Lograr que tu página web esté bien posicionada puede resultar difícil, pero es una tarea que puedes llegar a dominar si entiendes cómo funcionan los mecanismos por los que se rige Google. Mejorar el SEO en imágenes es una de las prácticas más necesarias para que el buscador nos tenga en cuenta, por ello, te vamos a dar unas claves. En Nestrategia, tu agencia de Posicionamiento SEO en Madrid, te ayudamos con tu estrategia de marketing online. ¡Hazle saber a Google que existes!

Mejora tu SEO en imágenes siguiendo estos consejos

1) Cuida el nombre de las imágenes

Este aspecto es fundamental. El nombre que lleve el archivo tiene que ir relacionado con nuestra palabra clave para que el buscador pueda relacionar el contenido con su nombre. Si estamos trabajando con la palabra clave “camiseta verde”, lo suyo es que la imagen se llame camiseta-verde.jpg y no imagen1.jpg. Esto aparte de ser coherente ayuda a su búsqueda. Recomendamos que sea lo más corto y descriptivo posible.

2) Utiliza el atributo Alt

Una de las formas que tiene Google para reconocer una imagen es identificar el texto que incluye el mismo. El alternate text o texto alternativo es utilizado para describir el contenido de la imagen y, además, es el texto que aparece en el navegador cuando no carga la imagen. Un buen texto alternativo tiene que ser lo más descriptivo posible e incluir la palabra clave, siempre sin extenderse demasiado. Esto ayudará a mejorar significativamente nuestro SEO en imágenes.Recomendamos usar keywords para mejor el SEO en imágenes

3) Vigila el tamaño de las imágenes

A la hora de seleccionar imágenes deberemos evitar aquellas con un tamaño excesivamente grande, debido a que las imágenes pesadas hacen que la página tarde más en cargar y esto acaba penalizando. El tamaño de las imágenes dependerá de las dimensiones y la calidad. En añadido, tenemos que tener en cuenta que JPG, PNG y GIF son los formatos que mejor reconoce Google. Desde Nestrategia, tu agencia de marketing online en Madrid, recomendamos el primer formato para fotografías e imágenes en general, el segundo para imágenes planas o transparencias y el tercero para imágenes en movimiento.

4) Procura que las imágenes tengan un contexto

Para reforzar el mensaje que queremos transmitir es importante que las imágenes estén en consonancia con el texto. Esto es algo que agradecerán tanto el buscador como los lectores, por lo que es altamente recomendable que las imágenes seleccionadas estén estrechamente relacionadas con lo que hayamos escrito. Esto conseguirá darnos visibilidad y potenciar el SEO en imágenes de nuestra página.

5) Escribe una descripción larga

Un atributo menos conocido de las imágenes es la descripción. En este apartado podremos poner información adicional con una extensión mayor que en el texto alternativo. Su utilización no es habitual, pero es una herramienta que puede ayudar a mejorar la visibilidad de nuestra página.

Escribe pensando en mejorar el SEO en imágenes

6) Genera un sitemap específico para imágenes

La indexación es una parte fundamental a la hora de optimizar imágenes. Para que una imagen pueda aparecer en los resultados de búsqueda debe estar indexada, sino será muy difícil que pueda ser registrada. De esta tarea se encarga el robot rastreador de Google, pero podemos facilitar su trabajo y salir beneficiados si le enviamos un sitemap con la url de cada una de nuestras imágenes. Esto además puede incluir el título, la licencia y el pie de foto.

7) Trata de incluir los datos EXIF

Los datos EXIF o Exchangeable image file format permiten incluir varios tipos de metadatos dentro del archivo de la imagen. Aunque no es algo muy relevante para los buscadores, su gran peso recae en las páginas de imágenes.

Nestrategia es tu agencia de Posicionamiento SEO en Madrid

El posicionamiento web es una de las partes fundamentales para que un negocio sea visible. En Nestrategia, tu agencia de marketing online en Madrid, lo sabemos, y, por eso ponemos a tu disposición a nuestro equipo de profesionales, que te resolverán cualquier pregunta que tengas. No dudes en contactar con nosotros para notar la mejora.

boton-nestrategia