Los 10 ERRORES más habituales de DISEÑO DE PÁGINAS WEB en Madrid

Home/Nestrategia/Los 10 ERRORES más habituales de DISEÑO DE PÁGINAS WEB en Madrid

Los 10 ERRORES más habituales de DISEÑO DE PÁGINAS WEB en Madrid

Por |2018-12-10T11:45:54+00:00|Nestrategia|

En esta nueva era en la que impera lo digital, ser visible a través de la red se ha convertido en un aspecto esencial para cualquier actividad y la forma más sencilla de conseguirlo es a través de un buen diseño de páginas webCada vez hay más empresas con las que competir y es imprescindible diferenciarse de la competencia.

Para ello, es vital conseguir que tu página web llame la atención desde el primer momento. Muchos deciden elaborar sus propias páginas y pueden cometer algunos fallos que lleven a sus posibles clientes a elegir a la competencia.

Descubre en este post los errores más habituales de diseño de páginas web que se cometen cuando haces tu propia página web en casa.

 

¿Qué errores se suelen cometer al hacer el diseño de páginas web en casa?

 

Tener una mala estructura web

Muchos usuarios al crear su sitio web, se olvidan de una cosa esencial. Si no es fácil de usar, no se usa. Tu página debe ser sencilla e intuitiva para permitir que los visitantes puedan navegar a través de ella.

Debe ser una página funcional, que incluya llamadas a la acción y que permita al usuario encontrar aquello que busca sin tener que realizar millones de clics o una investigación digna de un caso de CSI.

Considera la opción de incluir un buscador interno si el contenido de tu página web lo permite. La búsqueda será mucho más sencilla para el usuario y encontrar todo de forma más directa hará que tenga ganas de seguir navegando y de volver si tiene que encontrar algo en otra ocasión.

Mantener una buena estructura ayudará mucho al tráfico de los visitantes y podrá suponer que pasen más tiempo en tu sitio web, aumentando las probabilidades de que puedas convertir en caso de que tu página esté enfocada a las ventas.

 

No tener una página web responsive o adaptable

diseno-web-responsiveSi  no te suena este término, no te preocupes, lo que trata de decir es muy sencillo. Los usuarios cada vez utilizan más los smartphones para realizar búsquedas y navegar por Internet. Por eso necesitas tener una página que se adapte a los dispositivos móviles para mejorar la usabilidad del usuario. Si realizas esto para tu sitio web, Google dará prioridad a tu sitio y podrás aparecer con más facilidad en los primeros puestos de búsqueda.

Otro aspecto importante para ello, será que la página web no tarde demasiado en cargar. La velocidad de la página marcará el tiempo que tus usuarios pasen en tu página. Si tienes una web lenta… ya puedes ser muy bueno, porque los visitantes se marcharán a la primera de cambio. Para ello, trata de reducir el tamaño de los archivos que subes a la web sin llegar a cuestionar la calidad de los mismos. Si indagas a través de la red encontrarás muchas herramientas para realizar este cambio.

 

Tener problemas con la información

Como ya hemos dicho antes, los usuarios en la web solo responden ante cosas sencillas. Debes tener un mensaje muy claro y que los usuarios puedan entender. Aunque tus textos o mensajes sean extensos, es necesario que estén bien organizados y que sean atractivos y de fácil lectura para el usuario. De no ser así, esto hará que se dispersen y deseen salir cuanto antes de esa encrucijada en la que se ha convertido acceder a tu sitio web.

Además, ¿te imaginas buscar una actualización de un software y que la última información al respecto sea de hace diez años? No es necesario que el caso sea tan exagerado, pero mostrar dejadez al tener la información de tu página sin estar actualizada también puede provocar rechazo y provocar la fuga del usuario.

Por esta razón, elegir a profesionales formados para realizar esta tarea es la mejor opción. Estos profesionales contarán con unos conocimientos y una metodología que te ayudarán a conseguir una mejor distribución de la información en tu sitio web.

