Como profesional de la salud, quizás ya cuentas con un sitio web y estás familiarizado con el uso de internet para dar a conocer los servicios que ofreces. Pero, si te preguntas cómo puedes atraer nuevos pacientes y aumentar tus conversiones, la publicidad online para clínicas es una estrategia de marketing digital que te ayudará a potenciar estos objetivos.

En este artículo de Nestrategia, te contamos más sobre sus beneficios para tu centro médico.

¿Qué es la publicidad online para clínicas?

 

Publicidad online para clínicasEl marketing digital es la unión de una serie de acciones para la promoción de tu clínica que se realizan según tus objetivos, donde cada paso ha sido estudiado y planificado.

La publicidad online para clínicas, es el área del marketing digital que precisa una inversión para lograr visibilidad. Es decir, pagamos para que la empresa tenga mayor visibilidad y, logré así, potenciar su presencia e impactar a su cliente objetivo, más rápido que con crecimiento orgánico.

La clave de una estrategia SEM para clínicas, está en entender el comportamiento del público objetivo, para ejecutar las acciones de las campañas en las plataformas más adecuadas, esto es lo que traerá un mayor retorno de la inversión.

Este tipo de publicidad, coloca a tu clínica más cerca de los potenciales pacientes con un mensaje directo. Pero, ten presente que no sirve de nada en solitario, ya que es un complemento a la interacción que se logra de forma orgánica.

¿Por qué usar campañas de pago para clínicas?

 

Todas las clínicas necesitan impactar a su buyer persona con servicios que respondan a sus necesidades. En Nestrategia, como agencia de marketing digital especializada en el sector de la salud, identificamos tus oportunidades y te ayudamos a potenciar la visibilidad de tu clínica en canales online con una estrategia específica, para que tenga realmente incidencia en el crecimiento de tu negocio

Campañas de pago para clínicasContamos con más de 10 años de experiencia en el marketing digital para clínicas. Entre nuestros clientes contamos con profesionales de clínicas estéticas, oftalmológicas, dermatológicas, entre otras; y sabemos que la promoción de sus servicios a través de medios digitales, hoy en día, es indispensable.

Incorporar publicidad online para clínicas en tu plan de marketing, podría aumentar las posibilidades de superar a tus competidores.

Sabemos que todas las empresas quieren lograr mayor rentabilidad y que generar ingresos es lo que permite que el negocio prospere. Sin embargo, existe un valor intrínseco en la publicidad online, que te ayudará para que tu clínica sea un negocio próspero y sostenible.

Estas son algunas de las razones para invertir en publicidad en línea:

  • Potenciar la visibilidad de tu clínica en internet.
  • Mejorar tu posicionamiento en buscadores.
  • Ofrecer al paciente potencial la información del servicio que necesita justo cuando busca lo que ofreces.
  • Impactar a tu buyer persona para que te recuerde.
  • Aumentar las posibilidades de conseguir más pacientes.

Tipos de publicidad online

 

Publicidad onlineInternet definitivamente ha cambiado nuestra forma de vida, incluyendo el comportamiento al comprar y, consumir productos y servicios. Como propietario de una clínica, sabes que la mayoría de tus potenciales pacientes están navegando, y es a través de su móvil, tableta u ordenador, por donde realizan la mayoría de sus consultas y compras.

Por eso, la inversión en publicidad online para médicos representa un aspecto fundamental dentro de tu estrategia de captación de clientes de cualquier centro médico con objetivos de crecimiento a corto, mediano y largo plazo.

Este tipo de publicidad tiene muchas posibilidades de campañas y anuncios, que deben irse optimizando para lograr conversiones. Internet es un medio donde se utiliza imagen, video y texto, así que podemos llegar al segmento del mercado que queremos, con anuncios realmente atractivos. 

En Nestrategia analizamos diversos aspectos, como tu competencia y buyer persona, para determinar las mejores plataformas, tipos de campaña, segmentación, inversión, etc; con la finalidad de impactar a tus pacientes potenciales y aumentar tu tasa de conversión.

A continuación, te mostramos algunas de las posibilidades que pueden ofrecer la publicidad online para tu clínica.

Campañas de búsqueda en Google Ads para clínicas

 

Básicamente, se trata de mejorar el posicionamiento y la visibilidad de tu clínica en el buscador de Google. Es decir, puedes pujar para que Google muestre tus anuncios en los primeros resultados de la SERP de Google o sus partners de búsqueda, cuando un usuario busca lo que ofreces.

Por tanto, permite que tu página destaque entre un público muy bien segmentado, según su intencionalidad de búsqueda.

En Nestrategia podrás contratar fácilmente el servicio de videoconsulta para la web de tu clínica.

Agencia de inbound marketing

Campañas de display en Google Adwords

 

Campañas de publicidad online para clínicasEl sistema de Google Ads también admite anuncios en la Red Display, esta es la publicidad que se reproduce en distintas páginas y blogs que Google selecciona como plataformas de exhibición, YouTube, Gmail y Apps.

*Esta red reúne más 2 millones de sitios y unas 650.000 Apps.

Te permite impactar a los usuarios en una etapa más temprana de compra, incluso antes de que empiecen a buscar lo que ofreces. Posibilitándote encontrar nuevos clientes, al dirigirte a usuarios con más probabilidades de estar interesados en tus servicios.

Publicidad en Apps 

Los móviles y las tablets son en la actualidad el canal predilecto para hallar servicios, así que la publicidad que se incorpora mientras el usuario está usando alguna App, tiene una tasa bastante elevada de visualización. Sin embargo, carece de segmentación. El público es una masa totalmente heterogénea y no todos harán caso del mensaje, lo cierto es que la exposición es bastante alta. 

