La evolución del “momento cero”, llega el ¡inbound marketing!

Home/Inbound marketing/La evolución del “momento cero”, llega el ¡inbound marketing!

La evolución del “momento cero”, llega el ¡inbound marketing!

Por |2014-10-23T09:05:49+00:0023/10/2014|Inbound marketing|

Desde hace no mucho tiempo, entre los “Gurús” del marketing, se viene hablando de una revolución o nueva concepción de lo que ya se conocía como “momento cero”, y se ha denominado como inbound marketing. Esta nueva visión es, como ya hemos dicho, una evolución del ZMOT (Zero Momenth Of Truth) concepto acuñado por Google hace ya unos años.

Pero, ¿Qué es el “momento cero”,y que de nuevo tiene el inbound marketing?

“Momento cero” ZMOT

El “momento cero” es el concepto que definía la nueva psicología adoptada por los usuarios o consumidores a la hora de la toma de decisión de compra o adquisición de un producto o servicio condicionados por la inclusión de las variables generadas por las nuevas tecnologías e internet como son, la consulta o compra online.

Este ZMOT se centra sobre todo en la influencia que tendrán los clientes que ya hayan consumido el producto sobre los posibles clientes futuros que tendrán como referencia sus opiniones.

Inbound marketing

El inbound marketing también es un concepto que se centra en el cambio en la mentalidad y comportamiento del consumidor derivado de la intrusión de internet y las nuevas tecnologías como unas variables más de la toma de decisiones.

Pero la diferencia básica radica en que, mientras que el ZMOT se centra sólo y exclusivamente en la transcendencia que tendrán los comentarios y opiniones de clientes actuales sobre clientes futuros, el inbound marketing además de tener en cuenta la importancia de dichas opiniones, le da importancia al procesos mediante el cual se crean esos comentarios y/o contenidos.

El inbound marketing trata de tomar las riendas sobre tu producto o servicio en la red, y ¿Cómo? Con 5 pilares básicos:

  • SEO
  • Marketing de Contenidos
  • Social Media Marketing
  • Landing Pages
  • Marketing Analytics

inbound marketing cabecera

Además de estas herramientas indispensables, en el inbound marketing se deben seguir una serie de pasos o estrategias que guiarán la forma de interactuar entre la empresa y el cliente en la red.

  1. PRIMER PASO: Prepara la estrategia on line. ¿Qué quieres conseguir?
  2. SEGUNDO PASO: Atrae tráfico cualificado a tu web. ¿Como lo atraigo?
  3. TERCER PASO: Convierte el tráfico en leads. Consigue clientes potenciales.
  4. CUARTO PASO: Convierte los leads en ventas. Simplifica al máximo la venta.

inbound marketing

Nestrategia , como agencia de inbound marketing en Madrid, llevamos poniendo en práctica esta estrategia desde el primer día con multitud de clientes y, los resultados son INMEJORABLES.

Sobre el autor

Nestrategia