Android Oreo ya es oficial

Home/Inbound marketing/Android Oreo ya es oficial

Android Oreo ya es oficial

Por |2019-01-10T18:08:44+00:00|Inbound marketing|

Tal y como adelantó el propio Google hace unos días, ayer se hacía oficial la última versión del sistema operativo de la compañía. Hablamos de Android Oreo, la versión 8.0 que se caracteriza por incluir algunas novedades destinadas a mejorar la experiencia del usuario y que sustituye a Android Nougat. Tan solo está disponible para un 13% de los dispositivos móviles. El resto aún se encuentra realizando pruebas para adaptarlo a sus terminales y se estima que llegue a los mismos antes de finales de año.  ¿Qué es lo que cambiará en tu teléfono móvil? Desde Nestrategia, tu agencia de Inbound Markting en Madrid, te lo explicamos.

Las 6 cosas que te ofrece Android Oreo

1) Menos aplicaciones en segundo plano:

Uno de los grandes problemas a los que había que hacer frente en las anteriores versiones de Android era la cantidad de aplicaciones que trabajaban en segundo plano, de manera sigilosa y que consumían nuestra batería sin que nos diésemos cuenta. Con Android Oreo, esto ha pasado a mejor vida.  La nueva versión del sistema operativo pondrá límites al respecto, de modo que no tendremos innumerables programas trabajando sin que lo sepamos. Además, es plenamente compatible con Instant Apps, que permite ejecutar aplicaciones sin necesidad de instalarlas en tu teléfono.

2) Prioridad para las notificaciones:

¿Cuántas veces no te ha ocurrido que suena una notificación, te molestas en comprobar qué es, y  luego es  nada interesante? Ahora, con Android Oreo, podrás priorizar las que más te interesen con diferentes niveles de alerta. El máximo conllevará sonido, luz led y un aviso en la pantalla de bloqueo. Para las menos importantes, puedes asignarle un nivel inferior (solo luz, luz y sonido o solo sonido) para evitar alertas incómodas.

3) Picture in picture: android oreo características

Hasta ahora, si querías reproducir un vídeo de Youtube, mientras realizabas acciones en otra aplicación, no era posible. En el momento que salías de Youtube, el vídeo desaparecía. Android Oreo te permitirá interactuar con varias aplicaciones al mismo tiempo. De igual modo, será adaptable a las vídeollamadas.

4) Selección inteligente de texto:

Dependiendo del texto que selecciones, Android Oreo te hará determinadas recomendaciones. Por ejemplo, si se trata de un número de teléfono, te sugerirá llamar, o añadirlo a contactos. Si es una dirección, hará lo propio con Google Maps.

5) Nuevos emoticonos: 

Plataformas como Gmail o Hangouts contarán con emojis más reales y llamativos. Facebook, Whatsapp y Twitter usan sus propios emoticonos, por lo que no sufrirán cambios con Android Oreo. 

andorid oreo cambios versión 8.0

6) Project Treble:

Lo cierto es que hasta que una actualización del sistema operativo llega a nosotros pasa por muchas manos. Y esto dificulta enormemente  el proceso. Primero, son los desarrolladores del sistema, luego pasa a los fabricantes, que incluyen sus capas personalizadas, para, por último, llegar a los operadores de red. Cualquier actualización, requiere de una repetición del proceso  y eso genera la tardanza. Con Project Treble, se  separaría la implementación de cada fabricante del Framework de Android. De esta manera, no será necesaria la participación de estos para sacar una nueva actualización. Solo estará disponible para los usuarios que utilicen Android Oreo, por lo que no estará disponible para la mayoría de los terminales hasta finales de año.

 

boton-nestrategia

Sobre el autor

Nestrategia