 

Tener problemas con el contenido

Uno de los recursos más frecuentes y que suele ayudar de cara a poder posicionarte en las búsquedas, es la creación de contenido. Una buena opción podría ser la creación de un blog que te ayude a ser más visible con diferentes temáticas relacionadas con tu actividad.

Ahora bien, para que realmente sirva la creación de todo ese contenido, en forma de artículos, vídeos, fotos, etc. debe estar optimizado para que te encuentren.

Es necesario que lleves a cabo una buena estrategia de marketing que acompañe a los contenidos que subes a la red para que te ayuden a estar más cerca de tus clientes.

Parece algo sencillo, pero existen ciertos detalles, aunque tal vez parezcan inapreciables, que pueden hacer que un blog se convierta en una bendición o un castigo. Tienes la necesidad de que crean que les aportas un valor añadido.

No cometas errores ortográficos y gramaticales

Puede parecer algo poco importante, que en un texto de muchas palabras se olvide una coma o un punto, que falte una tilde… pero es un aspecto que, sin darse cuenta, hace al lector dudar de la veracidad de aquello que está leyendo.

 

Utiliza un lenguaje adaptado a tu público

No puedes esperar que se hable con el mismo tono en una consultoría de abogados que en una empresa dedicada a la organización de fiestas.

Debes adaptarte a las necesidades de tu público objetivo. Si tu público requiere de cierto nivel de sofisticación, debes dárselo, al igual que en el caso contrario, si tu público es joven y está en un ambiente distendido, no trates de usar un vocabulario excesivamente correcto y formal.

 

Mantén una buena estructura de texto

El uso adecuado de los diferentes tamaños de letras, los diferentes estilos como la negrita y la inclusión de imágenes y enlaces que complementen la información serán de mucha ayuda para la persona que esté leyendo tu contenido.

 

Haz que tu contenido sea visual

Como bien dice el refrán, “una imagen vale más que mil palabras”. En la web este efecto se multiplica. Usa todo tipo de contenido audiovisual para llegar a conectar con tu público, ya sea utilizando vídeos, imágenes… todo aquello que se te ocurra pero que haga que tu sitio entre por el ojo.

 

Utilizar sonidos en el diseño de páginas web

Parecerá algo de la prehistoria digital, pero sigue existiendo. Utilizar sonido para un sitio web, quitando que sea el sonido de un vídeo, claro está, no ayuda para nada a la funcionalidad de tu página. Con eso solo conseguirás distraer a los visitantes de lo que realmente buscan.

 

Contacta

 

Tener un exceso de anuncios

Cuántas veces has entrado en una página web y has tardado mucho más de lo que deseabas en conseguir llegar a tu objetivo por una sucesión infinita de anuncios que saltaban sin que nadie lo hubiese requerido. Evita a toda costa tener demasiados anuncios en tu sitio web, sobre todo aquellos que sean del formato pop-up que resultan muy intrusivos para el navegante.

 

Utilizar Flash

Aunque haya tenido sus días de gloria, el uso de Adobe Flash para las páginas web ha pasado a la historia. El software de Adobe ha supuesto una sucesión de problemas continuos a nivel de seguridad, y rendimiento, con un excesivo uso de la memoria RAM que ralentizaba mucho el uso de los dispositivos. Lo que es peor aún, se ha convertido en un nido de ataques de malware que llenaban los ordenadores de virus. Así que no utilices este método para tu diseño de páginas web.

 

No contar con protocolo de seguridad

europa-gdpr-readyActualmente, con los cambios que Google está realizando en sus algoritmos, es necesario tener actualizado el protocolo de seguridad si no quieres que lo primero que tus visitantes vean en tu página sea “No es un sitio seguro”.

Ahora bien, ¿qué es el protocolo de seguridad? No es ni más ni menos que un sistema encargado de que la navegación de los visitantes a través de un sitio web se realice de manera totalmente segura mediante un sistema de encriptación de datos.

