En la actualidad si quieres hacer que tu negocio prospere debes contar con las mejores herramientas de marketing digital, de lo contrario tu negocio quedará en el olvido. Por eso, para lograr una campaña exitosa, debes contar con las herramientas indicadas. Para ello, puedes contar con Nestrategia, tu agencia de Inbound Marketing en Madrid.

Lo primero que debes hacer es identificar los atributos con los que cuenta tu marca, de esta manera sabrás qué aspectos destacan y cómo potenciarlos.

Las estrategias de marketing han cambiado mucho. En estos momentos, es muy importante saber qué quieren los usuarios, así podrás cumplir con sus expectativas y garantizar su fidelidad con tu grupo.

¿Cómo funciona el Inbound Marketing?

posicionamiento web madrid nestrategia

La metodología Inbound Marketing trae como propuesta que los clientes potenciales se acerquen de manera orgánica a tu marca. De esta manera, conseguirás satisfacer sus necesidades de una forma más eficiente.

Esto también te ayudará a que personas que realmente estén interesadas en tus productos sean atraídas y así, se seguirá corriendo la voz sobre tus productos o servicios, logrando un mejor posicionamiento.

El Inbound Marketing tiene como propósito presentar a los usuarios un contenido de valor, interactuar con ellos y conocer sus inquietudes. Por lo tanto, se puede decir que la comunicación ya no es unidireccional, sino completamente bidireccional.

Ahora que sabes la necesidad de contar con una buena campaña de Inbound Marketing, en Madrid o en cualquier rincón del resto del mundo, te vamos a mostrar una serie de ejemplos que te ayudarán a inspirarte y lograr buenos resultados.

25 ejemplos de Inbound Marketing que te harán posicionarte 

Todas las marcas y productos buscan a diario nuevas maneras de mantenerse vivas en un mercado que cada día es más competitivo. Por ello, te traemos algunos ejemplos de campañas de Inbound Marketing realizadas por marcas bastante reconocidas.

Campaña de GoPro, creando y compartiendo

Esta importante compañía productora de las famosas cámaras de uso personal con alta definición cuenta con un extraordinario canal de Youtube.

Los clientes de GoPro son personas a las que les atrae el mundo de los materiales audiovisuales y la fotografía,  así que conseguir formas en las que pueden utilizar sus cámaras es importante para ellos.

Entonces, ¿qué mejor manera de atraerlos que compartir sorprendentes imágenes y vídeos en lugares donde se están realizando deporte extremos, acompañado de los mejores paisajes?

No es un tipo de publicidad intrusiva, aquí solo comparten contenido de clientes que disfrutan al máximo utilizando su producto.

Como resultado, los usuarios que ven este canal también van a empezar a realizar vídeos y van a querer que GoPro los incluya en su canal.

inbound marketing tendencias

Inbound Marketing de Listerine: “Reto Listerine 21 días”

El “Reto Listerine 21 días” fue la estrategia de marketing que esta importante marca de higiene bucal utilizó para atraer a sus clientes.

Este reto consistía en hacer que los consumidores compraran cualquiera de sus productos y guardaran la factura de compra, de esta forma participarían en un concurso.

Debían registrarse como participantes del reto en la página de Listerine y por un periodo de 21 días los concursantes tenían que hacer una serie de pruebas y actividades, videos, encuestas, juegos, etc.

Al finalizar el periodo, se realizó el sorteo y como premio para el ganador se le otorgó una limpieza dental gratis además de una tarjeta Visa con 50 euros.

Gracias a esto Listerine incrementó en gran medida sus ventas debido a que muchos usuarios comenzaron a comprar sus productos para poder participar en el concurso, usuarios se volvieron fieles a la marca debido a su calidad mientras aprendían la importancia de la higiene bucal.

Spotify, exclusividad para sus clientes

Su estrategia siempre ha sido por medio del email marketing y es algo que sus usuarios valoran mucho debido a la personalización de los correos electrónicos que envían.

Esta plataforma musical envía correos electrónicos que contienen solo información de interés para sus usuarios. Para hacer que sus clientes se sientan cómodos y valorados, sus mails son exclusivos con sus preferencias, acompañado de avisos sobre nuevos contenido.

