Estrategias en internet para tu negocio

Home/Marketing online/Estrategias en internet para tu negocio

Estrategias en internet para tu negocio

Por |2014-05-13T09:10:16+00:0013/05/2014|Marketing online|

Hacer un plan estudiado y coherente no te garantizará por sí solo el éxito, pero podrá contribuir en gran medida a su consecución. Desde Nestrategia, tu agencia de marketing online en Madrid, te damos algunas directrices para tu  estrategia en Internet:

En canto al modelo de negocio

Se trata de ofrecer contenidos relevantes para el usuario (información de la empresa, productos, servicios, noticias, servicio postventa, servicio técnico, juegos, promociones, etc.) incentivando el número de visitas a la web y conseguir que éstas den un rendimiento económico.

Como una de las estrategia de internet, el modelo virtual incluiría una tienda online, para motivar la compra del usuario en la misma visita a la web.

Objetivo

El objetivo de las estrategias en internet: Cada empresa tiene distintas necesidades debido a que los perfiles de usuario son muy variados (cliente final, distribuidor, administraciones e instituciones, nacionales, extranjeros, etc.) por lo que se debe diseñar una estructura y funcionalidades distintas para cada uno estos perfiles mediante áreas diferenciadas, en función de los contenidos que se ofrezcan a cada uno de ellos.

Independientemente de los objetivos, lo ideal es hacer un único mensaje o propuesta única para cada uno de estos segmentos, de tal forma que cada uno de ellos tenga claro el por qué tiene que depositar su confianza en nosotros y comprarnos, en vez de a cualquier otro competidor. Esto se consigue ofreciendo algo que aporte más valor al usuario frente a cualquier producto de la competencia. Como ocurre en la mayoría de los casos, si ofrecemos un servicio muy especializado, la probabilidad de tener éxito con nuestro negocio es muy elevada.

Nuestra visibilidad en cuanto a los futuros clientes

Tienes que visualizar cómo puede encontrarte un nuevo cliente, que nunca haya oído hablar de nuestra empresa:

•          Motores de búsqueda

•          Redes sociales (RRSS)

•          Anuncios y/o publicidad online

Por lo tanto darnos a conocer por estas vías es crucial, hay que entraremos en las técnicas SEO Y SEM, es decir cuando hamos una búsqueda en Google, deberemos aparecer, al principio nos constará hacernos un huevo en el mercado, pero poco a poco verás como tu posicionamiento se disparará si le pones tiempo y empeño, actualizando regularmente tu web, creando contenido y siguiendo algunas  pautas podrás llegar alto. En este enlace veras algunas de estas técnicas de estrategia en internet 

Análisis de la competencia

Es indispensable elaborar un análisis de webs de tus competidores directos para saber que carencias hay en la demanda y poder ofrecer algo nuevo, también te dará una pista para conseguir un rendimiento económico justo a tus servicios.

Como has visto una estrategia en internet es indispensable.

Sobre el autor

Nestrategia