Publicidad en vídeo

El video es un camino bastante seguro para atrapar la atención de los cibernautas y, en la publicidad online para médicos, es una oportunidad para demostrar la experiencia del profesional.

Los usuarios son más flexibles a la publicidad que no se presenta como una venta directa, con el video es posible entretener.

El mensaje publicitario presente en banners y Youtube, tiene un gran impacto si se hace en formato video y es realmente atractivo. 

Anuncios en YouTube

Campaña publicidad onlineYouTube es una plataforma natural para este tipo de publicidad, normalmente, se insertan antes de iniciar un video y puede guardar relación con el tipo de material que el usuario busca reproducir. Las campañas en esta plataforma ofrecen una segmentación bastante específica, donde podemos seleccionar la audiencia según sexo, edad, localidad, temática, canales, etc. 

La plataforma ofrece una gran exposición, y el pago por los anuncios de vídeo están limitados solo a los que los usuarios vean más de 30 segundos. Normalmente, la publicidad en YouTube ha de ser temporal y útil para el lanzamiento de una novedad dentro del negocio.

Anuncios de Gmail

 

Te permite impactar a los usuarios por medio de anuncios expandibles que se ubican en las pestañas superiores de la bandeja de entrada de sus cuentas de correo de Gmail.

Anuncios de remarketing

 

Además, los anuncios gráficos tienen la posibilidad de remarketing, que es una funcionalidad que sirve para recuperar a los usuarios que han visitado tu sitio, pero no completaron tu acción objetivo.

Resulta útil en cualquier tipo de negocio, porque “persiguen” a los usuarios cuando navegan en otras páginas.

Publicidad en redes sociales

 

Un punto fuerte de promoción para clínicas, son los anuncios que circulan en redes sociales.

En las campañas de Facebook Ads e Instragram Ads, clínicas y médicos se ven expuestos en plataformas que cuentan con los recursos para incrementar el posicionamiento de la marca, mejorar su reputación y atraer nuevos pacientes potenciales, a través de anuncios altamente atractivos y poco invasivos.

Estas redes sociales son tremendamente útiles para la estrategia online de clínicas. Cuando se trata de alimentar la red de seguidores, darse a conocer, llevar tráfico a la web, conseguir formularios, etc.

Los anuncios en Facebook e Instagram para clínicas, deben ser directos, cercanos y desarrollados según el comportamiento de la audiencia en la red social, ya que de esto dependerá que sea una publicación fija, en stories, en vídeo de IGTV, etc.

Un aspecto también importante, es que son bastante efectivos los anuncios que hacen alusión directa a quién puede beneficiarse de la promoción. Un ejemplo claro, podría ser la publicidad no intrusiva que se realiza con influencers, puesto que los anuncios que promueven recomendaciones y opiniones suelen sinceras, suelen ser muy exitosos, además los usuarios no los consideran molestos.

Campañas de email marketing

 

Publicidad para clínicasEl email sigue siendo un canal muy directo y efectivo para la publicidad online, y aunque no es tan interactivo como los anuncios en redes, son bastante efectivos. Siendo excelente canal para ofrecer promociones y descuentos. 

Para ello necesitas una base de datos y es ideal para fidelizar, mantener comunicación con los pacientes que ya han asistido a la clínica para que se vuelvan recurrentes, enviar información de valor a quienes han dejado sus datos pero aún no se han convertido, etc.

¿Cómo? al segmentar la base de datos y enviar correos específicos al target adecuado.

Es necesario que estos anuncios tengan un diseño desarrollado por profesionales y cumplan con la norma de proveer información de interés. El contenido debe ser cercano y perfilado para beneficiar al paciente e invitarlo a pedir por primera vez cita o si ya ha ido, volver por un tratamiento o servicio.

Los banner son un medio tradicional para exhibir anuncios publicitarios en canales electrónicos. Se trata de ubicar el anuncio en una página de alto tráfico y que regularmente sea visitada por pacientes potenciales.

En la publicidad online para médicos es muy efectivo, ya que un anuncio atractivo puede permitirte conducir al usuario a una landing page con información relevante, diseñada para convertir.

Sin embargo, lo mejor será que inviertas en un banner cuando busques promocionar un valor específico de la empresa, como la llegada de un nuevo equipo o la innovación o avance en determinados tratamientos.

Una de sus evoluciones, han sido las ventanas emergentes que se pueden incluir en una página al principio de la navegación.

Te ayudamos a conseguir la rentabilidad de la publicidad online para clínicas

 

La construcción del mensaje publicitario en internet, es un proceso que precisa el asesoramiento de un profesional en el área. Contar con los servicios de Nestrategia para identificar oportunidades y desarrollar tus campañas online, te ayudará a orientar el proceso de crecimiento y promoción dentro de las distintas plataformas, para conseguir un retorno de la inversión.

Nestrategia cuenta con un equipo de profesionales capaces de producir una estrategia publicitaria audaz que logre marcar la diferencia y sea acertada, es preciso que la publicidad transmita el mensaje correcto para que tu empresa alcance éxito.

Las acciones de publicidad deben estar orientadas a impulsar la empresa y fortalecer la marca. Contáctanos, solventaremos todas tus dudas y te acompañaremos en todo el camino, para que sepas como invertir en publicidad online para clínicas.

En Nestrategia podrás contratar fácilmente el servicio de videoconsulta para la web de tu clínica.

Agencia de inbound marketing