Esto es más importante de lo que parece, debido a que garantizan la fidelidad de sus usuarios, les hacen saber que la marca los reconoce y que sabe el contenido que les gusta.

Taco Bell, solidez creativa en las redes sociales

inbound marketing

La reconocida marca de comida Tex-Mex cuenta con una cuenta de Twitter que está llena de creatividad y es una de sus mejores herramientas.

El manejo de sus redes sociales es impresionante al punto de lograr que su marca tenga una imagen sólida en las redes. Sus creativos posts y GIF animados han logrado que los usuarios siempre estén pendientes de las publicaciones que haga Taco Bell.

Iberia: “Me gusta volar”

Esta reconocida aerolínea cuenta con un blog llamado “Me gusta volar”. El solo nombre representa una invitación a conocer la compañía.

Es un blog especializado en viajes, con información sobre los aeropuertos y los aviones. Sin embargo, lo que realmente destaca es la verdadera finalidad de este blog.

Las inquietudes de los usuarios son su mayor prioridad y su base está en la comunicación online. Los temas que colocan en sus posts están dirigidos no solo a satisfacer las necesidades de sus clientes, también para aclarar las dudas que tengan.

También ofrecen información importante sobre los mejores lugares para visitar en vacaciones mediante vídeos, fotos… siempre material valioso para sus clientes.

El Inbound Marketing de Netflix

Esta compañía se ha convertido en la nueva forma de ver series y películas, gran parte de su éxito se debe a la manera tan efectiva en que usan el Inbound Marketing.

Un ejemplo de esto es la conocida serie Narcos. Como estrategia, Netflix se asoció con The Wall Street Journal Costom Studios, con el fin crear una campaña de publicidad única a la que le dieron el nombre de Cocainenomics.

Esta es una combinación de reportes y funciones multimedia con excelentes gráficos, en la que se cuenta la historia sobre el negocio de la cocaína. Cuenta con una extraordinario trabajo periodístico que promueve la serie original acompañado de un contenido valioso.

Campaña Inbound Marketing de Nestlé

Nestlé es una de las empresas de alimentos más importantes del mundo, pero no por eso deja de interactuar con sus consumidores.

Todo lo contrario, esta enorme compañía cuenta con una Board muy interesante que está lleno de originales infografías. Son de mucha utilidad para sus usuarios, no solo les enseñan sino que también hace que se mantengan en constante interacción.

Las infografías son una de las mejores herramientas para utilizar como formato de contenido en el Inbound Marketing, solo hay que ser constantes para lograr buenos resultados.

Always, Inbound Marketing siempre cerca de ellas

distribuidores-nestrategia

 

La página web de esta reconocida marca es una fuente de inspiración y contenido útil, que se ha convertido en una herramienta muy útil para sus usuarias.

En este sitio web hay una calculadora del periodo que es muy útil para determinar el ciclo menstrual de cada mujer con una mayor exactitud.

Esto es de lo que hablamos, si quieres un ejemplo de lo que es mantener un contacto con tus clientes aquí está uno de los que más destaca.

Pero no es todo, la página también tiene una invitación para que visites su canal de Youtube, que está repleto de tutoriales y consejos para las mujeres.

Bayer, preocupación por las personas con diabetes

Bayer creó una campaña llamada Diabetes Care, con la finalidad de atraer a nuevos usuarios y de esta manera convertirlos en sus clientes.

La estrategia consistía en que las personas que tuvieran interés en conocer sobre la diabetes supieran cómo tratarla o evitarla.

El contenido era de mucha utilidad tanto para personas afectadas por esta enfermedad como por sus familiares. Esta sin duda fue una campaña que tuvo un gran alcance al proporcionar contenido de valor.

Adidas entrena contigo

Adidas desarrolló una aplicación móvil con la que tendrás al alcance de tu mano un coach personal y con el que podrás contar en tus entrenamientos a cualquier hora y en cualquier lugar.

