te dejamos una serie de plugins que puedes instalar de forma segura en tu WordPress y así, darle un empujón a tu posicionamiento natural:

¿Qué plugins SEO debería instalar en WordPress?

  • WordPress SEO by Yoast
plugin para posicionar WordPress

Se trata del plugin de SEO más usado y completo de WordPress. Una vez instalado, te permitirá añadir toda la información necesaria para potenciar tu posicionamiento SEO, como meta descripciones y meta títulos para cada artículo y página.

Por supuesto, también te puede ayudar a optimizar tus artículos, ya que añadiendo la palabra clave o keyword que estás intentando posicionar, te informa de si tiene la densidad suficiente a lo largo del artículo o si necesitas optimizar más los títulos y etiquetas.

Además, tiene otras funcionalidades, como controlar enlaces, enviar sitemaps o no indexar determinadas páginas.

Su capacidad es tal, que de forma sencilla te irá indicando paso a paso y con detalles lo que debes hacer para optimizar al máximo tu contenido y así, obtener un buen posicionamiento SEO.

Este plugin facilita considerablemente el trabajo de creación de contenidos, ya que no hace falta que estés pendiente de tantos factores SEO al mismo tiempo. La idea es que escribas con tranquilidad y naturalidad, y que solo tengas que preocuparte por la calidad del texto.

Cómo se usa Yoast

Para que el plugin ofrezca buenos resultados, basta con leer el análisis que hace de una multitud enorme de factores. Su principal ventaja, es que te hace una descripción detallada de cada uno de los factores que afectan al posicionamiento SEO, de forma global y específica, añadiendo indicaciones para que mejores lo que haga falta.

Todas las recomendaciones están explicadas de forma sencilla y con numerosos consejos para que puedas trabajar en su optimización. En caso de que no te quede muy claro qué hacer, Yoast te ofrece documentación adicional para que siempre sepas qué pasos seguir en cada caso.

En el panel de la herramienta, encontrarás indicadores específicos para la optimización SEO del contenido. Estos indicadores pueden ser de color rojo, anaranjado o verde. Estos colores, al igual que un semáforo, nos indican cuál es el estado de nuestro contenido de cara a que el buscador nos posicione.

posicionar web WordPress

  • El rojo nos advierte de que tenemos mucho que mejorar.
  • El naranja nos indica que aún tenemos que hacer algunas mejoras.
  • Y, el verde, nos señala que hemos hecho un buen trabajo y no hay nada que revisar.

En cada apartado, habrá un análisis que explica qué es lo que está pasando, con datos y sugerencias para optimizar el contenido.

La idea es que logres un posicionamiento natural en los buscadores y un contenido atractivo para tus usuarios utilizando esta herramienta.

Meta Box de Yoast SEO

De esta forma, encontraremos varios factores en lo que se conoce como: el Meta Box de Yoast SEO. En él, aparecerán tres pestañas bien diferenciadas: optimización del contenido, configuraciones adicionales para las redes sociales y por último, opciones avanzadas. A efectos prácticos, la opción más utilizada será siempre la primera pestaña, la de la optimización de contenido. Es aquí donde podrás hacer cambios minuciosos respecto a tu texto.

En esta sección, el primer análisis que podemos encontrar es el de la legibilidad. Aquí se tomarán en cuenta la cantidad de párrafos, la longitud de las frases, si utilizas subtítulos y con qué frecuencia, etc. No deberías tener muchas dificultades para pasarlo con nota si estás desarrollando textos de calidad.

Aquí también tendrás una mini sección que va a analizar cómo de optimizado está el texto en relación con tu palabra clave, si ésta aparece suficientes veces a lo largo del texto, si está presente en los títulos, etc. Estos hechos serán aspectos específicos muy positivos para el posicionamiento SEO.

cómo usar Yoast seo para posicionar WordPress

Objetivo del plugin Yoast

Como es lógico, la meta es llevar a verde todos los factores evaluados, aunque no siempre es algo posible. No te preocupes, eso no significa que tengas un mal post o que vaya a afectarte negativamente si no consigues tener todo en verde. Sin embargo, debes intentar siempre acercarte lo máximo posible a estos resultados.

Ahora bien, si tienes una media de color rojo o anaranjado en tus post, lo más recomendable es que acudas a una agencia de posicionamiento web en Madrid como Nestrategia, que te ayudará a optimizar tu contenido para obtener el mejor posicionamiento SEO.

  • SEO Smart Links

Mejora tu tasa de autoridad y de rebote, así como el posicionamiento de las páginas más nuevas en detrimento de las antiguas. También se puede hacer de forma natural, pero este complemento te permite poner de forma automática enlaces internos a tu sitio, así como seleccionar las palabras clave que quieres que se enlacen.

