¿Cómo influye la velocidad de carga en tu posicionamiento SEO?

Home/agencia de posicionamiento web Madrid/¿Cómo influye la velocidad de carga en tu posicionamiento SEO?

¿Cómo influye la velocidad de carga en tu posicionamiento SEO?

Por |2016-06-21T08:30:53+00:0021/06/2016|agencia de posicionamiento web Madrid|

Uno de los factores principales que tenemos que tener en cuenta sobre nuestro posicionamiento SEO, es la velocidad de carga de nuestro sitio web.

Uno de los grandes problemas que nos podemos encontrar cuando un usuario entra en nuestra página web es que tarde más de 4 segundos en cargar y el usuario decida abandonar el sitio web.

Desde Nestrategia, tu agencia de posicionamiento web en Madrid, queremos que controles la velocidad de carga de tu página web para así, evitar una alta tasa de rebote, ya que nuestro principal objetivo es que el usuario acabe entrando en la web e interactúe con ella y convertirlos en clientes.

La importancia de la velocidad de carga en nuestro posicionamiento.

  1. Google posiciona mejor a las páginas web más rápidas: Una de las cosas en las que se fija Google a la hora de un buen posicionamiento SEO, es el tiempo de carga de un sitio web. Al usuario no le gusta esperar para entrar a una página web, por ello cuando Google rastrea las web para posicionarlas, sitúa primero a las páginas más rápidas. Por ello cuando Google rastrea las web para posicionarlas y encuentra primero a las páginas más rápidas.
  1. El tráfico de visitas en menor cuanto más tarde en cargar el sitio web: Google es muy listo y al rastrear las páginas web, se da cuenta que los usuarios se cansan de esperar la entrar a un blog o una página web, por lo que aumentan los usuarios que abandonan los blogs. Motivo por el cual, si nuestra página es muy pesada nos pueden mandar más atrás de las primeras páginas.
  2. Una larga espera al entrar a un sitio web, puede significar un valor negativo para las tiendas y los negocios online, ya que los usuarios no esperan demasiado tiempo si una página web tarda mucho en cargar y puede desencadenar a una pérdida de ventas y cierta desconfianza en el sitio.

¿Cómo mejorar la velocidad de carga en tu Posicionamiento SEO?

Desde Nestrategia queremos ofrecerte algunas pautas para mejorar la velocidad de carga en tu posicionamiento SEO:

  • Medir el tiempo de carga

En primer lugar, es necesario medir la velocidad de carga de tu sitio web, ya que de lo contrario no sabrás si es lento o no. A veces, que una página tarde en cargar depende también de la velocidad de la conexión del usuario y no estrictamente del sitio web.

Con el fin de medir los tiempos de carga, es necesaria una buena herramienta. Entre todas las que existen, nosotros te proponemos dos herramientas que pueden medir el tiempo de carga de tu página web: GTmetrix o Google Site Speed .

  • El alojamiento es muy importante

Normalmente tu web se aloja en unos servidores que están compartidos por otros usuarios, lo que puede provocar un alto consumo de recursos y que las webs que haya en ese servidor se carguen mucho más lento.

Uno de los últimos alojamientos que podrás utilizar para tu sitio web es el VPS (Servidor Virtual Privado), se basa en gestionar los recursos de un servidor físico como si tuviera varios servidores dentro de él.

  • Optimizar imágenes

El servidor puede ser rápido, pero si el sitio en sí es lento, todavía vas a experimentar problemas en la carga de velocidad de tu sitio web.

Una página web que tenga muchas imágenes en su contenido puede ralentizar la velocidad de carga, por eso es necesario el tamaño y el peso de las imágenes.

Deberemos utilizar el formato de JPG (para imágenes complejas) y PNG (para imágenes más simples)

¿Quieres mejorar la velocidad de tu página? ¿Quieres mejorar el posicionamiento SEO? En Nestrategia te ayudamos

Una página web tiene que ser visible y accesible para todos los usuarios que deseen entrar en tu sitio web.

Desde Nestrategia te ayudaremos con tu idea innovadora para desarrollar tu proyecto desde el inicio, con un buen diseño de página web hasta conseguir un buen posicionamiento en SEO.

Contacta con nuestra Agencia de posicionamiento Web y haremos realidad tus sueños, sé uno de los primeros en posicionar tu sitio web.

¡Te esperamos!

Pídenos Más Información

Sobre el autor

Nestrategia