Teniendo en cuenta su tipo de clientes, esta aplicación dispone de una gran variedad de entrenamientos, además de contar con un blog que aporta contenido de valor.

Tiene algo que no puede faltar: una lista de productos bastante efectiva para crear una comunidad sólida realizando actividades en común.

Campaña Inbound Marketing de Microsoft

El blog de Microsoft es muy distinto a cualquier otro, cada uno de los posts que comparten es totalmente personalizado, con desplazamiento y están llenos de gráficos animados.

La tipografía que utilizan es muy dinámica y divertida y también cuentan con un contenido periodístico de alta calidad. En resumen, trabajan de una manera muy personal la narración sobre sus productos.

Como resultado, los usuarios siempre están en contacto visitando el sitio y conociendo los nuevos productos, a la vez que revisan información importante.

Debes crear un contenido que aporte valor añadido al usuario y que haga que se quiera quedar contigo.

Mercado Libre, reforzando la fidelidad

Como estrategia, Mercado Libre recurre a las emociones de sus compradores, por lo que se abocó a la creación de unos clips de vídeo realizados con comentarios reales de sus clientes.

Sin necesidad de tener que recurrir a mostrar promociones u ofertas, solo tratan de mantener un contacto más directo con los usuarios para reforzar su confianza y fidelidad con la página.

Campaña Inbound Marketing de American Express

campaña inbound marketing

Esta compañía cuenta con un blog muy interesante. No solo ofrece contenido valioso, sino que también ofrece una experiencia totalmente personalizada a los usuarios y creó toda una comunidad interactiva.

Gracias a esto los usuarios se encuentran con una plataforma de información que está orientada a las PYMES. Tan solo muestran elementos de real interés para sus usuarios logrando así un foro agradable para todos.

Pepsi: ¿Cómo serías en una vida paralela?

Esta compañía de éxito mundial llevó su estrategia a otro nivel y es que, contando con tantos recursos, no escatimó en una campaña publicitaria con efectos especiales dentro de la vida cotidiana.

Por ejemplo, en una parada de autobús se mostraban realidades paralelas que lograban llamar la atención de todo el que la veía. Como resultado estas imágenes eran compartidas millones de veces en social media, generando un gran engagement a esta reconocida marca.

 

Si pretendes conseguir una buena estrategia, no pierdas la oportunidad de ponerte en contacto con Nestrategia, tu agencia de Inbound Marketing en Madrid y descubre lo que hacemos para que prospere tu negocio.

diseño web madrid

 

Movistar, Inbound Marketing para las pequeñas empresas

La estrategia de Movistar se encuentra en la página llamada Con tu Negocio, que tiene como finalidad atraer a personas que están interesadas en empresas pequeñas.

Para ello, utilizan elementos como vídeos o infografías, que no solo muestran el contenido de interés para estos usuarios, sino que aprovechan para introducir sus servicios y productos.

Campaña Inbound Marketing de BBVA

Esta empresa rompió con los esquemas al crear un blog en el que lo importante es resaltar el contenido de valor, no sus servicios y productos.

El blog no está dirigido exclusivamente a sus clientes, su finalidad es que personas que necesiten algún tipo de asesoría en cuanto al ámbito bancario puedan conseguir ayuda. Se tratan diferentes temas de interés como gestión de préstamos o tarjetas de crédito entre otros.

Apple, siéntete un artista en una exposición mundial

Con el lanzamiento del iPhone 6, crearon una campaña que parecía muy sencilla, pero que en realidad resultó ser muy efectiva. La empresa abrió una galería mundial en la que se expondrían las fotografías que fueran tomadas con el iPhone.    

Con esta estrategia no solo lograron llamar la atención de los usuarios debido a una de las principales características del iPhone, su cámara, sino que también consiguieron un gran número de participación e interacción a nivel mundial.

Starbucks, más allá de un café

Gracias a las tendencias de las redes sociales, esta franquicia especializada en el café logró ser parte del día a día de sus consumidores.

Dejando a un lado las ventas, ha enfocado sus publicaciones en los sentimientos y emociones, creando toda una comunidad que refleja la importancia de disfrutar la vida.

