Con el paso del tiempo, son muchos los avances tecnológicos y sociales que se han producido. En la actualidad, estamos viviendo una situación realmente delicada, en la que el COVID-19 ha dado un vuelco completo a nuestras vidas, cambiando así todos nuestros hábitos para trabajar y relacionarnos. A continuación, te traemos un gran método que además de lograr mantener la distancia de seguridad, es capaz de ofrecer múltiples beneficios para tu negocio, las videoconsultas online.

Desde Nestrategia, te contamos todo lo que debes saber de las videoconsultas y por qué son tan importantes para ofrecer tus servicios y comunicarte con tus clientes. ¿Te apuntas?

¿Qué son las videoconsultas online?

 

Es una plataforma que se puede implementar en cualquier sector profesional (médicos, abogados, asesorías, psicólogos, clínicas estéticas, clínicas dentales…). En ella podrán resolver de manera oportuna cualquier duda o problema que el cliente tenga de forma rápida y confiable, desde cualquier parte del país o mundo sin necesidad de desplazamiento.

¿Cómo funciona el sistema de videoconsultas online para negocios?

Gracias a las videoconsultas, tu cliente tendrá la oportunidad de acceder en cualquier momento a través de tu página web a este sistema, para reservar su cita y gestionarla en sencillos pasos.

Claro está, que la configuración y posibilidades de este servicio online, estarán orientados a lo que ofreces, bien sea para cita médica o asesoramiento fiscal, por ejemplo.

¿En qué consisten estos pasos para acceder al servicio de videoconsulta?

1. Selección de servicio, hora y día

videoconsultas online

El usuario/cliente selecciona el servicio que requiere de tu empresa o centro médico, así como el agente o doctor que le atenderá. Además de la fecha y hora que mejor le convenga, según disponibilidad.

2. Registro del usuario

El usuario/paciente se registra y acepta la política de privacidad y da su consentimiento para que su información sea tratada por la empresa, para evitar inconvenientes en cuanto a protección de datos.

3.Pago y confirmación

El cliente realiza el pago de manera segura por PayPal o Stripe y te llegará un email de confirmación con la cita.

4. Videoconsulta

Recibirás un mail de confirmación con el enlace de la sala a la que deberás de conectarte con tu cliente en el horario seleccionado.

Si aún no te ha quedado claro cómo funciona el servicio de videconsulta, puedes consultar el siguiente enlace y experimentar cómo sería un modelo de prueba real.

VER DEMO

Consejos para desarrollar buenas videoconsultas online

 

Ley de protección de datos

garantía de la ley de protección de datos

De una forma o de otra, una videoconsulta debe cumplir las mismas garantías de seguridad en la protección de datos y de la información. Además, esto resulta obligatorio, ya que existen sistemas que graban tanto el audio como el video, por lo que el nivel de seguridad ha de ser el máximo.

Para la atención por medio de videoconsultas, debemos hacer uso de plataformas seguras que contengan todas las medidas de protección establecidas por la normativa (LOPD entre otras) así como un cifrado de la información desde el punto de entrada al de salida, para que la información no pueda ser interceptada. De lo contrario, corremos el riesgo de cometer una infracción grave y recibir una costosa multa.

Por ello, debemos dejar a un lado plataformas de comunicación comerciales habituales como Skype, Facetime y similares, ya que a pesar de que el precio de uso de estas puede ser mínimo, los riesgos que se pueden llegar a tener en comparación, son desproporcionados.

“OJO, las multas por no cumplir la Ley De Protección De Datos pueden superar los 60.000€”

Calidad de la conexión

conexion videoconsultas online

Hoy en día, la mayoría de los teléfonos móviles disponibles son smartphones con conexión de red 5G, 4G o 3G. Además, la calidad de la conexión de la mayoría de nuestros hogares es buena mediante banda ancha.

Con esta tecnología a nuestro alcance ya sea en ordenador de sobremesa, portátil, en una tablet o en el móvil que llevamos en nuestro bolsillo, no hay problema ninguno para que la señal de audio y de video pueda ser de una excelente calidad para realizar una videoconsulta.

Está claro que hay que evitar zonas de ausencia de cobertura y a ser posible usar el Wi-Fi de casa o aún mejor, conexión por cable, pero por lo general no se deberían tener problemas con ninguna de las conexiones. En caso de algún tipo de duda sobre la calidad de la videollamada, siempre se puede realizar una videollamada de prueba para comprobar que todo funciona correctamente y que la calidad es óptima.

Adaptable a multidispositivo

Dispositivos para videoconsultas online

Para las videoconsultas esto supone un gran avance, ya que hoy en día la mayoría de las personas cuentan con un dispositivo móvil con conexión a Internet. Por eso, limitar el uso de estas videoconsultas online al ordenador fijo del trabajo sería totalmente ilógico, ya que existe un abanico más amplio de posibilidades para desarrollar la cita por medio de este sistema.

