Los datos son sin duda la mayor obsesión del marketing digital, ya que, sin ellos, simplemente no podríamos medir el impacto que tuvo una campaña y por ende, no podremos mejorarla. Una de las métricas más importantes del marketing digital es el CTR, ya que la misma nos indicará si una campaña nuestra está teniendo éxito o no.

Pero, ¿Qué es el CTR? De acuerdo con Google, es básicamente el porcentaje que nos revela las veces que los usuarios hacen clic en un anuncio o campaña nuestra. Con este porcentaje de clics (CTR) también podremos medir el alcance que han tenido nuestras keywords en los anuncios.

¿Por qué nos resulta importante el CTR en nuestras campañas de email marketing?

 

CTR en campañas de email marketingSaber la cantidad de usuarios que abrieron nuestros correos masivos nos ayudará a determinar si la campaña está funcionando. Más aún si los usuarios realizaron alguna acción en el correo, ya que así podremos evaluar las posibilidades de convertir esos usuarios en clientes.

Estas métricas nos las proporcionan de manera automatizada, herramientas eficaces como Mailrelay.

En promedio, tener un porcentaje del 3% de CTR en una campaña de email marketing es considerado aceptable. De esta manera, puedes considerar que una campaña fracasó si el CTR es de 0%, así haya tenido una alta tasa de apertura. Esto es debido a que, si bien los usuarios abrieron tus correos masivos, no efectuaron ninguna acción por lo que se sobreentiende de que no les interesó.

contacto Nestrategia

¿Cómo puedo mejorar el CTR en mis campañas de email marketing?

Si estás teniendo un porcentaje CTR muy bajo en tus campañas de correos masivos, obviamente significa que estás fallando en algo. A continuación, te diremos algunas recomendaciones y consejos para que mejores así el CTR de tus campañas de email marketing.

  • Segmenta bien al público objetivo

Uno de los errores que más se comete a la hora de realizar campañas de correos masivos es querer abarcar a la vez una gran audiencia.

Ten muy en cuenta el público al que te quieres dirigir y segmenta lo más que puedas tus campañas en edades, sexo, gustos, necesidades, etc. Llegar a una audiencia reducida, pero con el mensaje correcto, te ayudará no solo a captar buenos clientes, sino también a fidelizarlos.

  • Toma muy en cuenta el “asunto” del correo

En la actual era de la movilidad, los dispositivos móviles juegan un papel muy importante en las estrategias de marketing. Por ello, a la hora de hacer tus campañas de email marketing asegúrate de que el “asunto” no sea largo para que así, el usuario pueda leerlo en su totalidad. Otro dato muy valioso a tener en cuenta es evitar escribir el asunto completamente en mayúsculas o usar frases sensacionalistas, ya que muchos usuarios lo tomarán como correo basura.

  • Evita la sobresaturación de correos

Evita saturar al usuario con numerosos correos de manera constante o frecuente. Envía solamente los correos necesarios cuando en verdad hagan falta para que de este modo, el usuario esté pendiente de las publicaciones.

De hecho, una buena estrategia para aumentar el CTR es configurar nuestra plataforma a fin de que los correos masivos se envíen prácticamente “a cuentagotas”.

  • Usa diseños amigables

En la actualidad la gran mayoría de los usuarios no suelen leer todo el correo que abren, sino que “echan un ojo” a fin de encontrar alguna información que les resulte interesante. Por ello, al realizar una campaña trata de utilizar gráficos o colores que resulten atractivos visualmente. A su vez, también procura emplear listas, encabezados, viñetas, etc. Recuerda subrayar o colocar en negritas aquellas palabras o frases que pueden resultar atractivas al usuario.

  • Escoge el momento idóneo para hacer la campaña

Cualquier momento no necesariamente es un buen momento para enviar los correos masivos, pues dependiendo de los usuarios a impactar, estos pueden interactuar mejor con el correo o pasarlos “sin pena ni gloria”.

Por ejemplo, si vamos a hacer una campaña para vender comida y enviamos los correos a las 3 de la madrugada, ese correo es casi seguro que será ignorado. Por el contrario, si la campaña se efectúa minutos antes del almuerzo, es probable que tengamos una alta tasa de CTR.

Tener campañas con alto CTR y que conviertan, ¡Es posible!

Si sigues cada uno de estos consejos con resultados comprobados, notarás como el CTR y las conversiones de tus campañas de email marketing aumentarán.

Si tienes más dudas o necesitas ayuda para ejecutarlas con una estrategia efectiva de email marketing, contáctanos, en Nestrategia te ayudamos a crear la segmentación para tus campañas y contenido de valor y atractivo para quien la reciba.

Contacto Nestrategia