Qué es Inbound Marketing

ATRAE, AUMENTA Y FIDELIZA A

TUS CLIENTES DE MANERA NATURAL

inbound marketing

¿Qué es el

Inbound Marketing?

¿POR QUÉ ESTÁ TAN DE MODA Y ES TAN IMPORTANTE?

El posicionamiento SEO requiere tanto esfuerzo que por sí sólo no ofrece los resultados que se esperan o lo hace a muy largo plazo. Con la evolución de las tecnologías, la innovación y los nuevos canales, ha nacido un nuevo método de atraer más tráfico a la web, que es el inbound marketing. Este método consiste en conseguir leads y llamadas telefónicas a través de contenidos realmente atractivos para los lectores y usuarios. En Nestrategia te ayudamos trabajando el inbound marketing en Madrid.

QUÉ INCLUYE

¿En qué consiste el inbound marketing?

El Inbound Marketing consta de 4 fases desde que un usuario se plantea iniciar una compra hasta que se convierte en un cliente fiel a tu marca o negocio

agencia de inbound marketing

ATRAER

Utilizando todos los canales disponibles conseguimos tráfico de calidad (marketing de contenidos, posicionamiento natural de tu sitio web, linkbuilding, campañas en Google Adwords o Facebook Ads, entre otros).

  • Posicionamiento natural (SEO): con el que tus usuarios te conocen de la forma más económica. Te negocio mejorará con tu nivel de SEO.
  • Anuncios (SEM): con el que consigues resultados más definidos en menor tiempo.
  • Marketing de contenidos: creando aquello que buscan tus usuarios y por los términos que buscan.
  • Vídeo: Posibilidad de llevar a cabo vídeos para la web o para subir en Youtube, sería un extra excelente para redes sociales, pues Youtube es una de las redes sociales más tirón en la actualidad.
  • Redes sociales: puede ser desde una sola red social o varias, ya sea con publicaciones o mediantes Social Media Paid
  • Linkbuilding externo: mediantes notas de prensa, etc
convertir

CONVERTIR

En esta segunda fase, es el momento de convertir a nuestros visitantes en una base de datos mediante páginas de destino atractivas, llamadas a la acción o formularios que consigan que el usuario se ponga en contacto con nosotros.

  • Web a tu medida y a la de tu público: creamos una web diseñada especialmente para ti y para tu negocio. Además primamos la usabilidad web, para que tus usuarios puedan acceder a lo que buscan en pocos clics.
  • Landing page específicas: para que sirvan para potenciar un producto o servicio concretos.
  • Creación de CTA: La mejores herramientas de llamada a la acción siempre actualizadas, para que consigas leads de calidad y adaptados a tu negocio.
  • Automatización de la conversión: para que consigas contactos, optimizando tiempo de trabajo y presupuesto. Mediante herramientas de herramientas como los chat de respuesta rápida en la web y/o en Facebook, el usuario tendrá la sensación de que le contestan enseguida.
  • Automatización del marketing: igual que el anterior, usando herramientas de automatización de marketing, mejoramos el tiempo de trabajo y el presupuesto.
cerrar ventas

CERRAR

En esta fase, daremos al cliente lo que necesita justo en el momento que lo necesita. Cuando tengamos claro que el posible cliente está preparado para realizar la compra o contratar el servicio, le enviaremos nuestra propuesta final.

  • Optimización del embudo de conversión: Mejorar aquellos canales por donde aparecen las oportunidades y que no pierdas una posible venta.
  • Email Marketing: con recordatorios de posibles productos que hayan estado a punto de comprar.
  • Formulario que incrementan la tasa de conversión: el formulario es una de la partes más importantes de la web, por ello trabajaremos para crear el mejor formulario para tu empresa y colocándolo en los sitios más estratégicos.
  • Automatización de respuesta: que generan respuestas inmediatas al usuario. Esto facilita en el usuario una sensación de ser bien atendido cuando lo necesita.
  • Remarketing: con el que se crean anuncios adaptados o personalizados para los usuarios que, previamente, visitaron la página web.
  • Test A/B: hacemos dos tipos de modelos de la misma página y de esta forma sabemos que elementos son los que mejor funcionan.
conseguir leads

FIDELIZAR

Cuesta mucho conseguir una venta, por lo que es importante fidalizar a ese cliente para que la próxima adquisición sea menos costosa. De esta forma, conseguiremos que ese cliente sea un auténtico embajador de tu marca.

