El marketing para dermatólogos se pone a prueba ante la demanda de pacientes y clientes potenciales que todos los días buscan aclarar sus dudas a través de la red. Existen numerosas afecciones que necesitan la atención de un médico especialista en la piel. Además hay un gran número de internautas que consultan diariamente cuestiones, como: acné, manchas en el rostro, alopecia, envejecimiento, psoriasis, etc.

La idea de crear un sitio web es que tu clínica y sus servicios estén al alcance de quienes lo necesitan, y al mismo tiempo, puedan aclarar sus dudas.

Tener presencia en internet es parte de la nueva forma de conectar con pacientes frecuentes y potenciales, además de poder conseguir visibilidad. Para ello, tu centro médico debe ser visible en buscadores y redes sociales. Hoy en día, es imprescindible para cualquier dermatólogo contar con un espacio digital para impactar a los usuarios y generar confianza.

¿Cómo? Tener una página web y aprovecharte del marketing para dermatólogos te ayudará a ser visible para tu público objetivo, podrán hallarte cuando consulten buscadores como Google y, aunque no lo creas, será una gran aportación para tu credibilidad.

El objetivo es que tu presencia online permita que tu público objetivo conozcan tu clínica y poder demostrar la calidad del servicio que ofreces.  

botón promoción tienda virtual

¿Qué es el marketing para dermatólogos?

 

marketing para dermatólogos

El marketing es un conjunto de estrategias que se aplican para satisfacer las necesidades del mercado y dar valor a una marca. La finalidad es incrementar las transacciones de la empresa, ofreciendo lo que tu público objetivo está buscando.

Sin embargo, sería un gran error creer que el marketing solo aplica para vender, esta metodología es mucho más que eso, y al tratarse de servicios médicos, persigue también otros objetivos igual de relevantes para mejorar la reputación online y potenciar las conversiones.

 

Cuando desarrollamos una estrategia de marketing especifica para dermatólogos, las acciones también estarán orientadas a:

  • Guiar y educar a quienes tienen algún problema de salud asociado a la especialidad.
  • Convertirse en una fuente fiable de información. 
  • Fortalecer la relación médico – paciente.
  • Fidelizar a los clientes.
  • Atraer colaboradores.

Todo esto, es posible hacerlo realidad si nos enfocamos en lo que te diferencia y la manera en la que prestas tu servicio.

Para el marketing digital aplicado a un servicio dermatológico, es indispensable comunicar información de valor y recomendaciones para los usuarios, con un enfoque muy profesional.

Los potenciales pacientes utilizan los motores de búsqueda para aclarar dudas y buscan recurrir a servicios de calidad. Por ello, buena parte de las estrategias para clínicas dermatológicas, se concentran en un contenido altamente explicativo y gráfico.

Si ese cliente potencial recibe un mensaje que le transmite confianza, hará lo posible por ser atendido por los dermatólogos de la clínica.

En Nestrategia estamos especializados en el marketing para el sector salud. Contamos con más de 10 años de experiencia en el diseño web y desarrollo de estrategias de inbound marketing para centros médicos, como los dermatológicos.

Gracias a esto, hemos contribuido al éxito de muchos referentes de esta y otras especialidades de la medicina en España, que ahora son reconocidos a nivel internacional.

Agencia de inbound marketing

Estrategias de marketing digital para clínicas dermatológicas

 

estrategias de marketing para dermatólogos

Como especialistas en inbound marketing, establecemos los recursos necesarios para impactar a los usuarios y les proporcionamos información para respaldar todo el proceso que los conduce a elegir tu servicio.

No se trata de publicidad directa, diseñamos estrategias apropiadas que solventan las dudas y necesidades que los potenciales pacientes puedan tener en cada fase el embudo de conversión. 

Las clínicas dermatológicas y de otras especialidades, saben que la mayor parte de su público objetivo ahora recurre a internet y redes sociales, para informarse y comunicarse.

Te ayudamos a orientar tu comunicación con las mejores estrategias de marketing, para impactar a tus potenciales pacientes que se encuentran en Madrid o cerca de esta ciudad.

A continuación, te presentamos cuáles son y la utilidad que podemos darle según nuestra experiencia: 

Sitio web

diseño para web de clínicas dermatológas

El primer paso es dar vida a tu página web o desarrollarla, si aún no cuentas con una para ofrecer tus servico dermatológicos, ya que esta es el centro de cualquier estrategia de marketing online.

