Es una herramienta bastante económica que, ha ayudado a muchas personas a incrementar sus conversiones y marca, además esta valiosa herramienta (Linktree) ofrece una versión gratuita y otra paga, como es de esperarse la gratuita es un poco limitada, pero es de gran utilidad.

Linktree cuenta con algunas ventajas y desventajas, algunos usuarios miran esta herramienta como una de las mejores y otros no lo creen, sin embargo aún no tomes tu decisión, en Nestrategia les hablamos de todo lo que debes saber sobre esta herramienta. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el linktree?

Ya debes saber que no es posible agregar enlaces clicables en los post de Instagram, es decir; no es posible hacer clic en una imagen o en el enlace de la descripción de un post para ser redirigido a una página web determinada.

El único lugar donde puedes añadir solo un enlace es en la sección de biografía de tu Instagram. Lo que significa que, si quieres compartir más de una pieza de contenido, tienes dos opciones para elegir: 

  • La primera; seguir cambiando el enlace de tu bio. 
  • La segunda; hacer una micro página que contenga todos los enlaces de interés para quienes te buscan.

Linktree es una pequeña herramienta que te ayuda a fundar un micro sitio web donde puedes agregar todos los enlaces que quieras compartir.

¿Por qué no usar Linktree? Alternativa

Como todos sabemos, la primera opción no es muy funcional, a menos que crees dentro de tu propio sitio web una página donde el usuario tenga varias opciones a donde ir, te damos un ejemplo de una URL que hemos creado para que el cliente no tenga que recurrir a herramientas como Linktree. ¿Por qué? Porque este tipo de herramientas pueden perjudicar a la analítica de tu web. Además, a menos que utilices versión de pago, te ofrecerá pocas opciones de personalización.

usar linktree

 

¿Cómo puede ser útil Linktree o una página de enlaces dentro de tu propia web?

como usar linktree

Actualmente, es difícil imaginar marcas que únicamente tengan un canal de posicionamiento en Google. El Marketing Digital llegó para facilitarnos mucho más la vida, además de ser el futuro, por ende, no es posible hacer negocios sin él o con una alternativa como la que te hemos mencionado.

Por eso, además de la página web, es normal que estemos presentes en más de una red social, tales como; Facebook, Instagram, YouTube, entre otras.

Asimismo, existen sitios con el objetivo de conversión, tales como; Landing Pages para publicidad o campañas de acciones específicas y con fecha precisada.

Con tanta información para ser difundida, nació la necesidad de reunir todo en una página web. Refiriéndonos a Instagram es más prioritario este objetivo, ya que esta red social solo permite un enlace por perfil. Linktree fue diseñado para conquistar los clics de los usuarios en todos los frentes de actuación.

En un solo sitio web, los usuarios pueden ir fácilmente al canal de YouTube, si tienes tienda en Amazon, ir a tus cursos si los vendes, a otras direcciones de tu negocio, al blog… hay muchas posibilidades.

¿Por qué es importante utilizar Linktree o alternativas?

Con cada día que pasa existe más contenido disponible en Internet y perder al usuario a mitad de camino es algo muy probable. Aunque hayas creado una estrategia para anunciar tu empresa en Instagram, el límite de un solo link por perfil es una verdadera complicación.

Esto impide que el seguidor pueda llegar a los siguientes pasos del embudo de ventas. Antes de que existiera esta valiosa herramienta solo existían dos maneras de hacer esto:

  • Pagando para potenciar tus publicaciones: De esta manera es posible agregar un link externo con una llamada a la acción como: “Regístrate” o “Más información”
  • Llamar directamente al potencial cliente y enviar el link de compra: Es una manera bastante manual y trabajosa que puede durar horas e incluso días para poder cerrar una venta.

Con unificadores de enlaces eso cambió. Con estas herramientas es posible colocar a disposición no solo uno, sino diversos destinos externos que pueden llevar a la conversión. De este modo, el camino del posible cliente se acorta hacia el objetivo final de tu estrategia, ya sea aumentar el tráfico orgánico de tu página web o simplemente cerrar ventas.

El diseño limpio y los botones lo conducen claramente al destino que desea, sin anuncios, sin necesidad de estar clicando en varias páginas. Esto es tan directo como les decimos que los usuarios ni siquiera se fijarán que han migrado a una plataforma intermedia.

La impresión es que va precisamente de tu Instagram a un sitio web secundario, ¿Cierto qué es de gran utilidad? La herramienta Linktree se ha popularizado bastante, gracias a su increíble función de enlaces. ¡Sigamos conociendo más de esta herramienta!

¿Dónde utilizar más Linktree?

Actualmente, esta herramienta (Linktree) se usa más en Instagram, ya que dicha red social (Instagram) no permite la inserción de links en publicaciones de feed. Debido a que solo existe un campo para vincular el link en la biografía del perfil.

