Desde Nestrategia, tu agencia de Posicionamiento SEO en Madrid, ya te hemos dado, en muchas ocasiones, trucos para posicionarte de forma correcta en Internet. Hoy queremos traerte todos los consejos y trucos para que también sepas cómo aparecer en Google Maps. ¿Quieres multiplicar el número de clientes en tu negocio?

Si te planteas seguir creciendo en Google y buscar la posición más alta en los navegadores, tienes que tener en cuenta que hay más detalles que cuidar a pesar de todos los factores a los que ya les estás prestando atención. Con Nestrategia, tu negocio mejorará a pasos agigantados.

¿Por qué es importante aparecer en Google Maps?

Sí, ya tienes las keywords adecuadas, bien ubicadas, urls amigables, la estructura y la longitud de los artículos son correctas, enlaces internos… pero, ¿y Google Maps? ¿Lo tenías olvidado? Recuerda que  es un lugar que recibe al cabo del día muchísimas visitas y, si tu página está bien situada, puedes aparecer, incluso, por delante de negocios mayores. ¡No puedes prescindir de ello!

Además, el resultado local es elemental para cuando alguna persona busque un negocio del ámbito del tuyo. ¿Por qué? Fácil. La presencia en Google Maps es lo primero que aparece después de Adwords. Esto quiere decir que tus usuarios se fijarán antes aquí que en las búsquedas por orgánico.

¿Qué hacer para que nos localicen en Google Maps?

A través de la cuenta de empresa, tienes que darte de alta en Google My Business y verificar la misma. Esto último se realiza a través de un código que Google envía a la sede física del negocio. De ahí la importancia a la hora de concretar con exactitud la dirección. Además, deberás prestar especial atención a tu ficha de empresa.

Los campos a rellenar son los siguientes:

  1. Ofrece una descripción completa y detallada. Debes prestar atención al título. Escribe  el nombre del negocio y las keywords que sabes que son las adecuadas. Trucos para posicionarse en Google MapsTienes que explicarle a Google de qué trata tu negocio, mediantes palabras clave y, sobre todo, sin repetir palabras ni plagiar.
  2. El sitio web es básico. Comprueba bien que funcione. Muchos usuarios querrán conocer tu sitio web antes de llamarte.
  3. Escoge la categoría adecuada. Debes elegir el puesto adecuado para tu negocio. No puedes olvidarlo, porque, por ejemplo, si tienes una clínica dental y no la ubicas en el lugar correcto, los usuarios no serán capaces de dar contigo en Google.
  4. Incluye muchas fotos. Añade todas las imágenes posibles de tu negocio (de interior, de exterior, logo, del equipo…) Así, lograrás más fiabilidad y tendrás material suficiente para mostrarle a Google que tienes más contenido. Ya sabes, a mayor cantidad de éste, más fácil es aparecer en los resultados de búsqueda. Las fotos no saldrán, eso sí, hasta que la empresa se verifique.
  5. Geolocaliza las fotos. Tus fotos siempre tienen que estar geolocalizadas, para que el SEO local de imágenes funcione.
  6. Tu número de teléfono tiene que aparecer. Si añades un número, la gente podrá llamarte en cuanto busquen.
  7. Agrega una dirección. Para que tus potenciales clientes puedan llegar al lugar.
  8. Añade los horarios de apertura y cierre. Los horarios pueden sufrir variaciones en diferentes épocas del año, por eso Google Maps pone a nuestra disposición esta herramienta. Además, si el usuario lo consulta a una hora en la que está abierto, mientras que otras páginas no lo especifican, es posible que llamen a tu negocio.
  9. Cómo aparecer en Google Maps agregar direcciónLa URL del menú, ¡ojo! Si tu empresa es de servicios o gastronomía, tienes la opción de agregar un enlace al menú. Muchas de las personas buscan el restaurante sólo por dicho menú. Eso sí, recuerda que es  obligatorio que cumpla con las normas Google My Business para URLs, de lo contrario, no aparecerá en la ficha.
  10. Los atributos, otro factor elemental: ¿Ofreces servicio WiFi? ¿Atiendes en mesa? Recuerda indicarlo.
  11. Las reseñas son la clave. Sí, lees bien. Las valoraciones de otros usuarios hacen que la gente se anime más a acudir a tu negocio. Ya sabes que las reseñas son el resultado de un buen servicio. Cuantas más tengas, más fácil será que aparezcas en los resultados de búsqueda. Es el voto de confianza de tus clientes. Este punto es esencial, así que anímate a pedirles a tus consumidores una opinión sobre su experiencia en tu negocio.Cómo posicionarse en Google Maps con reseñas

Otros trucos para que nos encuentren en Google Maps

  • Añade tu negocio siempre a directorios de tipo local. Páginas Amarillas, Yalwa, Yelp, QDQ, son algunos de los que pueden ayudarte a ganar popularidad y son muy seguros.
  • Atención a la localización. Si añades el nombre de la provincia o la zona local al título, los subtítulos, el título SEO, las fotos, o la URL es más sencillo que funcione mejor el SEO local. El usuario tiene que entender a la perfección dónde estás.

Nestrategia, tu agencia de Posicionamiento SEO en Madrid, te ayuda a aparecer en Google Maps

Desde Nestrategia, te ofrecemos todos estos consejos y más servicios adecuados a tu tipo de negocio. Como siempre explicamos, el posicionamiento requiere de insistencia y paciencia, y mientras te dedicas a atender a tus clientes, nosotros trabajamos por ti. Si deseas darle un empujón a tu negocio, recuerda que estamos aquí, a tu disposición. ¡Puedes contar con nosotros!

boton-nestrategia