  • Contenido interesante y especializado a vuestros clientes: trabajamos no sólo de qué escribimos, sino el lenguaje, el diseño… que es adecuado a vosotros.
  • Suscripciones a contenidos: mandamos email marketing, con los contenidos que pueden interesar a tus clientes.
  • Trabajamos la usabilidad web: se entregan informes en los que se especifica que están demandando más los usuarios y mapas de calor de lo que más está funcionando en tu web. Estas informaciones son muy útiles para ayudar al equipo comercial a optimizar al máximo los contactos, porque podrán orientar la venta.
  • Conseguimos embajadores de tu marca: un cliente satisfecho es un regalo y estos pueden a través del trabajo de contenidos, redes sociales… ser prescriptores de tus productos o servicios, para que lleguen a más posibles clientes.

Contacta con nosotros y te lo explicaremos mejor

CONTACTA
Cómo cumplir los objetivos de tu estrategia de contenidos en redes sociales

Objetivos que verás cumplidos

  • Verás multiplicados tus leads y por consiguiente, tus ingresos.
  • Verás aumentada tu presencia en los buscadores aumentando tu tráfico orgánico.
  • Verás aumentada tu comunidad en las redes sociales.
  • Verás aumentada tu base de datos de suscriptores con la poder trabajar.
  • Fidelizarás a tus clientes a través de malmarketing y newsletters.
  • Conseguirás además, clientes potenciales a través de nuestras campañas en Google Adwords.

¿Qué incluye el servicio de Inbound Marketing?

CONSULTORÍA Y ESTRATEGIA

En Nestrategia realizamos un análisis previo de tu negocio. Y con los resultados obtenidos diseñamos una estrategia que se adapta a ti y a tus clientes o potenciales clientes.

ESTUDIO COMPETENCIA Y KEYWORDS

Pasamos a un análisis del mercado en el que te mueves, de tu posible competencia y de las palabra clave para desarrollar el resto de estrategias que mejor te beneficiarán.

CONTENIDOS

Creamos contenidos de valor para ti y tus clientes. Generando contenido SEO y una red de enlaces que ayuden a mejorar tu posicionamiento para llegar a más potenciales clientes.

SEO ON PAGE

La optimización seo on page  es importante para llegar de forma natural a todos tus clientes o potenciales clientes. Por ello optimizamos tu web al 100% para que puedas competir por alcanzar las primeras posiciones en los buscadores.

SEM

El uso de SEM en marketing es muy importante para llevar a cabo una estrategia que genere beneficios. Con el SEM conseguirás aumentar el número de oportunidades a través de formularios y llamadas reales.

SOCIAL MEDIA ADS

Con ello no solo conseguimos el contacto de potenciales clientes, sino también  impactarlos ayudar  a fidelizarlos. De esta forma transmiten una sensación de cercanía.

SEGUIMIENTO Y OPTIMIZACIÓN

Realizamos un seguimiento de resultados obtenidos en las acciones y a partir de estos, implementamos mejoras. Estamos por así decirlo en constante desarrollo

INFORMES Y RESULTADOS

Cada mes te mandamos informes personalizados de los resultados obtenidos en la estrategias de marketing digital. Después te llamamos para comentar resultados y determinar las acciones a seguir.

Servicios relacionados

posicionamiento en buscadores

Posicionamiento SEO

Posicionamiento SEO

Con un trabajo para mejorar el posicionamiento SEO, conseguimos optimizar tu página web para mejorar su posición en los resultados de búsqueda. Aumentando el tráfico de calidad, obtendrás más ventas y más clientes potenciales.
marketing digital

Campañas de Adwords

Campañas de Adwords

Aparecer en las primeras posiciones de manera natural requiere esfuerzo y tiempo, si necesitas tener presencia en internet desde el minuto uno, los anuncios por palabras de Google Adwords son exactamente lo que necesitas.
redes sociales

Campañas de Social Media Ads

Campañas de Social Media Ads

Cada vez más empresas se dan a conocer en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, las más cotizadas en la actualidad. Gracias a la creación de nuestras campañas de Social Media Ads lograrás estar presente en los perfiles de tus clientes.
consultoria web y seo

Consultoría

Consultoría

El constante cambio de los últimos años nos obliga a anticiparnos, por ello te proporcionamos asesoramiento de calidad para lanzar tu proyecto.

¿Necesitas más información?

Nos comprometemos contigo

En Nestrategia hemos reducido nuestro número de servicios por una razón, comprometernos con la calidad del servicio. Nos sumergimos al 100% con tu proyecto para obtener resultados, eliminar obstáculos y sugerirte nuevos pasos para seguir avanzando. Si quieres más información sobre nuestros servicios o sobre el Inbound Marketing en Madrid, rellena el siguiente formulario y te contestaremos lo antes posible.

inbound marketing