En este artículo vamos a explicarte cómo mejorar el SEO de tus post para aumentar las visitas a tu blog. ¿Es lo que estabas buscando verdad? Si estás harto de generar contenido a mansalva para que luego éste no repercuta en ningún beneficio, estás en el lugar correcto. Se trata de 15 consejos que podrás aplicar, no solo en los nuevos artículos, sino que te servirán para mejorar el SEO de los antiguos. En Nestrategia, somos tu agencia de Posicionamiento SEO en Madrid y queremos ayudarte a que destaques. ¡Presta atención!

¿Cómo mejorar el SEO y aumentar las visitas a tus artículos de una forma eficaz?

Existen diferentes maneras que te permitirán aumentar las visitas a tu web y, en especial, a tu blog (CPC, redes sociales, email marketing y SEO). La que aquí nos atañe es esta última y que, de hacerlo, nos traerá un beneficio significativo. No perdamos más tiempo y empecemos por lo que va a solucionar tus problemas de invisibilidad en Google.

1) Realizar una buena búsqueda de palabras clave: Indispensable para mejorar el SEO de tus post y, en general, de tu página web. Antes de escribir cualquier contenido, sería conveniente que te informaras sobre las tendencias de búsqueda y la competencia en las mismas para conseguir nichos rentables que traigan tráfico cualificado a tu web. Ya te hemos hablado en numerosas ocasiones de los beneficios del Long Tail a la hora de escoger tus keywords. Optar por palabras más específicas (con menos búsquedas y menor competencia) puede traernos más beneficios que si intentamos posicionarnos para términos más generales en los que, a pesar del enorme volumen de búsquedas, nos resultará prácticamente imposible conseguirlo. Si ya has escrito numerosos artículos en los que no has conseguido los resultados que esperabas, no desesperes. Siempre podrás realizar un nuevo keyword research para obtener palabras clave mejores con las que cambiar la optimización de tu post.

cómo mejorar seo blog

2) Volumen de texto: Mejorar el SEO de tus post y aumentar las visitas a tu blog con textos inferiores a 400 palabras es difícil. Si has elegido las palabras clave adecuadas, éste puede ser el problema que te está impidiendo obtener la visibilidad que deseas. Realizar artículos con un mínimo de 700 palabras te ayudará a posicionar tus artículos. Además, actualizar tus post, añadiendo nuevo contenido, también es una manera de comunicarle a Google que dicho artículo sigue activo y mejorando.

3) Presta atención a los comentarios: Los comentarios son otra forma muy valorada por Google para saber que un texto es de calidad. Si cuentas con algunos, te aconsejamos que los apruebes y que contestes de forma positiva. Un blog en el que se interactúe es resultado de un trabajo bien hecho y eso repercute muy positivamente en el Posicionamiento SEO.

mejorar seo posicionamiento seo madrid

 

4) Añade contenido multimedia: Si te estás preguntando si el contenido audiovisual te ayudará a mejorar el SEO de tus post y aumentar las visitas a tu blog, la respuesta es SÍ. Cuanto más visuales hagas tus artículos, más atractivos se verán para el lector y eso te ayudará enormemente, ya que atraerá más tráfico a tu web y disminuirá la tasa de rebote. Hablamos de imágenes, infografías, presentaciones, vídeos o podcast. Todos estos elementos te ayudarán indudablemente. Además, ten en cuenta que todo contenido posiciona. Las imágenes contendrán palabras clave, al igual que los vídeos, las infografías o los audios. Recuerda que, cuanto más contenido y más variado sea, mejor.

5) Cuidar el estilo de los post: Nos referimos a los CSS. Un post bien diseñado ayudará a mejorar la estética del mismo, ayudando a jerarquizar la información, de modo que el usuario se moverá mejor por el texto en cuestión.

6) Linkbuilding interno: Crucial y muy necesario si lo queremos es mejorar el SEO de nuestros artículos. Tal y como te hemos comentado en otras ocasiones, los enlaces que apuntan a una determinada página son tomados por Google como un voto de confianza. Lo ideal es que, si lo hacemos, sea entre páginas relacionadas (que cuenten con una temática similar). En un blog, podemos crear varios artículos satélites que ayuden a posicionar uno en cuestión añadiendo el enlace. Para que nuestra estrategia de link building interno funcione, hemos de tener en cuenta el denominado anchor text (texto ancla). Lo ideal es que coloquemos el hipervínculo sobre aquellas keywords relacionadas con la que queremos posicionar o que sea la misma en cuestión. Si tienes instalado algún plugin SEO como Yoast, es posible que te lo marque como error, pero lo que realmente te quiere decir es que estás transmitiendo la fuerza de tu página a otra para dicha palabra clave y que es posible que posicione mejor que la tuya. Recuerda que la posición del enlace cuenta y no se valora de igual forma el footer que el cuerpo del texto.

7) Redes sociales: Tus grandes aliadas para viralizar tu contenido. Si lo consigues, tus visitas aumentan y, por ende, Google te recompensará. Comparte todo lo que publiques en tus redes sociales y anima a tus seguidores a interactuar con tus contenidos. Si consigues que otros bloggers tagencia de posicionamiento seo madride enlacen en su blog, habrás ganado un montón de enlaces buenos para tu web, además de la visibilidad para tu site. También puedes recurrir a la publicidad de pago en redes sociales para llegar a un mayor número de público. Promocionar tu artículo puede traerte cientos de visitas

8) Categorías: Organizar tus artículos por categorías es otra manera de mejorar el SEO de tus post y aumentar las visitas de tu blog. Así, los usuarios que entren y estén interesados sobre una temática en cuestión, podrán revisar todos los artículos que hablen de ese contenido solo con un clic. De igual manera, cuando el robot de Google entre a revisar tu web, tendrá más fácil el rastreo de todas tus url, lo que repercutirá positivamente en tu Posicionamiento SEO.

9) La importancia de los sinónimos: Cuando intentamos mejorar el posicionamiento orgánico de nuestros artículos, resulta imprescindible que empleemos sinónimos. Así no caeremos en el denominado keyword stuffing, reforzaremos el contexto para que Google identifique mejor el contenido del que estamos hablando y lograremos que nuestro texto tenga presencia para otras palabras clave.

10) Llamadas a la acción: Introduce algún pop-up dentro de cada artículo que anime a los usuarios a suscribirse a tu blog. Así podrás enviarles mediante email marketing los post que consideres y aumentar las visitas a tus artículos.

Nestrategia es tu agencia de Posicionamiento SEO en Madrid

¿Tienes más dudas sobre cómo mejorar el SEO de tus artículos para aumentar tu visibilidad? En Nestrategia, contamos con un equipo de profesionales especializado en cada área del marketing digital para ofrecerte el mejor servicio posible. ¡Contáctanos! Te ayudaremos a hacer despegar tu negocio. Pídenos presupuesto sin ningún compromiso. Te esperamos.