¿Cómo optimizar las imágenes de tu web para salir el primero en Google?

//¿Cómo optimizar las imágenes de tu web para salir el primero en Google?

¿Cómo optimizar las imágenes de tu web para salir el primero en Google?

Por |2019-01-10T17:52:29+02:00|Categories: Posicionamiento seo|

Si cuentas con una página web y quieres que alcance las primeras posiciones en Google es necesario prestar una atención especial al contenido. Es común creer que el texto es el elemento que más influye en el posicionamiento orgánico del sitio web que nos gustaría subir en el ranking, pero debemos tener en cuenta que las imágenes pueden generar enormes cantidades de tráfico a través de los buscadores.

Las últimas actualizaciones de Google suponen que, para la búsqueda universal, se combinen los resultados con imágenes, cobrando todavía más importancia estas últimas. Además, hay mucha gente que realiza sus búsquedas  en la pestaña imágenes. Es ahí donde podría incluirse cualquiera de las que tengamos en nuestro sitio web , si cumplen con los parámetros de posicionamiento SEO correctos. ¿Cuáles son? Te los presentamos a continuación.

6 claves para mejorar el Posicionamiento SEO de tus imágenes

1) Palabras clave: Igual que hacemos con nuestros textos, donde optimizamos los mismos con la palabra clave que nos interesa posicionar, con las imágenes pasa lo mismo. Deberemos incluir su palabra clave en el nombre, título y etiqueta alt para ofrecer al buscador un contenido relevante a la hora de posicionar nuestras imágenes.

2) Nombre del archivo: El nombre de la imagen que vamos a subir a nuestra página web es sumamente importante. Se trata de la primera referencia para el buscador sobre el contenido de la imagen, por lo que tiene que ser una descripción de la misma. Por ejemplo, si nuestra imagen es un coche azul, el título podría ser “coche-azul.jpg”. Tal y como te comentábamos anteriormente, lo ideal es incluir la palabra clave por la que queremos posicionar la página en la que se encuentra. Procura que sea lo más descriptivo posible.

3) Atributo alt: Al robot de Google que se encarga de la indexación del contenido de nuestras páginas, les gusta recibir la mayor cantidad de información posible. ¿Por qué? Fácil. Lo que se pretende es que si por algún casual la imagen no puede mostrarse, aparezca el texto alternativo en su lugar. Se trata de un elemento que Google valora muy positivamente, por lo que debemos aprovechar e incluir palabras clave, de modo que mejoremos nuestra estrategia de Posicionamiento SEO.

img class=”aligncenter wp-image-4490″ src=”https://nestrategia.com/wp-content/uploads/2016/11/title-posicionamiento-seo.png” alt=”title-posicionamiento-seo” width=”600″ height=”21″ /> posicionamiento-seo-imagenes

Si nuestra página está desarrollada sobre una plantilla de WordPress, podremos introducir la etiqueta alt después de subirla a la biblioteca. La etiqueta alt recomendable es aquella que incluye su palabra clave, es concisa, descriptiva y diferente al título.

4) Relación con el texto: Que las imágenes estén rodeadas de texto y, sobre todo, que vayan en consonancia con él es algo que repercutirá muy positivamente en tu estrategia de posicionamiento SEO. Esto es debido a que el buscador valora mucho que los distintos elementos que conforman la página (texto, imágenes, vídeos o enlaces) tengan relación entre sí de forma natural.

5) Tamaño del archivo: Uno de los factores que más valora Google a la hora de posicionar nuestra web por encima de las otras es la velocidad de carga de la misma. Las imágenes juegan un papel fundamental en este aspecto, ya que aquellas que no estén correctamente optimizadas pueden pesar demasiado y ralentizar nuestra web. Lo ideal para nuestra estrategia de posicionamiento SEO es que cada imagen pese menos de 100 kb .

6) Sitemap de imágenes: Otro aspecto importante a la hora de optimizar nuestras imágenes es la indexación de las mismas. Para que el buscador las muestre, es necesario que estén en su índice. Por ello, además de esperar a que el robot del buscador entre en nuestro sitio web y las indexe, podemos enviar un sitemap a Google con la url de cada una de nuestras imágenes.

En Nestrategia somos expertos en Posicionamiento SEO

Si quieres saber más sobre los diferentes parámetros que influyen en posicionamiento natural de tu página web, no dudes en contactarnos. En Nestrategia, agencia de posicionamiento SEO en Madrid, nuestro equipo de profesionales cuenta con una amplia experiencia en marketing digital y sabrá asesorarte sobre las mejores posibilidades para tu página web. ¡Te esperamos!

boton-nestrategia

Sobre el autor

Nestrategia