Cómo se usa SEO Smart Links

linkbuildingPara empezar, es importante entender cómo funciona este plugin. SEO Smart Links es una herramienta para el posicionamiento SEO muy interesante, pero se debe utilizar con cabeza. En este sentido, siempre se debe revisar la configuración antes de activarlo en tu blog.

Esta parte es imprescindible, ya que si lo configuras mal, Google verá que buscas aumentar el tráfico de forma inorgánica y además, tus lectores se encontrarán ante un sitio web realmente incómodo. Sin embargo, el plugin bien utilizado genera muy buenos resultados, así que te recomendamos que revises bien los diferentes ajustes.

Qué debes tomar en cuenta
  • En primer lugar, elige unas frases específicas para redireccionar al usuario a otro post en particular. No es necesario que sea el título tal cual, sino algo que escribas y que sea natural durante la lectura.

Hazlo con un sentido lógico y elige frases que sean específicas. Por ejemplo, si tu página es de dietas saludables, no tiene sentido que pongas “alimentación balanceada” porque lo más probable es que lo repitas mucho. Pero puedes usar “el mejor desayuno rápido es con frutas y avena”.

  • Lo siguiente a configurar son las exclusiones. Debes poner las frases que NO quieres que tengan links automáticos. Una buena idea es emplear las páginas de contacto, acerca de, inicio, etc.
  • También es importante que elijas el límite de enlaces, para no saturar al usuario.
  • Como extra, haz que se abran los enlaces en una pestaña aparte. Así el lector podrá tener acceso a lo que estaba leyendo con anterioridad y evitarás crear distracciones y puntos de fuga.

Recuerda que lo ideal es que ofrezcas un buen contenido y una mejor experiencia de usuario. Si tienes dudas al respecto, lo mejor es que nos preguntes directamente a tu agencia de posicionamiento web en Madrid. Así siempre sabrás qué debes hacer.

Objetivo de Smart Links

La idea de utilizar este plugin, es que tengas una estructura adecuada de enlaces. Lo puedes hacer a mano, como es lógico. Pero si tu web es ya demasiado extensa, es preferible que optes por automatizar el proceso, ya que de lo contrario la inversión de tiempo será muy elevada.

Trabajar una estructura adecuada de enlaces es bueno para el posicionamiento SEO. Esto, debido a que genera un tráfico interno, aspecto muy valorado por Google, ya que baja el % de rebote y aumenta la duración en la web.

A nivel de usuario, también es beneficioso porque podrá tener información relacionada y que complemente lo que está buscando.

No tendrá que salir de tu web para encontrar más, por lo que tendrá una mejor valoración personal del sitio. Además, si está interesado en los temas que ofreces, observarás que el usuario navega frecuentemente por tu web, por lo que incluso, podrás redirigirle de forma inteligente a que consuma tus servicios

  • PB SEO Friendly Images

plugin para mejorar el seo de imágenesUno de los factores más interesantes en lo que respecta al posicionamiento de tu página web, es el uso de las imágenes adecuadas que acompañen y enriquezcan tus textos. Este hecho es especialmente relevante de cara al usuario, ya que mejora la comprensión del texto y, por lo tanto, el tiempo que pasa el usuario dentro de nuestra página.

Sin embargo, de cara al buscador, es también un aspecto importante. Ya que puede ayudarle a entender de qué estamos hablando en cada caso concreto.

Hay dos factores que se tienen en cuenta al momento de aplicar un análisis de posicionamiento web, en lo que respecta a los factores que incluyen las imágenes: el tiempo de carga y sus títulos y descripciones.

La imagen, por si misma, no vale de nada, ya que Google no las puede leer ni sabe si tienen relación con el contenido que estás ofreciendo.

Para solucionar eso, se emplea el uso de la etiqueta ALT y de la etiqueta Title, que proporcionan la información que el buscador necesita.

Cómo se usa PB SEO Friendly Images

PB SEO Friendly Images es un plugin de WordPress cuya finalidad es automatizar la gestión de las etiquetas ALT y Title.

Su instalación, es muy sencilla y, una vez activado, únicamente tenemos que entrar en la configuración del plugin y establecer bajo qué criterios va a realizar la automatización de las etiquetas.

Objetivos de PB SEO Friendly Images

automatizar la gestión de las etiquetas ALT y TitleDe cara a nuestra estrategia de posicionamiento web es sencillo, dotar a las imágenes de forma automática de la información necesaria para que el motor del buscador pueda obtener los datos que necesita.

De esta manera, nosotros podemos ahorrar tiempo en la publicación de cada artículo. Mientras que por otra parte, nuestro posicionamiento SEO mejora sustancialmente.

Su uso es muy sencillo, por lo que no tendrás problemas si no conocías previamente la herramienta. En menos de 2 minutos tendrás el plugin instalado y funcionando en tu web. Así, siempre podrás estar seguro de que todas tus imágenes tienen descripción y cuentan con la palabra clave de cada artículo, mejorando su posicionamiento SEO de cara al buscador.

