Cómo desarrollar una estrategia de Inbound Marketing de éxito

//Cómo desarrollar una estrategia de Inbound Marketing de éxito

Cómo desarrollar una estrategia de Inbound Marketing de éxito

Por |2019-04-23T11:21:55+02:00|Categories: Inbound marketing|Tags: |

El desarrollo de una estrategia de Inbound Marketing en Madrid depende de muchos factores, pero antes de llegar al cómo, tenemos que hacer un breve repaso acerca del concepto de esta metodología que combina varias técnicas de marketing online.

El Inbound Marketing es una de las estrategias más eficientes para hacer branding, fidelizar, atraer clientes sin necesidad de hacer publicidad agresiva y dar visibilidad a tu marca o negocio. Lo que lo define es que las técnicas que emplea son no intrusivas.

En otras palabras, se basa en desarrollar un sistema de captación adaptada a cada empresa, maximizando los puntos de contacto con el usuario, desde el momento de la decisión de compra hasta llegar a la transacción que es la etapa final.

En la teoría parece sencillo, pero el desarrollo de una estrategia exitosa de Inbound Marketing en Madrid conlleva bastante trabajo, y la mejor forma de aprender es haciendo, lo que nos permitirá adaptarnos a las particularidades de la empresa.

Las grandes ventajas del Inbound Marketing se relacionan con la creación de un sistema propio y original de captación de clientes, así como de oportunidades de negocio potenciales.

Ahora que ya conocemos en un nivel básico qué es el Inbound Marketing, podemos empezar a desarrollar nuestra propia estrategia. Para ello tenemos que tener muy en cuenta algunos elementos esenciales.

Inbound Marketing en Madrid: ocho pasos para el éxito

Conviértete en distribuidor de Nestrategia

 

Paso a paso, te mostraremos en las siguientes líneas cómo desarrollar una estrategia de Inbound Marketing de éxito.

  • Define tu buyer persona

Este primer paso consiste en definir cómo es tu cliente potencial ideal, con sus “puntos de dolor” y las necesidades. De esta manera podrás conocer mejor a tus clientes, así como los temas que le interesan, las cosas que busca en la web, su perfil sociodemográfico y demás características. Así podrás enfocar el contenido de tu web y desarrollar acciones para cubrir sus necesidades.

  • Analiza el buyer’s journey

Esto se refiere al proceso de compra del buyer persona, el cual debes conocer a fondo para establecer una estrategia exitosa. Debes estudiar el tipo de información que tu cliente ideal puede necesitar en cada etapa del ciclo de compra, a fin de ofrecer respuestas claras con contenidos de calidad.

Esto guarda una fuerte relación con el marketing de contenidos, ya que a través de un buen estudio del buyer’s journey puedes ganar visibilidad en los principales buscadores, al seleccionar las keywords adecuadas.

  • Diseña el proceso de compra

Este punto consiste en la planificación de un proceso de venta que se acople a las necesidades del buyer persona en cada momento de dicho ciclo, siempre considerando su perfil particular.

  • Crea la estrategia de contenidos

Para el diseño de tu estrategia de contenidos, debes definir cuáles son los elementos ideales para cada fase del sales process (proceso de compra), de modo que cubras todas las necesidades de tu cliente ideal.

La idea es que puedas generar un  impacto con el contenido adecuado y en el instante adecuado por medio de acciones de marketing bien pensadas y ejecutadas.

Una buena estrategia de contenidos podrá atraer clientes potenciales más afines a tu producto o servicio.

  • Procura captar el tráfico orgánico

Al hablar de tráfico orgánico, nos referimos a tráfico gratuito, el cual puede ser de cuatro tipos:

  • El tráfico orgánico como tal, que si es de calidad nos ayudará en el posicionamiento en los motores de búsqueda.
  • Tráfico en redes sociales: de gran relevancia en los últimos años ante el auge de las redes.
  • Referral traffic, que consiste en conseguir referencias en los sitios web.
  • Tráfico directo: los usuarios que van directamente a tu web escribiendo la URL.
  • Mantén la constancia en las publicaciones

Solo la constancia en la frecuencia de las publicaciones y el cuidado que les pongas a tus contenidos te garantizarán un aumento del tráfico hacia tu web. Además, debes realizar una buena segmentación, todo ello con el fin de incrementar la cantidad de visitas.

  • Considera comprar tráfico

A través de diversos métodos de pago hoy en día es posible ampliar el tráfico hacia tu web, de modo que agilices el proceso de Inbound Marketing en Madrid. Esto lo puedes hacer con métodos exitosos como Facebook Ads, SEM o Twitter Ads.

  • Automatiza el proceso de marketing

El marketing automation consiste en el empleo de un software para llevar a cabo acciones automáticas de marketing digital, lo que permite lograr una mayor eficiencia y control que al hacerlo de manera manual.

Con una buena programación es posible que entregues el mensaje adecuado al público ideal en el momento perfecto.

diseño web madrid

Claves del Inbound Marketing

apuesta por el Inbound Marketing - Nestrategia- Agencia de Inbound Marketing en Madrid

Un grave error que no te puedes dar el lujo de cometer en tu estrategia de Inbound Marketing en Madrid, o en cualquier lugar del planeta, es descuidar al público que atraes. No se trata solo de captar; es más importante mantener y para eso te ofrecemos cinco claves.

  • Atracción: recuerda que el Inbound Marketing no es intrusivo, sino atractivo; busca persuadir a través de estrategias sutiles, de modo que luego el cliente potencial se fidelice.
  • Sostenibilidad: en términos de empresas, lo más sostenible en el tiempo es hacer una inversión en Inbound Marketing antes que en campañas de medios. Ten en cuenta que los resultados no son instantáneos.
  • Largo plazo: las estrategias de Inbound Marketing plantean sus objetivos a medio y largo plazo. Los resultados se dan en meses y no en días, pero después de logrados, se mantienen por más tiempo.
  • Resultados: el tráfico que llega después de desarrollar una buena estrategia de Inbound tiene en general mejores ratios de permanencia, de conversión y de fidelización que otros medios. El cliente obtenido de esta forma compra más veces e invierte más.
  • Perdurabilidad: incluso tras finalizar una campaña, los resultados obtenidos se mantienen. Esto es de gran ayuda si deseamos comenzar una nueva iniciativa.

Tienes que tener en cuenta que las acciones del Inbound Marketing se enfocan en el usuario, en establecer una vinculación, una especie de bireccionalidad que lleve a una respuesta emocional. El cliente se queda con la marca porque le cae bien, porque le ha ayudado.

El trabajo para lograr esto no es sencillo ni inmediato: requiere invertir tiempo, energía y recursos, pero los resultados son duraderos.

Nestrategia, tu agencia de Inbound Marketing en Madrid

Si buscas una estrategia efectiva y con un buen funcionamiento, podemos ayudarte. Nuestro equipo pondrá a tu disposición las herramientas para que tu negocio consiga su impulso mediante Inbound Marketing. No lo dudes más y cuenta con Nestrategia.

inbound marketing madrid

 

Sobre el autor

Nestrategia