Tus clientes o usuarios deben tener la posibilidad de decidir qué dispositivo van a usar para la cita concertada contigo. También eligen dónde van a estar, lo que les permite muchas menos limitaciones espaciales y temporales. Éstos además, pueden contactar o responder a la videollamada dónde, cuándo y cómo quieran, al igual que el agente.

Por ello, debes ofrecer un sistema que se adapte a diferentes pantallas y además sea rápido, para poder comunicarse desde cualquier lugar sin que estos factores supongan un inconveniente.

Compartir pantalla

Creación de videoconsultas online

El poder compartir la pantalla nos ayuda a que el cliente tenga una mejor experiencia, ya que podemos apoyar nuestras palabras y argumentos con contenido visual, para que el usuario nos comprenda mejor y así resolver sus dudas o problemas de manera efectiva.

Por ejemplo, en el caso de un médico, puede compartir su pantalla y mostrar una imagen a la vez que va haciendo explicaciones y dibujando sobre ella; o un abogado fiscal, podrá realizar diversos cálculos de manera visual para su cliente. Esto es beneficioso para ambas partes, ya que facilita la explicación y la compresión de las consultas.

Compartir contenido

Al igual que mostrar la pantalla, será de suma relevancia poder compartir, imágenes, textos, documentos, o emitir recetas, por ejemplo. Esto facilitará emitir la documentación que el agente considere necesaria en la cita.

Otro ejemplo claro de esto, se presenta en el caso de abogados, ya que su servicio muchas veces requiere de documentos legales que han de compartir con sus clientes, por lo que enviarles un PDF con toda la documentación que deben firmar o consultar, supone una gran ventaja a la hora de ofrecer una solución o respuesta rápida a sus clientes.

Garantía de pago

seguridad de pago en las videoconsultas online

En el mundo laboral, lo que menos gusta a los profesionales, son los clientes irresponsables y aprovechados. Por eso, para garantizar una seriedad, el pago de las videoconsultas deberá ser por adelantado, con el fin de evitar retrasos en estos.

De esta forma, te aseguras de que el cliente recibe el mejor trato posible online y de obtener por tu servicio la retribución pertinente al momento. Todo esto, sin dejar de lado lo más importante, y es que de esta manera, también se fomenta un compromiso por parte del cliente en acudir a la cita que ha pagado previamente, algo que no siempre ocurre con las citas presenciales, que el cliente suele cancelar porque no hay un pago previo.

Instalar una plataforma de videoconsultas online rápidamente en tu web, será posible gracias a Nestrategia

 

Equipo desarrollador de videoconsultas online profesional

En Nestrategia ponemos a disposición de todos los profesionales que deseen ser parte de la nueva normalidad y potenciar sus negocios online, el sistema de videoconsultas. Hemos diseñado minuciosamente una plataforma profesional, eficaz y de calidad, para que puedas ofrecer este servicio altamente demandado a tus clientes.

¿En qué consiste? Nuestro equipo experto en desarrollo web, diseñará esta plataforma según los requerimientos de tu negocio y datos específicos de tus servicios. Una vez finalizada toda la parte de diseño y desarrollo, será migrada a tu dominio o bien, tendrás la posibilidad de establecer un botón de enlace en una de las URLs de tu sitio web, para que redireccione a la página de videoconsulta. Así, tras un corto proceso, podrás comenzar a ofrecer el servicio de consulta de manera online.

Es importante, que previamente proporciones al equipo una serie de datos para que el proceso de desarrollo de tu plataforma de citas online sea personalizado y carezca de fallos. Entre estos datos se encuentran los siguientes:

  • Documentos legales a firmar: contratos, consentimiento del paciente, etc
  • Qué datos requieres pedir al usuario antes de la cita
  • Cuenta de PayPal
  • Listado y datos de los asesores – doctores
  • Servicios y Categorías a dar de alta
  • Horarios disponibles
  • Logo
  • Datos de contacto
  • Cuenta de Zoom
  • Cuenta de Docusign
  • Otros que serán solicitados

Todo esto, con la finalidad de que tu servicio de citas vía online sea segura y ofrezca la mejor experiencia posible al usuario.