  • SEO WP Rocket 

plugin seo wordpressOtro de los plugins que recomendamos, y que bajo nuestro punto de vista es casi obligado en todas las webs maquetadas con el CMS WordPress.

A los robots rastreadores no le gustan los sitios web lentos.

De hecho, un estudio de rendimiento encontró que: un solo segundo de retraso en el tiempo de carga de la página cuesta un 7% menos de conversiones, un 11% menos de visitas a la página y una disminución del 16% en la satisfacción del cliente.

Aunque podrías pensar que su precio es un poco elevado (a partir de 44€), especialmente cuando hay otros plugins de almacenamiento en caché disponibles de forma gratuita. Debes tomar en cuenta que es considerado por mucho expertos (incluyendo nuestra agencia) como el plugin más eficaz para reducir el tiempo de carga de tu web. Repercutiendo esto en el SEO y en las conversiones.

Además, es muy fácil de configurar, y se puede instalar y ajustar en solo unos minutos. El almacenamiento en caché de la página se activa de inmediato y, como resultado, deberías obtener una mejora en la velocidad de carga inmediata.

No por nada WP Rocket, ha sido instalado en más de 990,000 sitios web de WordPress.

Otro de los aspectos donde es el mejor, es en la optimización de archivos, ya que minimiza el peso de los archivos HTML, JavaScript y CSS. Y, por si fuera poco, también limpia automáticamente la base de datos, por lo que debería mejorar aún más sus tiempos de carga.

No debemos dejar de lado tampoco, que al ser un producto premium, ofrecerá actualizaciones periódicas y una excelente atención al cliente.

  • Formulario WordPress con WP Fluent Form

plugin formulario WordPressSi necesita un formulario de contacto para sitio WordPress, Fluent Form es ideal. Actualmente es de los plugins de formulario que más se está usando a nivel mundial.

Y como dicen sus creadores, la experiencia de crear un formulario en línea nunca ha sido tan fluida. ¡El diseño intuitivo de WP Fluent Forms coloca todas las herramientas justo donde las necesita!

Fluent Form, es un plugin de WordPress que le permite crear formularios complejos de forma rápida y sencilla. Y sin necesidad de conocimientos técnicos. 

Cómo funciona WP Fluent Form

Cómo posicionar página webLos creadores de este plugin, han desarrollado un constructor de formularios muy fácil para usar. Tan solo configure sus opciones y luego inserte los formularios en su sitio WordPress.

Si lo desea, también puede dividir su formulario en varias páginas y mostrar una barra de progreso que les permita a los usuarios saber qué tan lejos han llegado en el proceso.

También puede programar formularios con Fluent Form, para que aparezcan y desaparezcan en ciertos momentos; crear formularios de pedido con campos de precios e incluso, crear un formulario que cree publicaciones de WordPress generadas por el usuario en su sitio.

Este plugin está dentro de nuestra selección de los mejores plugin para seo en WordPress, ya que aunque no repercute directamente en el posicionamiento, es una valiosa herramienta de email marketing.

¿Qué quiere decir esto? Que ayudará a potenciar el tráfico a tu web y el tiempo de permanencia, demostrando a Google que tu contenido es de calidad para los usuarios. Aumentando así, las posibilidades de mejorar tu posicionamiento SEO.

  • Google Analytics Dashboard para WordPress ExactMetricsGoogle Analytics Dashboard para WordPress ExactMetrics

Usa este plugin para averiguar cuántas personas visitan su sitio, de dónde son y cuánto tiempo permanecen en cada página.

Este potente plugin gratuito de WordPress te permite rastrear a los visitantes de su sitio utilizando el código de seguimiento de Google Analytics, y ver estadísticas clave dentro de su instalación de WordPress.

Puedes usar el Panel de control de Google Analytics para WP para generar un conjunto de informes de rendimiento, así como el de páginas y publicaciones individuales. Además, la información que obtiene es totalmente personalizable. 

Este plugin es totalmente compatible con las instalaciones de red de varios sitios. Se integra con Google AdWords para que puedas realizar un seguimiento de qué tan efectivos están siendo los anuncios y, es compatible con AdSense, para que puedas determinar qué publicaciones o páginas están teniendo el mejor retorno de la inversión, entre muchas otras funciones.

  • Plugin SEO WordPress, SEOPress

plugin para mejorar seo en WordPressA menudo nos preguntan cuáles son los mejores complementos y herramientas de SEO de WordPress. Esto se debe a que los motores de búsqueda son una fuente importante de tráfico para la mayoría de los sitios web en Internet. 

La optimización SEO de tu página para los motores de búsqueda, te ayudará a obtener una clasificación más alta en los resultados de los buscadores como Google y, con esto, a impulsar significativamente el tráfico de tu sitio.

