¿Cómo escoger tus keywords para tu negocio y mejorar tu Posicionamiento SEO?

Home/agencia de posicionamiento web Madrid/¿Cómo escoger tus keywords para tu negocio y mejorar tu Posicionamiento SEO?

¿Cómo escoger tus keywords para tu negocio y mejorar tu Posicionamiento SEO?

Por |2018-03-21T12:18:40+00:0015/11/2016|agencia de posicionamiento web Madrid|

Si acabas de comenzar tu negocio en internet con su página web correspondiente, seguramente hayas oído hablar de la necesidad de elegir unas palabras clave o keywords adecuadas para conseguir maximizar nuestra estrategia de Posicionamiento SEO. Lo ideal es encontrar aquellas que generen más tráfico y que cuenten con una competencia relativamente baja, de modo que seamos capaces de posicionarnos en los buscadores de manera más fácil. ¿Cómo conseguimos eso? En Nestrategia, agencia de posicionamiento web en Madrid, te contamos las claves para conseguirlo.

Keywords Long Tail

Seguramente hayas oído hablar de la teoría del Long Tail en la búsqueda de palabras clave. Esto consiste básicamente en especificar más nuestra búsqueda para que nos sea más fácil posicionarnos. ¿Cómo? La respuesta es sencilla. Seguramente si utilizamos como keyword “agencias de marketing” obtengamos un número de búsquedas muy elevado, pero el problema está en que la competencia para esa palabra clave será también muy alta. En cambio, si utilizamos “agencias de marketing Madrid” conseguiremos posicionarnos más fácilmente, al tratarse de un nicho menos competido. Las búsquedas serán menores sí, pero también conseguiremos llegar a un público más cualificado y afín a lo que ofrecemos. De esta manera, conseguiremos ganar en relevancia y autoridad para optar a keywords de competencia más alta más adelante.

posicionamiento-seo-keywords-competencia-4

Una vez claro esto, ¿cómo elegimos las keywords adecuadas para nuestra estrategia de Posicionamiento SEO?

Lo primero que debemos realizar es una lista de cuáles son las palabras clave más importantes de nuestro negocio y pensar en la manera de cómo lo buscaría nuestro público. Cuando la tengamos, podremos acudir al keyword planner o planificador de palabras clave de google y encontrar ahí el volumen de búsquedas para ellas, además de encontrar nuevas sugerencias relacionadas. De esta manera, lograremos ampliar nuestra lista de palabras clave, encontrando aquellas que tengan un volumen de búsquedas aceptable. ¡Acuérdate de utilizar keywords long tail! No obstante, recuerda que esta herramienta es exclusiva para anunciantes (google adwords) y no para Posicionamiento SEO (orgánico). Por tanto, los valores que obtengas aquí acerca de la competencia de tus keywords no te servirán para avanzar en tu estrategia de posicionamiento natural.

¿Cómo conocemos entonces la competencia de nuestras Keywords?

Lo primero que debes entender en materia de competencia es qué es realmente. Básicamente se traduce en la dificultad de posicionarnos por una palabra clave. Si se trata de una keyword muy solicitada, seguramente nos será más complicado, ya que existirán miles de páginas que pueden tener una autoridad superior a la nuestra y que estarán por encima de nosotros para esa palabra.

Barra Moz

Ya te hemos hablado anteriormente de esta herramienta, que resulta tremendamente útil en materia de Posicionamiento SEO y que nos permitirá hacernos una idea de la competencia de las palabras clave que utilicemos.

Gracias a la barra Moz, podemos observar el PA Y DA (Autoridad de página y de domino) para cada sitio web que encontremos para una determinada búsqueda.

posicionamiento-seo-keywords-competencia

Obviamente el hecho de que estos dos factores cuenten con valores altos son un claro indicativo de que puede tratarse de una palabra clave complicada para nuestra estrategia de Posicionamiento SEO. No obstante, hay otros factores que también influyen como el título, la url y la metadescripción.

En el siguiente ejemplo podemos observar como la palabra “reformas “ ha sido empleada en el título, la url y la meta descripción. Todo ello, nos lleva a pensar que hay un trabajo de Posicionamiento SEO detrás y que, por tanto, la competencia será alta.

posicionamiento-seo-keywords-competencia-1

Entonces, para saber si nuestra keyword cuenta con una competencia alta o asequible bastaría con hacernos una simple tabla con estos 5 valores y poder examinar las primeras posiciones para esa palabra clave.

posicionamiento-seo-keywords-competencia-5

Si conocemos nuestra autoridad de dominio y de página, todos los valores superiores a los nuestros podríamos considerarlos como factores difíciles de superar. A estos hay que añadir que si cuentan con alguna de las keywords en lugares clave, podríamos decir que esa palabra tiene una competencia alta.

Otro factor que suele ser determinante a la hora de observar la competencia de las palabras clave para nuestra estrategia de Posicionamiento SEO son los anuncios patrocinados. Si encontramos varios de estos, puede ser un síntoma de un nicho de gran competencia y difícil de posicionar.

posicionamiento-seo-keywords-competencia-3

En Nestrategia somos expertos en Posicionamiento SEO

Si tienes más dudas acerca de cómo medir la competencia de tus keywords y otros aspectos en tu estrategia de Posicionamiento SEO, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de atenderte. Te esperamos.

boton-nestrategia

Sobre el autor

Nestrategia