¿Qué es Back-End, Front-End y Back Office y por qué es importante para tu web?

//¿Qué es Back-End, Front-End y Back Office y por qué es importante para tu web?

¿Qué es Back-End, Front-End y Back Office y por qué es importante para tu web?

Por |2019-04-10T11:24:14+02:00|Categories: Posicionamiento seo|

Cuando comenzamos en el campo del desarrollo web, pueden surgir algunos términos de los que no hemos oído hablar y que resultan fundamentales a la hora de comprender el procedimiento de construcción de un sitio en internet. Es el caso del Back-End, Front-End y Back Office. Desde Nestrategia, queremos que entiendas perfectamente qué es cada uno de ellos y las habilidades que se necesitan para cada área.

¿Qué es el Back-End?

Este término es utilizado para referirse al área lógica de toda página web. Nos referimos a la arquitectura interna del sitio que asegura que todos elementos desarrollen la función correcta. No está visible a ojos del usuario y no incluye ningún tipo de elemento gráfico. Es la función de ingeniería a desarrollar por el programador, ya que se basa únicamente en el código interno de la página. Esta área es la encargada, además de la funcionalidad del sitio, de la seguridad y la optimización de los recursos.

Los lenguajes más utilizados dentro del Back-End son:

ASP.NET: Es la plataforma de desarrollo web de Microsoft. Cuenta con las variantes de Web Forms y MVC.

PHP: Muy utilizado en algunos de los principales gestores de contenido como WordPress.

Ruby: También se utiliza su framework Ruby on rails.

Python: Se usa comúnmente con Django como framework.

Node.js: Más utilizado en los últimos tiempos, ya que utiliza un lenguaje similar al del lado del cliente (JavaScript).

Las herramientas más utilizadas por los programadores en esta área del desarrollo web son los compiladores y editores de código. Es común que los mismos que desarrollan la parte del Back-End hagan lo propio con la del Front-End.

 

agencia desarrollo web

 

¿Qué es el Front-End?

Es la parte que ve el usuario y en la que sí se incluyen, al contrario que en Back-End, la línea de diseño y los elementos gráficos de la página. De ahí que su nombre sea Front (Parte frontal: la parte que sí se ve). Será aquí donde se incluyan los estilos, los colores, los fondos, tamaños y las animaciones del sitio web.  desarrollo web back end

Para conseguir todas estas funciones, es necesario trabajar sobre el código de la página, al igual que en el caso anterior. No obstante, trabaja con otro tipo de lenguajes, más cercanos a la comprensión y la interacción del usuario. Son los encargados de maquetar la estructura semántica del contenido, a través del lenguaje de HTML, simplificar todo en hojas de estilo con CSS y permitir que el usuario interactúe con nuestra web gracias a JavaScript.

¿Qué es el Back Office?

Esta área dentro del desarrollo de la página basa su actividad en la administración de los contenidos del sitio web. Hablamos de introducir los textos, imágenes o vídeos que terminarán de dar la forma completa a nuestro proyecto. Lo más habitual hoy en día es realizar esta función mediante gestores de contenido como WordPress, Prestashop o Joomla. Es una función que ya no corre a cargo del programador web, sino de los encargados de la gestión del sitio en cuestión. Esta parte nos permitirá, además, aplicar una gran parte de nuestro SEO On Page, ya que podremos optimizar textos, url, imágenes, título, descripciones y etiquetas.

En Nestrategia somos expertos en el desarrollo y la gestión de páginas web

Si buscas una página web adaptada a tus necesidades y que cumpla tus expectativas en lo referente al desarrollo web, su diseño y funcionalidad, no dudes en contactarnos. En Nestrategia, agencia de posicionamiento web en Madrid, contamos con un equipo de profesionales de primer nivel que sabrá asesorarte sobre las mejores posibilidades para tu negocio. ¡Te esperamos!

 

diseño web madrid

Sobre el autor

Nestrategia