En Nestrategia contamos con un grupo de profesionales altamente capacitados en desarrollo web para dermatólogos. Diseñamos páginas intuitivas y usables, que potenciarán tu marca personal o la de tu clínica. Siendo visible y claro para los usuarios, los puntos más fuertes de tus servicios, gracias al apoyo de una web profesional y dinámica.

Tu sitio permanecerá activo las 24 horas, a diferencia de tu clínica física. Además, en tu web habrán páginas que aclaren a los usuarios dudas sobre tu especialidad y existirá la posibilidad de comunicarse con el centro médico directamente, aspecto fundamental para fidelizar y potenciar la conversión.

Sin dejar de lado, que es muy relevante incluir iconos sociales a las redes donde tengas presencia, para que puedan conocer más sobre lo que ofreces, resultado de tus pacientes, etc; que ayudarán a generar confianza.

a continuación, te dejamos un enlace con los 7 mejores consejos para elegir la mejor página web para tu clínica.

Posicionamiento SEO, el mejor aliado del marketing para dermatólogos

poscionamiento seo para clínicas dermtólogas

No es posible considerar que tu sitio web tendrá éxito por sí solo, si tus páginas no están en las primeras posiciones de las recomendaciones de los buscadores como Google. Para mejorar tu posicionamiento online, hace falta desarrollar estrategias específicas de SEO para tu clínica.

Una parte importante de estas acciones, demandan diseñar una estrategia de contenidos específicas para los servicios que quieres posicionar, con la finalidad de que tu clínica figure entre los primeros resultados de Google, cuando los usuarios buscan contenido relacionado.

Por ello, debe ser creado contenido que interese a tus pacientes y público objetivo. Un aspecto importante, es que esta información debe ser actualizada con cierta frecuencia.

Pero no te preocupes por no disponer de tiempo para redactarlos, nuestro equipo puede crear el contenido original que necesita tu página dermatológica para posicionar, y desarrollar un blog para publicar contenido de valor para los usuarios e indicar a Google la temática de tu web, para potenciar su posicionamiento.

Redes Sociales

estrategia de redes sociales para clínicas dermatológicas

Además de desarrollar tu identidad en las redes social, hacemos posible que seas un referente de dermatología en este canal.

Diseñamos publicaciones adaptadas a cada red, como Facebook, Instagram, Linkedin, Youtube, ya que la manera de comunicarte en las distintas redes sociales, si quieres impactar a los usuarios, no será igual. Esto aumentará las posibilidades de captar su atención y que interactúen en tus perfiles.

Compartir contenido de valor para los usuarios de la red, será imprescindible para ganar seguidores, demostrar tu profesionalidad y generar confianza.

Algunos ejemplos de esto, son publicaciones sobre consejos para cuidar la piel, fotos del antes y después de tus pacientes, de tus tecnologías para tratar la piel, etc. Sin dejar de lado la importancia de construir lazos a través de estas, que sensibilicen a los usuarios con tu marca, para que se vinculen con ella desde las emociones.

¿Te preocupa no poder gestionar tu comunidad? Esto no será un problema, porque como community managers para dermatólogos, ofrecemos una pronta y efectiva respuesta a los usuarios para mantener activa la interacción con ellos. El objetivo es que tus seguidores sientan que cuentan con el apoyo de tu clínica dermatológica. 

SEM para dermatólogos

Campaña SEM de marketing para dermatólogos

La publicidad online es fundamental en una estrategia de marketing para dermatólogos. ¿Por qué? porque tendrás la oportunidad de impactar en audiencias que están interesadas en lo que ofreces, o que coinciden con tu buyer persona.

También tendrás la posibilidad de “perseguir” a quienes han visitados tu web y no se han convertido. Podrás incluso hacer listas de remarketing para impactar cada cierto tiempo según tratamientos para afecciones estacionales.

La publicidad online no solo se limita a esto. Te permitirá también aparecer en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google, al pujar por palabras clave. Esto, es un factor que repercutirá en el posicionamiento SEO, ya que aumentará el tráfico de tu web.

Sin dejar de lado, la posibilidad de invertir en campañas en redes sociales como Instagram y Facebook, para impactar a tu buyer persona sin que tengan que salir de estas plataformas. Podrás impactarlos a través de diversos formatos de anuncio y hasta promocionando publicaciones de tu perfil.

Este tipo de funciones tiene múltiples finalidades como, mejorar tu imagen de marca, dirigir a los usuarios a tu web, incrementar las posibilidades de que sigan tus cuentas, que contacten a través de la opción de formulario, etc.