Linktree se ha vuelto una buena alternativa para dirigir a los usuarios a otras páginas web.

Ejemplo para usar Linktree en tu estrategia de marketing

Te ponemos otro ejemplo fuera de las redes. Hemos creado un Linktree para un cliente que tenía una feria, donde añadimos sus canales de comunicación para que los que acudieran a la feria pudieran conectarse con ellos fácilmente, pero además, aprovechando que a raíz de la pandemia se ha popularizado el uso de códigos QR, convertimos ese enlace en QR, por lo que cualquiera podía leerlo con su móvil y visitar sus canales.

Te mostramos: Sí, es el QR de la pared 🤩

por qué usar linktree

 

 

contacto Nestrategia

Ventajas y desventajas del Linktree

Si aún no estás convencido, hablemos más a fondo de la herramienta Linktree. Ahora, es momento de hablar de las principales ventajas y desventajas que ofrecen estas herramientas, comencemos:

Ventajas:

  • Permite insertar diversos links que desvían al usuario a los canales de comunicación externos de una marca
  • Cuenta con una versión gratuita
  • Ayuda a incrementar las conversiones

Desventajas:

  • La versión paga es la que ofrece estadísticas más fondo
  • Linktree es muy económico, pero no tiene tantas funciones como otras herramientas
  • Puede afectar a la analítica de tus canales de comunicación afectando a tu estrategia de marketing

Planes de precio

usar linktree

Es una excelente noticia, ¡El servicio es gratuito! Igual cuenta con una versión paga, la cual muestra un análisis más a fondo de la cantidad de clics recibidos en cada uno de los links.

Puede ser una herramienta de gran utilidad para evaluar las métricas de tu página online. Este upgrade con datos más detallados tiene un valor que redondea los 6 euros por mes.

Además, en la versión Premium es posible quitar la marca de agua de Linktree. Hablemos de lo que ofrecen ambos planes:

Esto ofrece la versión gratis:

  • Agregar enlaces ilimitados
  • Elige entre temas básicos
  • Ver estadísticas muy básicas de Analytics

Esto ofrece la versión paga:

Con esta versión, se obtienen muchas más características adicionales, pero si analizamos estas características más a fondo, estas se pueden reducir a solo tres opciones, las cuales nos son realmente de utilidad.

  • Análisis / estadísticas
  • Publicaciones programadas
  • Personalización (fuentes, colores, entre otras)

Los otros factores son un solo desglose de estas tres opciones antes nombradas o son algunas características de “relleno” que tienen como finalidad hacer que la página de precio se vea bastante mejor.

Cómo crear un perfil en Linktree

Ahora es momento de explicarle cómo se crea un perfil en Linktree, desde ya te decimos que es bastante fácil y gratis. Esto quiere decir que, aunque no tengas ningún presupuesto, puedes tener la herramienta activa para incrementar el rendimiento de tu empresa en Instagram.

 

Primero tienes que ir a https://linktr.ee/ y crear tu cuenta. ¡Puedes dar clic en “Get Started for Free!Seguidamente mirarás el formulario de inscripción.

Luego sigue estos pasos:

  • Indica la dirección del correo de quien será responsable por la administración de la plataforma
  • Coloca el nombre de usuario que se mostrará en tu perfil, de preferencia el de tu marca
  • Selecciona el plan Free (Gratis) para utilizar el servicio gratuito o el plan pro (pago) para utilizar la versión paga
  • Automáticamente, se abrirá tu panel de usuario y ya podrás comenzar a personalizar tu nuevo perfil. ¡Muchas felicidades!

El sitio web cuenta con plantillas listas para utilizar muy versátiles en colores neutros.  Usando la versión gratuita de Linktree es posible conseguir un tema que se entrelace con la comunicación visual de tu marca.

Sin embargo, si optas por la versión Premium, tendrás acceso a otras plantillas y podrás agregar el logotipo de tu empresa.

Luego de personalizar el aspecto de tu sitio en Linktree, es momento de insertar los links.

Aquí solo tienes que copiar y pegar las URLs externas, tales como: Tu sitio web, una página de producto o alguna otra red social. Puedes seleccionar el orden en el que aparecerá solamente clicando y arrastrando los cuadros del lado izquierdo hasta llevarlo al orden que deseas, es bastante sencillo, además todos los cambios que realices los verás en tiempo real, lo que permite una experiencia más fluida. 

¿Qué te ha parecido Linktree?

Hemos llegado al final de este artículo completamente informativo.  Si te ha gustado nuestro artículo te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.

Coméntanos si crees que existen otras ventajas o desventajas sobre el Linktree.

Contácta con Nestrategia