Cómo utilizar Yoast SEO en tu WordPress

Home/Nestrategia/Cómo utilizar Yoast SEO en tu WordPress

Cómo utilizar Yoast SEO en tu WordPress

Por | 2018-04-24T13:30:07+00:00 24/04/2018|Nestrategia|

Si usas de forma continua el CMS WordPress, seguro que usas o has oído hablar del plugin Yoast SEO. Se trata de uno de los plugin más famosos para el SEO on page en WordPress. Su objetivo: optimizar cada una de tus entradas y contenidos de tu web para el posicionamiento en buscadores, concretamente, en Google. De esta manera, gracias al plugin Yoast SEO se le facilita a los buscadores la evaluación del contenido a posicionar. Desde Nestrategia, tu agencia de inbound marketing en Madrid, te contamos, paso por paso, como tienes que utilizar esta herramienta para obtener los mejores resultados con tu SEO on page.

Pasos para utilizar correctamente el plugin Yoast SEO

Lo primero, por supuesto, es instalar el plugin. Una vez instalado Yoast SEO hay que ponerse manos a la obra.

Cada vez que vayamos a escribir una entrada, lo primero que debemos hacer es buscar y tener clara la palabra clave, acorde con el contenido. Una vez seleccionada, iremos a la parte inferior de la entrada y la insertamos en la zona de Yoast SEO, concretamente, en la caja que pone “Palabra clave principal”.yoast seo madrid 2

Cuando ya tengamos la palabra clave que vamos a usar, insertada en la caja correspondiente, tenemos que editar el snippet con los diferentes atributos alt.  Nos referimos al título SEO que aparecerá como título de la entrada en los resultados de búsqueda. No nos olvidemos de escribir la palabra clave dentro de este título. Recuerda que tienes que escribir un máximo de 51 caracteres.

Después, viene la meta descripción. Aquí deberá aparecer la palabra clave dentro de una breve descripción acerca de lo que se va a leer en la entrada. Intenta no sobrepasar el límite, 151 caracteres, ya que se te cortara en la página de resultados del buscador.

Por último, el slug o URL que tendrá la entrada una vez publicada, en ella también deberás escribir la palabra clave y hacerlo lo más conciso posible.

Una vez rellenado estos campos del Yoast SEO, viene otra de las partes más importantes: la redacción del contenido. Este punto es crucial. Un texto interesante con un contenido de valor, hará que el tráfico a tu web aumente. Por este motivo, no solo tienes que tener presente la palabra clave elegida para incluirla, de manera natural por todo el texto, sino también la calidad del mismo.

Ten en cuenta, al mismo tiempo, que la forma en la que cuentas las cosas también es relevante. De este modo, no llenes de palabras clave todo el texto de manera forzada, puede abrumar y resultar confuso y el objetivo, en este sentido, siempre es la claridad.yoast seo madrid 3

Para conocer si la palabra clave se ha añadido correctamente, es decir, tiene buena densidad, etc., puedes consultar el “Análisis de la página” (sobre legibilidad y SEO) que te indicará con una especie de semáforo los puntos que debes mejorar (naranja), los que están bien (verde) y los que tienes que corregir (rojo).

Como puedes observar este plugin de seo es muy útil para llevar un control, casi exhaustivo, de la optimización de todo el contenido de tu web. No obstante, tienes que tener en cuenta que esta herramienta de Yoast SEO no reconoce los sinónimos de la palabra clave, cosa que Google si hace. De esta manera, lo aconsejable es alternar la palabra clave con sinónimos, con el objetivo de hacer el texto más atractivo y legible.

Nestrategia, tu agencia de inbound marketing

Desde nuestra agencia de inbound marketing y como expertos en el plugin de Yoast SEO, queremos que uses estas herramientas de la mejor manera posible para mejorar tu posicionamiento en buscadores.

boton-nestrategia

Sobre el autor

Nestrategia