También ofrecen a sus consumidores la opción de colocarles los nombres a los consumidores en sus tazas, lo que aumenta las publicaciones sobre Starbukcks y esto se debe a que los usuarios comparten fotografías de la marca en sus redes.

Campaña Inbound Marketing de Herschel Supply Co

Su campaña la realiza desde su espectacular cuenta de Instagram, por medio de fotografías de paisajes espectaculares, tanto en montañas como en ciudades, que inspiran a los usuarios a seguirlos para que disfruten de grandes viajes.

Pero, lo más interesante, es que tanto las historias como las fotografías que publican son provenientes de sus seguidores, es decir, que tiene una interacción directa y constante.

Fundación Telefónica, pensando a lo grande

inbound marketing

Fuente: Fundación Telefónica

Cuenta con un programa creado como Think Big y que, ahora, se ha convertido en Conecta Empleo. En este programa comparten información relacionada con ciencia, tecnología, internet, innovaciones y emprendimiento.

Su contenido tiene la finalidad de crear conciencia en cuanto a la tecnología. Además de informar, siempre están en contacto con sus usuarios gracias al ofrecimiento de formar parte de la empresa.

Campaña Inbound Marketing de Home Depot

Esta empresa está creando contenido que se adapta tanto a sus productos como al publico objetivo. Su campaña Do it yourself o Hazlo tú mismo es de lo más interesante que puedes conseguir en su sitio web.

Adicional a esto, tienen un canal de Youtube en el que comparten videos con diversos contenidos, como hacer un carrito para verduras y frutas, por ejemplo.

Es un material de mucha utilidad que mantiene a sus usuarios interactuando con ellos.

Edenred, ofreciendo soluciones a los clientes

Aunque es una empresa encargada de ofrecer opciones de pago, le ha dado la vuelta a su modo de llegar a los usuarios, dejando a un lado las estrategias de marketing convencionales.

Edenred comenzó a crear contenido que va dirigido a los problemas de sus usuarios, de esta manera aumentaron la comunicación así como el tráfico en su sitio web. Incluso en su blog cuentan con materiales gratuitos que se pueden descargar.

Campaña Inbound Marketing de Airbnb

Esta empresa cuenta con una estrategia muy efectiva y es que luego de que los usuarios hacen su registro, reciben contenido personalizado con información que es de tu interés, destinos de viajes, entre otros.

Además ofrecen un contenido fotográfico de alta calidad en sus redes sociales, esto gracias una comunidad que comparte e interactúa con imágenes y contenido.

Hubspot, enamorando a través del marketing

Cuentan con un blog bastante conocido, pero además dispones de algunas herramientas muy útiles para realizar certificaciones, campañas, entre otros.

Tienen un lema muy particular: “Por amor al Marketing” y ofrecen más de 800 presentaciones con información de valor sobre este tema y tiene más de 40 mil seguidores, gracias al nivel de interacción y contenido que comparten en sus redes.

Campaña Inbound Marketing de Maybelline

inbound marketing madrid

Lo interesante de esta compañía es que su blog no es para expertos en la cosmética, sino para personas aficionadas con ganas de aprender algunas cosas sobre el tema.

Ofrecen tutoriales y artículos con información muy interesante y valiosa. Tienen una sección llamada Escuela de Maquillaje en la que ofrecen información detallada sobre técnicas de maquillaje.

 

En conclusión, para obtener mejores resultados en ventas y conseguir posicionar tu producto o empresa, es fundamental que mantengas un contacto directo con los usuarios. Mantenerte cerca de ellos te hará saber e incluso prever qué es lo que quieren o les gustaría ver o saber.

Desarrolla tu campaña de Inbound Marketing con Nestrategia

No olvides que en Nestrategia estamos especializamos la estrategias de marketing, somos tu mejor aliado para posicionar tu sitio web y desarrollar todas tus estrategias.

Nuestro equipo te brinda la asesoría que necesitas para el desarrollo de tu página web, así como las últimas tendencias en servicios de Inbound Marketing, posicionamiento SEO y mucho más.

 

diseño web madrid