 El protocolo que te pide actualmente es el SSL (Secure Sockets Layer), por el cual el dominio de tu página pasará de ser http:// a ser https:// y se mostrará como un sitio seguro, acompañado de un candado que refuerce esa imagen.

 

No utilizar herramientas de monitorización y seguimiento

Es necesario que midas todo aquello que haces en tu sitio web. Si no, ¿cómo vas a saber si está funcionando correctamente?

Existen multitud de herramientas que te permitirán ir analizando el desempeño que está teniendo tu diseño de páginas web y si el funcionamiento es el que tú deseas.

 A continuación, te hablamos sobre una de las herramientas más útiles para controlar tu actividad en la red: Google Analytics.

Google Analytics: herramienta analítica web

Al hablar de Google Analytics, actualmente hablamos de la herramienta de analítica web por excelencia. Si la gente usa el buscador de Google para encontrarte y es ahí donde quieres aparecer, tiene sentido que su herramienta de medición sea la más utilizada.

El uso de la herramienta puede llegar a parecer complicado, pero existen diversos cursos, varios de ellos gratuitos, que te ayudarán a iniciarte dentro del mundo de Analytics.

Sus diversas pestañas te permitirán conocer una gran cantidad de datos de cara a enfocar tu imagen en la red.

Tanto de cara a realizar cambios en tu diseño web en función de las páginas más vistas o del tiempo que los usuarios pasan en tu web, como para saber cuál es el contenido que mejor atrae a los usuarios y poder repetir su estructura o mejorarlo para que aparezca mejor posicionado dentro del buscador.

Nestrategia - Agencia Inbound Marketing - Analiza tu mercadoEso sí, para poder utilizar correctamente las opciones que te ofrece esta herramienta, necesitarás realizar una serie de cambios en tu web mediante programación con la instalación de unos códigos de seguimiento para que se pueda identificar cada uno de los sitios de tu web.

Sin duda alguna, saber todos estos consejos te ayudará a desarrollar mejor tu diseño de páginas web y a tener más cuidado con detalles que, como hemos dicho, pueden marca la diferencia entre ser uno más en el océano de Internet o poder encontrar tu pequeño (o gran) hueco en esa gran inmensidad.

No vamos a engañarte, llegar a manejar todo este tipo de herramientas y alcanzar el conocimiento necesario para poder llevar a cabo todas estas actividades no es una tarea ni de un día ni de dos.

Aunque en apariencia pueda parecer que es así, todo lo que aparece en la web debe tener detrás una gran planificación y para ello la mejor opción será ponerse en manos de un profesional que se encargue de realizar ese trabajo.

 

No ofrecer un aspecto profesional

Debes mostrar una imagen profesional y acorde a tu negocio para que tu web sea atractiva para los visitantes. Es muy importante que los posibles clientes se sientan respaldados y en un entorno de confianza y de profesionalidad.

Es muy complicado que se decidan a dar el paso de realizar un gasto con tu negocio si no tienen la sensación de ponerse en manos de alguien que sabe lo que hace y tu sitio web debe ser un reflejo de la imagen que quieres dar con tu negocio.

Cuida esa parte para conseguir retener a los clientes y compleméntalo con todo lo que se ha visto hasta ahora, una buena funcionalidad, el nivel de información correcto, con un tono adecuado y un contenido que enriquezca la visita de los usuarios.

Nestrategia, tu agencia de diseño de páginas web en Madrid

En Nestrategia, ponemos a tu disposición un equipo de profesionales capacitados para desarrollar estas actividades de la mejor manera. Nuestro equipo está compuesto por especialistas en diseño de páginas web, alojamiento web, posicionamiento SEO, campañas de posicionamiento SEM a través de anuncios en buscadores y redes sociales… En definitiva, como expertos en marketing, sabemos como debería ser una página web que convierta. Somos una agencia con profesionales experimentados en el diseño de páginas web orientadas al SEO y te ayudaremos a conseguir los objetivos que te propongas.

Si estás pensando en desarrollar tu página web, no dudes ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos para que consigas tu página ideal.

Contacta

Sobre el autor

Nestrategia