Categorias: Inbound marketing

¿Qué 5 fases tiene la estrategia de Inbound Marketing ideal?

Desde Nestrategia, tu agencia de Inbound Marketing, en Madrid, queremos que sepas en qué consiste la estrategia de marketing ideal. Si quieres que las ventas de tu negocio se disparen, no puedes perdértelo.  Conocerás conceptos esenciales como el Buyer Persona y su Buyer Journey. Se trata de saber cuál es nuestro cliente ideal y qué comportamiento tiene a la hora de comprar para poder ofrecerle la mejor experiencia posible. Convertiremos completos extraños en clientes de nuestro negocio y aumentaremos nuestras ventas.

CÓMO CONSTRUIR, PASO A PASO, UNA ESTRATEGIA DE INBOUND MARKETING

Una vez has definido tus objetivos y las dos variables clave, debes desarrollar los 5 grandes pilares de una estrategia de Inbound Marketing: Atracción, Conversión, Cierre, Fidelización y Análisis de Resultados. En cada una de estas etapas, hay que usar unas herramientas y estrategias específicas, aunque algunas de ellas pueden ser útiles en distintas fases:

1.Atracción

En esta fase, todas las acciones que vamos a realizar van a tener el objetivo de conseguir el ‘trafico ideal’ en función de nuestro negocio o servicio. No estamos buscando cualquier tipo de tráfico, sino que queremos a nuestros potenciales clientes de forma exclusiva, es decir, a nuestros Buyer Persona. Estas son las técnicas principales que vamos a utilizar:

  • SEO: La mayoría de personas se informan a través de Google antes de tomar una decisión a la hora de hacer una compra. Debemos asegurarnos de que si buscan algo relacionado con nuestro negocio, salgamos en los primeros resultados de búsqueda. Debemos crear una buena selección de palabras clave por las que queremos posicionarnos.
  • Marketing de contenidos: Al contrario que en el marketing tradicional, con el que se impacta a los usuarios con anuncios genéricos, en el Inbound Marketing ofrecemos un valor añadido mediante contenidos que les pueden parecer interesantes. Será esencial crear un calendario editorial mensual especificando el tipo de contenido y el Buyer Persona para el que va destinado.
  • Social Media: Una vez creado el contenido, tendremos que ‘viralizarlo’ a través de nuestras redes sociales para que llegue a la mayor gente posible que esté interesada  en los temas que publicamos.
  • SEM: Las campañas de Google Adwords son otra de las manera de atraer usuarios. Se trata de los anuncios patrocinados que vemos en Google y que pueden ofrecernos resultados a muy corto plazo.


2.Conversión

Hemos implementado la estrategia de atracción y estamos consiguiendo tráfico cualificado, ahora necesitamos convertir a esos visitantes en leads y, para ello, queremos que nos proporcionen sus datos de contacto, lo cual no se presenta como una tarea sencilla. Para conseguirlos, tendrás que ofrecerles algo a cambio en forma de contenido (ebooks, White papers, podcast, etc.)

3.Cierre

Una vez has conseguido esos leads, debes generar una segmentación de listas y empezar tu estrategia de email marketing para enviar contenido útil en función de la etapa del Buyer Journey en la que se encuentren, por lo que será interesante tener creado un Costumer Journey Map. Sus interacciones te permitirán saber cuáles son los que más se acercan a convertirse en clientes y tener preparadas una serie de acciones u otras.

4.Fidelización

Es esencial no dejar escapar fácilmente aquellos usuarios que han acabado comprando tus productos o servicios. Conviértelos en consumidores felices y no solo te comprarán más una vez, sino que se convertirán en evangelizadores de tu marca. Te promocionarán en sus redes sociales y en su círculo más cercano, haciendo que tu visibilidad aumente considerablemente.

5.Análisis de resultados

Como en cualquier acción de marketing digital, la analítica es fundamental. El análisis de los datos de visitas, abandonos, conversiones… Nos ayudarán a comprender qué acciones están teniendo más éxito para atraer nuevos usuarios, qué contenido resulta más interesante para nuestros diferentes grupos de Buyer Persona y qué podemos hacer para mejorar aún más nuestros resultados en ventas.

NESTRATEGIA ES TU AGENCIA DE POSICIONAMIENTO WEB

Nos gustan los trabajos terminados, los clientes satisfechos y los desafíos. Tenemos un equipo de profesionales de primer nivel y experto en cada uno de los campos especificados. Solucionamos las necesidades de venta de tu empresa gracias a una estrategia comercial, eficiente y rentable en Internet.  Disponemos de capacidad para desarrollar cualquier tipo de proyecto web. Nestrategia valora tu  proyecto y quiere ayudarte. ¡Contacta ahora con nosotros!

Agencia Marketing y Desarrollo Web Nestrategia

Compartir
Publicado por
Agencia Marketing y Desarrollo Web Nestrategia

Entradas recientes

Dominando el Factor KLT – Impulsa tu Perfil de LinkedIn

En Nestrategia, sabemos que el éxito en el mundo digital y profesional a menudo se…

54 años hace

Cómo usar Instagram Stories para marketing de empresas: Estrategias y mejores prácticas

En el dinámico mundo del marketing en redes sociales, mantenerse a la vanguardia es esencial…

54 años hace

Publicidad en YouTube para empresas: estrategias de segmentación y presupuestos

YouTube, considerado a menudo el segundo mayor motor de búsqueda del mundo después de Google…

54 años hace

Plan de marketing local para tu empresa

¿Te preguntas cómo puedes impulsar tu negocio localmente? ¿Como conseguir llamar la atención de tu…

54 años hace

Manual de Identidad Corporativa paso a paso con Nestrategia

El contenido de valor es esencial para cualquier empresa que desea posicionarse en el mundo…

54 años hace

¿Cómo promocionar mi negocio en Youtube?

La herramienta de YouTube se ha convertido en una fuente de referencia muy importante a…

10 meses hace