¿Cómo podemos aparecer en Google de forma natural?

Home/agencia de posicionamiento web Madrid/¿Cómo podemos aparecer en Google de forma natural?

¿Cómo podemos aparecer en Google de forma natural?

Por |2014-02-19T17:41:32+00:0019/02/2014|agencia de posicionamiento web Madrid|

Existen grandes mitos sobre cómo aparecer en las primeras páginas, o directamente aparecer en el buscador de Google. Pues bien, Google lo que quiere es que el usuario cuando haga una búsqueda se le muestre el contenido relevante y lo que están buscando los usuarios, pero nos preguntamos ¿Cómo sabemos si ese contenido es relevante y es lo que yo necesito?

En el mundo del Marketing online y más en el sector de posicionamiento online de forma orgánica, más común mente llamado SEO, hay más de 200 estrategias para hacer que  la web de tu negocio,  a parezca en las primeras posiciones del buscador.

Por ello Google ha ido realizando cambios en su algoritmo. ¿A qué nos referimos cuando hablamos de algoritmos? Es un código que crea google para valorar y posicionar las webs. El Page Rank desde siempre ha sido uno de los factores que ha marcado la calidad de la página y su relevancia a la hora de posicionarnos. Cabe destacar que hay webs que tienen un Page Rank 2 y están repletas de contenido de calidad, pero luego hay otras webs que tienen un Page Rank 5, ya que aparte de tener un buen contenido, tiene una antigüedad esa web, una buena interacción y referencias de otras webs. Todo cuenta para el algoritmo de Google, tanto para bien como para mal.

A lo largo de estos años Google ha sacado Google Panda o Google Penguin. Estas son diferentes actualizaciones que realiza Google para mejorar la calidad de la búsqueda y de resultados en su motor de búsqueda. Con esto se pueden ver afectadas diferentes páginas webs, ya que con las actualizaciones puede penalizar estrategias que se han llevado a cabo de una forma agresiva, o que en esta actualización google ya no le da tanta importancia como antes.

¿Qué es lo último que ha hecho Google para el SEO?

La revolución del SEO ha sido el Author Rank. ¿Qué quiere conseguir con esto Google? Quiere beneficiar y dar mayor importancia a las webs que tienen una mayor interacción de personas a la hora de mostrar contenido. Esto es que haya un contenido de calidad y de relevancia, pero que ese contenido tenga nombres y apellidos.  Con esto también quiere implementar la importancia de Google Plus en las publicaciones, ya que es una red social de personas y contenido.

De esta forma el que este leyendo el contenido verá la cara de quien lo ha redactado y se le dará a una cara. Esto creará más confianza al usuario. A demás se le pondrá cara al experto que opina sobre ese tema y dará más relevancia e interacción en la red.

Este es algunos de los cambios que esta realizando Google, para que el usuario pueda tener una mejor búsqueda, siempre con la mejor calidad y no siempre que se vea afectada por las estrategias de SEO que realizan las grandes agencias.

Sin embargo cabe destacar que es importante tener una mínima estrategia de SEO para tener presencia en la red. Se puede tener una mínima presencia en internet, sin tener que recurrir a Adwords, siendo este un buen complemento para aumentar las conversiones en el negocio, pero este es otro asunto.

Sobre el autor

Nestrategia