5 consejos que mejorarán tu marketing de contenidos

//5 consejos que mejorarán tu marketing de contenidos

5 consejos que mejorarán tu marketing de contenidos

Por |2018-03-21T16:07:24+02:00|Categories: Inbound marketing|

Uno de los campos que está revolucionando el mundo digital es el marketing de contenidos. Bajo este concepto entendemos las estrategias a las que recurren las webs de empresas para atraer a una serie de nuevos usuarios, a los cuales se les presentan contenidos interesantes y relevantes, para luego más se conviertan en nuestros leales consumidores.

El marketing de contenidos es algo esencial para todos muchos negocios de Internet puesto que no solo beneficiará a que nuestro contenido se posicione mejor en SEO y sea más localizable en los motores de búsqueda, sino que también hace que tengamos lectores más fieles.

Desde Nestrategia, agencia de inbound marketing en Madrid, cabe decir que el resultado de esta complicada ecuación es simple y se basa en marketear un contenido de calidad y distribuible. Pero, ¿cómo podemos fabricar un post de éxito y que se comparta fácilmente?

1) Conocer tu audiencia

Antes de escribir tenemos que pensar, ¿a quién va dirigido todo esto? Debemos saber que nos debemos a nuestra propia audiencia y que sin ella la página no sería nada. Así que, ¿qué menos que definirla?

Tendremos que averiguar algunas cosas como quiénes son nuestros consumidores, qué les motiva y lo más importante, cuáles son sus necesidades para que nosotros les podamos dar respuesta a sus inquietudes.

2) Un texto distinto al resto

Sin duda la clave principal de un buen artículo reside en el cuerpo del post. Por eso es imprescindible elaborar un texto de calidad que cuente con un contenido fresco y de interés que nadie haya escrito antes, de este modo conseguiremos que se comparta y se distribuya.

Piensa en elaborar un post que sea diferente al resto y que aporte algo de valor a nuestros lectores, de este modo permanecerán más tiempo en la página y no la abandonarán.

3) Añade infografías a tu contenido

¿Quién no se ha cansado alguna vez leyendo? Son muchos los usuarios que abandonan el post por la mitad debido a la gran cantidad de texto que tienen que leer, pero a través del empleo de infografías conseguiremos comprimir toda nuestra información en una única imagen.

El uso de estas originales representaciones gráficas permitirá que nuestro consumidor entienda de forma rápida y visual todos los datos que le estamos mostrando. Gracias a esta técnica el contenido estará más reforzado y permanecerá en la mente de los clientes.

4) ¡Compártelo en tus redes sociales!

Si te ha parecido interesante lo que has leído, ¿por qué no compartirlo con los demás?  Esta inocente y común acción es sin embargo una de las más importantes del marketing de contenidos. A través de esta actividad nuestro artículo obtendrá más visibilidad en redes como Twitter o Facebook, algo que sin duda generará más tráfico.

El hecho de que se difunda en las redes permitirá que nuestro contenido se posicione nuestra propia marca en Internet y sea más fácil de localizarlo cuando escribimos en los motores de búsqueda.

5) Usa contenido multimedia

El uso de pequeños videos en el que explicas el mismo contenido escrito es una buena forma para ayudar a comprender de forma visual al consumidor lo que estamos publicando. Del mismo modo, el hecho de que nuestros clientes vean los vídeos en Youtube, el segundo motor de búsqueda más usado, hará que incremente el tiempo de permanencia en la web lo que mejorará el posicionamiento de nuestra marca en Internet.

Y estos son los consejos para potenciar tus contenidos. ¿Conoces alguna más? ¡Cuéntanosla!

 

Sobre el autor

Nestrategia