Anteriormente, en este artículo, hemos hablado de Yoast Seo, pero ahora vamos a desglosar las maravillas de este plugin para mejorar el SEO de tu página, que resulta un poco similar

Este plugin incluye todas las características que esperarías de un complemento SEO, como administrar títulos, meta descripciones, soporte de gráficos abiertos, mapas de sitio XML de imagen y contenido, redirecciones y más.

SEOPress, cuenta con una configuración más fácil para principiantes y, controles avanzados para usuarios más experimentados.

Desde nuestro punto de vista, es una muy buena opción si lo comparamos con el resto de plugins para SEO que hay en el mercado.

Por qué SEOPress y no Yoast SEO

Una gran razón por la que algunos usuarios eligen SEOPress sobre Yoast SEO, es porque la versión premium es significativamente más barata, y comparte muchas características similares. Este plugin cuesta 39€ por año, por ello, es cada vez mayor los sitios que se decantan por él.

SEOPress es una alternativa al Yoast SEO. No es necesario instalar ambos, ya que solo será necesario contar con un complemento de estas características en su sitio.

  • Plugin SEO Schema Pro para potenciar tus Rich snippets 

plugin para optimizar rich snippet y mejorar seoSchema Pro, hace que agregar fragmentos enriquecidos a su sitio, sea rápido y fácil. El plugin aplica automáticamente la configuración de snippet, en tus publicaciones y páginas.

Además, en cuestión de minutos, puedes agregar tus configuraciones preferidas a todas sus páginas y publicaciones.

Schema Pro admite 13 tipos de snippets

Estos son:

  1. Servicios. Independientemente del servicio que ofrezcas, estos fragmentos enriquecidos te interesan para destacar en los resultados de tu sector. Te posibilita resaltar tu zona de servicio, imagen de la empresa, teléfono, rango de precio, entre otros aspectos.
  2. Reseñas (música, películas, productos, libros, etc.). Gracias al marcado de fragmentos enriquecidos, tus resultados en las SERPS podrán tener la posibilidad de incluir: fecha, nombre, puntuación mediante estrellas, precio y hasta imágenes.
  3. Recetas. Puedes crear tu propia tarjeta enriquecida que aumentará las posibilidades de mejorar el CTR.
  4. Aplicaciones de software. Agrega reseñas y clasificaciones de estrellas para impulsar sus aplicaciones.
  5. Vídeo. Destaca aspecto de tus video fácilmente y de manera llamativa.
  6. Libros. Aumenta la posibilidad de que aparezca en los fragmentos enriquecidos de Google y así destaque de otras obras.
  7. Personas. Mediante la creación de datos estructurados podrás añadir información adicional como: foto, cargo, página web, teléfono y nombre, para que los buscadores entiendan mejor el contenido.
  8. Productos. Brinda a los buscadores información detallada sobre lo que estás vendiendo. Precio, valoraciones, ofertas, disponibilidad, etc.
  9. Mejorar el SEO local. Una de las mayores ventajas de este plugin. Posibilita que el fragmento de tu negocio aparezca en la parte superior de los resultados de búsqueda de Google o bien, en una ficha en el lateral del buscador.
  10. Artículos (noticias, blogs, etc.). Muestra artículos de sitios relacionados con la búsqueda del usuario y fichas visuales específicas en los resultados.
  11. Cursos y otras formaciones. Al ayudar a los motores de búsqueda a comprender tu información, estos te ayudarán a destacar en los resultados.
  12. Mostrar información sobre ofertas de trabajo, directamente en los resultados.
  13. Todo tipo de eventos. Al indicar aspectos como descripción del evento, fecha, URL dónde comprar las entradas, responsable del evento, etc; Aumentarán las posibilidades de llamar la atención de tus clientes potenciales.

Como verás, gracias a este plugin será posible destacar en los resultados de Google para captar la atención de los usuarios y potenciar tu imagen de marca.

Si tomas como reto profesional seguir todas las estrategias para posicionar que te hemos contado a lo largo de este artículo, estamos convencidos de que aumentarán tus posibilidades de escalar posiciones desde el primer día. ¡Ve a por ello!

En Nestrategia te ayudamos con tu posicionamiento SEO en WordPress

¿Quieres mejorar tu posicionamiento web de forma sustancial y que tus usuarios siempre te encuentren cuando te buscan? En Nestrategia te ayudamos con tu posicionamiento SEO en WordPress.

Somos expertos en WordPress y en diseñar estrategias de posicionamiento SEO a medida. Si te has planteado mejorar tu estrategia SEO y quieres saber cómo podemos hacerlo, no te lo pienses más, este es el momento. Consúltanos y deja que tu negocio online despegue. ¡Notarás los resultados!

Agencia de inbound marketing