Agencia de inbound marketing

¿Qué posibilidades ofrece el servicio de videoconsultas online que puede instalar gracias a Nestrategia?

alojamiento videoconsultas online

El servicio de videoconsultas cuenta con una puesta en marcha y alojamiento del sistema, que a su vez incluye lo siguiente:

  • Adaptación de apariencia de colores, tipografía e imágenes
  • Agentes y servicios ilimitados (hasta 10 quedan configurados)
  • Configuración de Paypal
  • Maquetación de los emails y recordatorios
  • Creación y maquetación de contratos y salas de reuniones
  • Formación del uso de la plataforma (2 horas)
  • Alojamiento del sistema
  • Dominio y cuentas de correo
  • Actualizaciones trimestrales
  • Pago anual
  • Ninguna comisión por reserva
  • Único propietario de tu plataforma

Extras del servicio de videoconsulta

Pero por si esto fuera poco, contratando los extras podrás obtener y disfrutar de más servicios para hacer de tu videoconsulta, una experiencia satisfactoria, profesional y eficaz a la hora de contactar y dar las mejores soluciones a tus clientes. Entre estos extras están:

  • Chat con usuarios
  • Integración con Google Calendar
  • Formación
  • Recordatorios SMS (suscripción)
  • Varias delegaciones
  • Cupones
  • Campos personalizados
  • Códigos QR

Beneficios de ofrecer este servicio de videoconsultas online en tu web

Beneficios de las videoconsultas online

Ya sabemos lo que las videoconsultas son capaces de hacer, pero te preguntarás ¿Qué ventajas tiene con respecto a las consultas y reuniones tradicionales con nuestros clientes?.

La respuesta es sencilla, por ello, para que lo veas más claro, te las dividiremos en dos partes, tanto las que conllevan para ti como profesional como las que tiene para tu cliente. Ya que no solo debemos mirar por nosotros, sino también por ellos, ofreciéndoles un servicio que facilite su modo y ritmo de vida, incluso en momentos tan complicados como en el que estamos viviendo actualmente, a causa del coronavirus.

Ventajas para el profesional

  • Confidencial

Recibe el consentimiento o contrato firmado y cumple con la RGPD para no infringir ninguna ley y así evitar sanciones.

  • Autogestionables

No tendrás que contar con un equipo para pautar las citas de los clientes, ya que estos podrán ver tu disponibilidad y reservar la que mejor les convenga.

Ventajas de las videollamadas para consultas en los profesionales

  • Optimización del tiempo

Repercutirá considerablemente en la optimización de tu tiempo, ya que el cliente gestionará posibles cambios que requiera en cuanto a horario o fecha.

  • Independiente

Realizarás videoconsultas desde tu propia web, sin necesidad de estar estrictamente en una oficina o consultorio.

  • Recordatorios

Recuerda las citas a través de un recordatorio a tu email, para que no tengas que preocuparte por llevar una agenda de clientes, y solo tengas que entrar a la sala online de la consulta cuando corresponda.

  • Rapidez

Será mucho más rápido atender a tus clientes a través de la web, ya que no tendrás que perder tiempo en desinfectar el consultorio u oficina, por ejemplo, pudiendo atender uno tras otro, sin tiempo de por medio.

Ventajas de las videoconsultas para los profesionales

  • Ofrecer tus servicios en otras ciudades o países

Gracias a este sistema de consulta online, no será restrictivo ofrecer tus servicios solo en tu localidad, sino que se abre un mundo de posibilidades (literalmente) donde podrás atender a clientes que se encuentren en cualquier ubicación geográfica. Repercutiendo esto además en potenciar tu imagen de marca, ya que la reconocerán fuera de tu entorno actual.

Ventajas para el cliente

  • Reservar su cita en cualquier momento

Tu cliente podrá reservar su cita indiferentemente del día y la hora, ya que no tendrá que llamar al establecimiento o enviar formulario para que le asignen la consulta.

ventajas de las videoconsultas para los clientes

  • Fácil elección para el usuario

Podrá elegir fácilmente el profesional con el que quiere concertar su cita según la disponibilidad, gracias a un sistema intuitivo y en pocos pasos.

  • Panel independiente

Podrá gestionar su reserva en su panel independiente, sin necesidad de comunicarse con el centro.

  • Servicio exclusivo

Recibirá asistencia personalizada por parte de los expertos, para resolver dudas de forma segura y confidencial.

  • Sin barreras geográficas

Podrá consultar al profesional que desea, independiente de la ciudad o país donde se encuentre viviendo o de viaje.

  • Forma de pago seguro

Disfrutará de diversas opciones de pago, seguros y sin contacto, con lo que podrá dejar este aspecto solventado antes de la consulta, sin tener que preocuparse luego por el método de pago.

En Nestrategia encontrarás las mejores estrategias para impulsar tu negocio online

 

Ya conoces la importancia de ofrecer en tu página online una plataforma de videoconsultas para mejorar la eficacia de tu servicio y la comunicación con tus clientes, sobre en el momento que vivimos y el futuro que nos espera.

Como verás, en Nestrategia te ofrecemos diversas soluciones para impulsar tu negocio y mejorar tu conversión. De esta forma, solo tendrás que preocuparte por ofrecer la mejor atención posible a tus clientes y de que estos queden satisfechos.Te ofrecemos el mejor servicio personalizado en función de tu negocio, tu sector, tus clientes y sus necesidades. ¿Quieres ver como crecen tus oportunidades en Internet? Contáctanos.

Agencia de inbound marketing