Este recurso podemos hacerlo bastante eficiente y atractivo para los usuarios con el trabajo de nuestros expertos en SEM. Ten presente que se trata de una inversión adicional y debe ser gestionada por un equipo profesional para optimizar el coste por lead. 

Correo electrónico

email marketing para dermatólogos

Un recurso importante para la fidelización de tus pacientes, es el mailing. Son campañas de email marketing en las que se difunde de forma masiva contenido relativo a la especialidad médica, va dirigido a pacientes potenciales y regulares de la clínica dermatológica, que te han contactado a través de un correo electrónico o rellenando un formulario, por ejemplo.

Esta herramienta es bastante práctica y puede ser personalizada en ciertos aspectos a cada usuario. Es importante que se comunique contenido de interés y que además siga la identidad gráfica de la marca. Normalmente en el mailing podemos incluir reseñas de nuevos tratamientos dermatológicos disponibles en la clínica, promociones, agradecimientos a los pacientes, recomendaciones de temporada, etc.

Una estrategia referente a ese aspecto que incluye el inbound marketing 360, es la automatización de correos. Gracias a esto, se podrá establecer un autorespondedor para enviar emails automáticamente, según ciertos parámetros que deben cumplir los usuarios. Por ejemplo, una vez que se suscriben a tu newsletter.

Esto te permitirá ofrecerles información relevante en el momento justo para crear una relación más profunda y aumentar las posibilidades de convertir leads en clientes.

Otras estrategias para mejorar la conversión de web dermatólogicas

mejorar la conversión de webs dermatológicas

Existen diversos sistemas digitales que podemos implementar en tu página web. Éstos, harán que tu servicio sea más eficiente y tanto tú como tus pacientes, podáis aprovecharlos al máximo, para ahorrar tiempo y ser más productivos.

Al contar con una web de servicios dermatológicos, podrás establecer procesos automatizados para mejorar los tiempos de acción y ofrecer a tus actuales y potenciales pacientes respuesta inmediata, para mejorar su experiencia.

  • Automatización del registro de nuevos pacientes

Si automatizamos el proceso de registro de nuevos pacientes, por ejemplo, podemos lograr que el especialista tenga sus datos antes de la cita y esté en conocimiento de su historial médico. Esto puede reducir el tiempo de consulta y lograr que el dermatólogo vaya directo al examen físico.

  • Automatización de los exámenes o estudios de los pacientes

Ha resultado muy exitoso, que la recepción de los estudios de sangre o exámenes de laboratorio, se realice directamente en el perfil del paciente desde la página web de la clínica, así el paciente puede acudir a su cita con el médico especialista sin tener que cargar con los análisis. 

  • Sección de ayudas y preguntas

Otro proceso que sufre automatización en casi cualquier sitio web, es la sección de ayuda o preguntas frecuentes. En este caso, podemos diseñar un banco de respuestas que ofrezcan una salida a las dudas que más se repiten entre los usuarios.

Esto acorta los tiempos de respuesta y evita invertir tiempo del capital humano disponible.

  • Servicio de videoconsultas

Uno de los procesos de automatización más novedosos que hemos integrado al marketing para dermatólogos, es el servicio de videoconsulta. Con este recurso, el paciente puede reservar su cita en pocos minutos, seleccionando el especialista y la fecha y hora disponible que más le convenga. Además podrá gestionarla en caso de cambio o cancelación.

servicio de videoconsulta para clínicas

Pero estas no son las únicas ventajas de las videoconsultas dermatológicas. Esta modalidad tiene otros dos beneficios muy destacables, y es que no viola el principio de confidencialidad médico-paciente, porque aseguramos que el contenido queda cifrado y protegido en la plataforma digital. Por otra parte, permite a los pacientes tener acceso a dermatólogos sin importar dónde se encuentre

En Nestrategia, te ayudamos a desarrollar una estrategia específica de marketing para dermatólogos

 

Nuestra labor como agencia de marketing digital te ayuda a mejorar la imagen de tu clínica dermatológica y su visibilidad, para conseguir más conversiones.

No esperes que tus competidores te superen. Contamos con amplia experiencia en estrategias dirigidas a potenciar servicios médicos y mejorar el posicionamiento de clínicas en Google.

El marketing digital cada día cobra mayor importancia para elevar la rentabilidad de cualquier empresa. Por este motivo, ponemos a tu alcance nuestros servicios de desarrollo web e inbound marketing para dermatólogos. De esta forma, impactamos en tus potenciales clientes, aumentando así tu tasa de conversión.

Agencia de inbound marketing