Estamos en verano, poco más de la mitad del año, y si eres de los que se preocupa de cuidar de su página web, este artículo te interesa. En este mundo en constante cambio y avance, es muy importante no relajarse y estar en todo momento aprendiendo y mejorando. Pero, ¿qué es lo que se lleva ahora para posicionar tu web en buscadores? ¿Qué es lo que mejor funciona en el posicionamiento SEO?

El posicionamiento SEO hay que trabajarlo duramente para poder conseguir resultados. Y recuerda, estar en primera página es fabuloso, más allá  no existes. Por eso, desde Nestrategia, como expertos en posicionamiento SEO  en Madrid, te traemos las 7 técnicas que te llevarán a lo más alto. Si realmente quieres conocerlas, quédate que ¡comenzamos!

7 técnicas de Posicionamiento SEO de 2017 que debes conocer

A continuación, te vamos a dar 7 técnicas que, seguramente, te serán de gran utilidad a la hora de trabajar tu posicionamiento SEO. Saca papel y bolígrafo y, ¡presta atención!

1) Preocúpate por segmentar bien.Posicionamiento SEO público objetivo Al igual que pasa en las tiendas físicas, uno de los pasos iniciales antes vender e incluso de atraer a los clientes, es pensar a quién vamos a dirigirnos. Por eso, deberás definir muy bien quién será tu target y preocuparte de elegir las palabras clave adecuadas, para así aparecer ante ellos. Sé preciso.

2) SEO Content. Es una combinación del posicionamiento SEO y el marketing de contenidos. Es muy útil para posicionarse en un nicho en particular, utilizando palabras clave en el material de contenidos que compartimos.  De esta manera nos ayudará a posicionarnos en las primeras opciones de Google. Algunas herramientas, para conocer qué palabras utilizar son: SEMrush, el planificador de palabras clave o Google Trends.

3) Mejorar la velocidad de carga en móviles, es decir, hacer que tarde lo menos posible cuando se abra tu web o blog. No basta con ser responsive, ya que igualmente puede tardar demasiado y que pasen de ti. Por ello, algún truco que puedes emplear es bajar la resolución de tu logo en móvil, no utilizar tecnologías como Flash, utilizar una tipografía que no obligue al lector a hacer zoom, elegir el mejor hosting, tener un diseño más simple para móvil, evitar botones minúsculos y  evitar hacer uso de ventanas emergentes ya que, además resultan desagradables para la experiencia de usuario.

4) La utilización de plataformas para crear un blog gratuitoLa que mejor funciona gracias a su alta autoridad y que tienen una muy buena optimización es WordPress.com.Posicionamiento SEO Blog búsquedas5) Evitar elementos que estropeen el factor experiencia del usuario que faciliten su “huída”, por ejemplo, tener demasiada publicidad, los constantes pop-ups que impiden moverse por la página o leer artículos. Si sucede esto, los usuarios se marcharán en busca de otro site que les resulte más cómodos.

6) Una vez se tienen las palabras clave Posicionamiento SEO palabras clavea utilizar, habrá una que será la principal y deberá situarse por todas partes, sin resultar forzado. Esto nos ayudará a ser eficientes a la hora de posicionarnos. La keyword deberá ir: en el título, headline, en el contenido, en links internos y externos, en el alt-text de la imagen, en la URL y en la imagen.

7) Pon tu palabra clave a la hora de registrar tu dominio. A corto plazo podrá marcar la diferencia a la hora de aparecer en buscadores.

Nestrategia es tu agencia de Posicionamiento SEO en Madrid

En Nestrategia, como agencia de Posicionamiento SEO en Madrid, podemos ayudarte a mejorar tu posicionamiento natural en buscadores. Con nosotros, pasarás de estar en páginas perdidas  a hacerlo en las primeras páginas y, con ello, mejorar no solo las visitas, sino conseguir más leads. Si quieres saber más de nosotros, no lo dudes, ¡Contáctanos sin compromiso!